El gobierno de Javier Milei anunció que el ex intendente de La Plata, Julio Garro, ya no será subsecretario de Deportes. A través de un comunicado de la Oficina del Presidente se anunció que el dirigente del PRO fue eyectado del cargo tras afirmar que Lionel Messi deberÃa pedir disculpas por cantos racistas y homofóbicos de jugadores de la selección.
Garro habÃa pedido que Lionel Messi y la AFA salgan a pedir disculpas a los jugadores de la selección francesa. Sus declaraciones generaron revuelo y más tarde ensayó una desmentida en algunos medios. Allà dijo que su pedido de disculpas al capitán de la selección habÃa sido a tÃtulo personal.
Sin embargo, para entonces Garro ya habÃa quedado en la mira de los trolls libertarios. Daniel Parissini, conocido en el mundo virtual como El Gordo Dan, le marcó a Garro su contradicción. "Lo dijiste al aire bro", escribió en X.
Más tarde, el propio Milei retuiteó un tuit del usuario @elpittttt. "Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideologÃa del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo", decÃa el posteo.
Los trolls piden echar a Garro porque le exigió a Messi que le pida disculpas a Francia
La amplificación de ese tuit por parte de Milei permitió entender que las horas de Garro en el gobierno estaban contadas.
Luego llegarÃa otro texto de El Gordo Dan dirigido directamente a Garro. "Recordatorio para funcionarios de tercera y cuarta lÃnea: si no entiendes la ideologÃa que te puso el culo en la silla donde lo tenés sentado, que dicho sea de paso es la ideologÃa del presidente (que es tu Jefe), entonces agradece por la suerte que tuviste, disfruta de tu cargo mientras dure y cerrá bien el orto", decÃa el tuit.
Caputo echó al secretario de BioeconomÃa, cuestionado por su agenda ambientalista
Esta semana, el ministro de EconomÃa, Luis Caputo, echó al secretario de BioeconomÃa, Fernando Vilella, un funcionario que habÃa sido señalado por El Gordo Dan por haberle dado like a un tuit de MartÃn Lousteau.
Vilella estaba apuntado en la interna del oficialismo por mantener ciertas cuestiones vinculadas a la agenda ambientalista, palabra prohibida para el núcleo duro del mileÃsmo.
El Gordo Dan lo habÃa amenazado varias veces y dÃas atrás desde una cuenta atribuida a Santiago Caputo habÃan prometido tomar cartas en el asunto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
De paso les recuerdo que es tragasables. El Coran lo prohíbe.
Todo sea para ajusticiar a un indeseable.