Milei en República Checa
El Instituto liberal checo dice que no tiene nada que ver con el premio que recibió Milei
El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se distancio del homenaje y dijo que la persona que lo organizó "es un mentiroso que hace años que no está vinculado con la institución".

El director del Instituto Liberal de Praga, Martin Panek, se desentendió del premio que recibió Javier Milei este lunes y acusó a Jiri Schwarz de organizar falsamente bajo el nombre de la institución.  

De acuerdo a las declaraciones de Panek a la agencia española EFE, Schwarz hace años que no está vinculado con la institución. El anfitrión de la ceremonia que homenajeó al Presidente es fundador del Instituto Liberal y ahora rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga

Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

Panek sostuvo que "es prematuro conceder este premio a Milei" y afirmó que "estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas". 

El académico insistió con que "nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto". "Ese señor es un mentiroso", disparó Pánek con respecto a Schwarz, y reveló que la organización estudia si interpone una denuncia. "No tenemos nada que ver con ese evento, ni participamos en él", concluyó el director del instituto liberal checo.

En paralelo, el Instituto Liberal de Praga publicó un comunicado en su sitio web antes del agasajo en que remarca: "Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no han participado en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, no tienen ningún cargo en el Instituto y no tienen derecho a hablar en su nombre". 

Las redes sociales del instituto también se mostraron indignadas con la situación y respondieron a cada medio local que difundió la noticia.

En el falso acto,  Javier Milei dijo que le podrían dar el Nobel de Economía junto a su asesor Damián Reidel porque está "reescribiendo gran parte de la teoría económica". Durante su estancia en Praga, el libertario se reunió este lunes con el primer ministro, el conservador Petr Fiala, y con el jefe de Estado, el general retirado Petr Pavel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    17:37
    "El académico insistió con que 'nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto'"

    Se ve que no conoce tan bien las ideas del liberalismo como las conoce Milei, quien es el principal referente de la libertad en el mundo.

    Qué raro que existan esta clase de rencillas en institutos internacionales tan serios y prestigiosos capaces de convocar a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo con mayor imagen positiva y el principal referente de la libertad en el planeta.
    Responder
  • 6
    perito
    Hace 18 días
    16:25
    Ahora verificaron a quien se lo dieron. A lo hecho, pecho; ahora a bancárselo por dolobus.
    Responder
  • 5
    totito
    Hace 18 días
    10:14
    Un viaje al pedo de Milei !!!! Sabe muy bien que es EEUU el que domina el mundo !!!! En cuanto a ese premio, seguro que lo organizó un asociado a la institución por eso el presidente de la asociación afirma que lo ha entregado sin su autorización !!!!! Un simple problema de comunicación !!!!!
    Responder
    • 6
      hache87
      Hace 18 días
      18:02
      EEUU maneja el mundo, JAJAJAJAJAJA
      otra muestra más de lo poco que saben los argentinos en general, y los liberpelotudos en particular de geopolítica y relaciones internacionales
      Responder
  • 4
    l
    Hace 19 días
    21:01
    Todos los lugares donde habla el retrasado son partidos marginales neonazis, en 6 meses, lo unico que puede mostrar es una foto con Meloni y una foto con el primer ministro aleman...una foto, no una bilateral, una puta foto en la calle.
    Hasta lo cortaron de la foto del G20.
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 19 días
    20:11
    Dicho de otra forma, el infeliz autodeclarado emperador universal del anarco capitalismo es un orate con el síndrome de Diogenes que anda juntando latas en el exterior. Eso sí, con la nuestra.
    Responder
    • 4
      votocantado
      Hace 18 días
      13:13
      Padece el Efecto de Dunning -Kruger, claramente, es un ignorante con aires de estadista.
      Responder
  • 2
    Damian Marchesotti
    Hace 19 días
    20:09
    Reidel vende buzones, y el peluca es su mejor cliente
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 19 días
    19:44
    jajajaj:


    NO ME EKIVOKE CUANDO LO DEFINI COMO LA ZULMA LOBATO D LA POTICA MUNDIAL

    asi:

    -ZULMA LOBATO SE VIAJA CONQ ES CANTANTE Y BAILARINA

    -ESTE FREAK SE VIAJA CONQ ES UN ESTADISTA Y REFERENTE ECONOMICO A NIVEL INTERNACIONAL

    lo unico q hace este freak es:

    -DEAMBULAR X EL MUNDO, RECOGIENDO "RECONOCIMIENTOS"' PEDORROS, CON LA NUESTRA!
    Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se habías desvinculado del partido hacia tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.