La Libertad Avanza
El gobierno tuvo que desmentir que analice bajar la candidatura de Espert
La Rosada salió a bajarle el tono a los dichos de Patricia. Cancelan una foto de Milei con Espert, pero dicen que es por cuestiones de agenda.

En medio de la crisis por el escándalo narco que complica a José Luis Espert, el gobierno de Javier Milei tuvo que salir a desmentir que analice bajar su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Los rumores sobre la posibilidad de bajar a Espert se dispararon después de las explosivas declaraciones de Patricia Bullrich, que sostuvo que en La Libertad Avanza no pueden "aceptar personas aliadas al narco" o que hayan "recibido plata" de narcotraficantes.

En el gobierno además empezó a circular con fuerza que Milei habría decidido no mostrarse con Espert en toda la campaña. En ese sentido, los libertarios suspendieron una recorrida entre el presidente y el diputado prevista para el fin de semana en San Isidro.

Bullrich destrozó a Espert: "No podemos aceptar personas aliadas al narco"

Ante la ola de rumores y tras una reunión de gabinete, desde la Rosada salió la orden de negar que Espert se baje. "La Libertad Avanza no estuvo ni está evaluando ningún cambio en las listas", sostuvieron desde el gobierno en un comunicado no oficial.

También intentaron aclarar los dichos de Bullrich. "De ninguna manera sospecha o sugiere que haya que dar explicaciones en el marco de ningún delito", afirmaron. Pero la ministra de Seguridad dijo claramente que "hace falta una explicación" y que el diputado tiene que "aclarar la situación ya".

Respecto a la recorrida con Espert en San Isidro, en la Rosada dicen que se suspendió porque Milei tuvo que reprogramar actividades de campaña en las provincias y que se hará más adelante. Pero todavía no hay precisiones.

Milei también mandó a Manuel Adorni a intentar explicar lo que dijo Patricia. "Hay un error en la lectura de lo que la doctora Bullrich se refirió", sostuvo el vocero en conferencia. "Donde tiene que dar explicaciones Espert, si es que las tiene que dar, es en la Justicia", agregó.

El funcionario dijo que la denuncia contra Espert es "una operación refritada" porque ya había salido a la luz en 2019, pero pareció no estar al tanto que lo que se salió ahora a la luz es que la justicia de Texas tiene pruebas de un supuesto pago de 200 mil dólares del narco Fred Machado a Espert.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    chiquitito reyes
    01/10/25
    20:08


    ACÁ LO QUE NO SE DICE Y ES MUY SIMPLE Y ALGO GRAVÍSIMO, ES QUE TENEMOS COMO CANDIDATO DEL OFICIALISMO A DIPUTADO NACIONAL EN LA PRIMERA UBICACIÓN DE LA LISTA A UN NARCOTRAFICANTE.

    SEGUNDO Y MÁS GRAVE AÚN, ES QUE HAY ENCUESTAS QUE DICEN QUE 4 DE CADA 10 BONAERENSES LO VAN A VOTAR.

    ES DECIR VAN A VOTAR A UN NARCO

    ESTO ES UN PERJUICIO ENORME PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA, QUE SE CONVALIDE COMO INTEGRANTE DEL CUERPO DE DIPUTADOS DEL CONGRESO UNA PERSONA RELACIONADA CON EL NARCOTRAFICO.

    AL QUE TODAVÍA NO LE HAN PEDIDO EL DESAFUERO, LO QUE HABLA CLARAMENTE DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY

    Y SOBRE TODO EL PERJUICIO ES PARA LA PROVINCIA DE TIJUANA, QUE VIVE HOY LA CONSECUENCIAS DEL CRIMEN ORGANIZADO, CON UN GOBERNADOR QUE CRUZÓ TODOS LOS LÍMITES.

    NO SOLO DE LO QUE MENCIONO, SINO TAMBIÉN PERMITE QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR REALICE INFORMES POLÍTICOS DE PERSONAS SIN ANTECEDENTES, DANDO SU OPINIÓN SOBRE POSTULANTES A UN PUESTO DE TRABAJO Y ENTRANDO A LINKEDIN? SIRVIENDO ESE ACCIONAR PARA EXCLUIR SUPONGO, UN CANDIDATO POR SUS IDEOLOGIAS PERSONALES

    ALGO INADMISIBLE, PERO QUE OCURRE HOY EN LA PROVINCIA.

    ARGENTINA EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA

    HAY QUE ECHARLES FLYT A TODOS ESTOS BICHOS APESTOSOS

    /WAN CHIN PUM/
    Responder
  • 3
    sapo pepe
    01/10/25
    17:17
    Admitir el financiamiento por parte de un narcotraficante es motivo más que suficiente para pedir el desafuero.
    Responder
  • 2
    tempus
    01/10/25
    15:34
    Jajaja, hay que sostener a Espert hasta el 26 de octubre, así no llegan ni al 35%... vamos el pelado motoquero...!
    Responder
  • 1
    sapo pepe
    01/10/25
    15:09
    Narco Capitalismo puro son. Pierden por goleada
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

LPO
 "Hicieron mierda a un tipo inocente", dijo el presidente sobre el diputado vinculado a Fred Machado. Ahora busca una manera de redimirlo.
La Junta Electoral le rechazó a Milei la reimpresión de las boletas y la cara de Espert estará al tope de la lista

La Junta Electoral le rechazó a Milei la reimpresión de las boletas y la cara de Espert estará al tope de la lista

LPO
La Justicia consideró el pedido "material, temporal y jurídicamente inviable".
La discusión sobre la destitución de Espert abrió pases de factura en el kirchnerismo por  De Vido

La discusión sobre la destitución de Espert abrió pases de factura en el kirchnerismo por De Vido

Por Pablo Dipierri
Manes, la izquierda y un sector del peronismo planean echar al ex candidato de Milei. El PRO, la UCR y el pichettismo dudan.
Espert renunció a la comisión de Presupuesto para que no lo eche la oposición

Espert renunció a la comisión de Presupuesto para que no lo eche la oposición

Por Pablo Dipierri
El economista dio un paso al costado antes que la oposición se hiciera un picnic en la sesión del miércoles. Lo reemplaza Bertie.
Milei también corre a Espert de Presupuesto y propondría a Bertie Benegas Lynch

Milei también corre a Espert de Presupuesto y propondría a Bertie Benegas Lynch

LPO
El presidente buscó adelantarse a la expulsión que preparaba la oposición para la próxima sesión. Ahora quieren echarlo del Congreso.
Santiago llevó encuestas a Milei que pierden la elección por 20 puntos y lo bajó a Espert

Santiago llevó encuestas a Milei que pierden la elección por 20 puntos y lo bajó a Espert

LPO
Karina y el asesor lograron convencer al presidente. Santilli quedaría como primer candidato y buscan el aval para reimprimir las boletas.