Italianos en el exterior
El hermano de Felipe Miguel es candidato para las elecciones italianas con un puntero de Angelici
Rodrigo Miguel, vinculado al escándalo de los barbijos, busca una banca para el Senado. Denuncias de fraude contra USEI.

 La pelea por las bancas del parlamento italiano también tiene a Rodrigo Miguel como uno de los contendientes. El hermano del jefe de Gabinete porteño se presenta bajo el mismo sello que José Palmiotti, un puntero de La Boca patrocinado por Daniel Angelici. USEI fue denunciado por fraude y uno de sus senadores resultó destituído en 2021 por adulterar boletas.

Las dificultades para lograr un escaño en el parlamento italiano aumentaron luego de la reforma constitucional que bajó a dos bancas de diputados y una de senadores con la reforma constitucional de 2019.

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

Las elecciones de italianos en la Argentina están bajo la sombra del fraude. De hecho un senador electo por el sello del USEI en 2018 fue destituído del parlamento en diciembre de 2021. Se comprobó que muchos de las papeletas con sus votos habían sido completados por la misma persona.

Las elecciones de italianos en la Argentina están bajo la sombra del fraude. Un senador electo por el sello del USEI, que comparten Rodrigo Miguel y el radical José Palmiotti, fue destituido del parlamento italiano en diciembre de 2021. Se comprobó que muchos de las papeletas con sus votos habían sido completadas por la misma persona.

Eso habría sucedido porque en lugar de enviarlos directamente por correo, desde USEI se ofrecieron a llevarlos al consulado. Tras las denuncias de uno de los postulantes perjudicados, Adriano Cario tuvo que dejar su banca. Fue la primera vez en la historia de la República Italiana que destituyen a un Senador por fraude comprobado.

"Si necesitás información o que te llevemos el sobre al consulado comunícate con nosotros", ofrece nuevamente USEI. La práctica, obviamente, está prohibida. Y volvió a ser objeto de denuncia para estas elecciones.

El hermano de Felipe Miguel es candidato para las elecciones italianas con un puntero de Angelici

"Vos que sos un argentino como yo, y tenés ciudadanía italiana, no podés dejar pasar esta oportunidad de votar y enviar un argentino a Roma", dice Rodrigo Miguel desde un video para las redes sociales con el sello de USEI.

Según pudo saber LPO el hermano del jefe de Gabinete porteño no tiene demasiada llegada a la comunidad italiana en la Argentina y menos aún en el resto de América del Sur. "No lo conoce nadie, ni siquiera habla bien italiano, tiene cero posibilidades de entrar", le dijo a LPO un hombre que conoce bien la interna de los emigrados. 

Francesca De Natale, candidata a diputada por la centro derecha busca quedarse con una banca y sus mayores competidores serán Claudio Zin de MAIE y Eduardo San Gregorio, de USEI. Para el Senado se perfilan Marcelo Bombrad, también de la derecha, y Mario Borghese, de MAIE.

Uno de los principales inconvenientes que tienen tanto MAIE como USEI es que son partidos locales, pero no tienen ningún peso en Roma, donde manda el Partido Democrático, La Lega-Forza Italia y, más atrás, el Movimiento 5 Estrellas. Por eso, su orientación política está vinculada a los ofrecimientos de los partidos más grandes.

Los legisladores italianos electos por América Meridional tienen una doble tarea: más allá de las ocupaciones propias del parlamento, también deben atender los problemas vinculados al consulado argentino, sobre todo los pedidos para renovar pasaportes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    21/09/22
    11:06
    Faltaba mauri candidato a senador vitalicio
    Responder
Noticias relacionadas
De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

LPO
En las elecciones italianas apoya al candidato a senador José Palmiotti, ex defensor del Pueblo y uno de los hombres fuertes de la Comuna 4.
Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

LPO
Carlos Matterson, patrocinado también por Angelici, debió ceder su lugar a Alberto Maques, otro hombre del Tano, tras una reunión con Morales y la cúpula radical. Jimena Latorre quedó segunda.