
Javier Milei se sacó por un comunicado de Adepa que cuestionó sus ataques a la prensa y ordenó suspender la compra de Telefónica por parte de Telecom, abriendo asà una guerra con el Grupo ClarÃn.
Fuentes del gobierno confirmaron a LPO que a Milei le molestó mucho el comunicado del pasado miércoles de la entidad que núclea a las asociaciones periodÃstica -en la que ClarÃn tiene un peso determinante-, que incluyó una crÃtica directa al Presidente.
"Lo más preocupante en lo que va de la actual gestión gubernamental es la pulsión del Presidente al agravio a periodistas y a voces crÃticas en general. Todo funcionario tiene derecho a criticar, refutar o rechazar, aun con vehemencia, las opiniones o el trabajo periodÃstico, pero no debe insultar o imputar delitos de manera generalizada, sin dar precisiones sobre hechos ilegales de los que supuestamente tiene conocimiento. La libertad de expresión no tutela el agravio. Los funcionarios, y sobre todo un presidente, no pueden incurrir sistemáticamente en el insulto, ya que este se encuentra en el lÃmite que separa al intercambio de ideas de la violencia fÃsica. Los agravios presidenciales ponen en riesgo a los periodistas que los sufren y son un instrumento posible de la intimidación y de una consecuente autocensura", sostiene el texto de Adepa.
Y agrega una crÃtica directa al ejército de trolls que conduce Santiago Caputo: "La violencia verbal de las milicias digitales contra periodistas es una derivación natural del hostigamiento discursivo de funcionarios. Esa violencia es una herramienta para inhibir el trabajo periodÃstico y puede estimular el paso de los dichos a los hechos".
El malestar presidencial se habrÃa agudizado este viernes cuando Milei leyó la columna de Marcelo Bonelli en ClarÃn, que sostiene que será imposible que el acuerdo con el FMI esté cerrado a mediados de abril como anunció el Presidente.
Lo notable es que Milei decidió embestir de frente contra ClarÃn por temas menores cuando el diario venÃa de un viraje importante de acompañamiento al gobierno, que se vio en su cobertura del desastre de la represión de Patricia Bullrich en el Congreso. Es impactante observar como Milei tiene la capacidad de ubicar en el bando de los enemigos a gente que quiere ayudarlo, una caracterÃstica de la que dio cuenta LPO.
En ClarÃn consideran que son vÃctimas de una guerra "unilateral" del Presidente y no se resignan a intentar construir una buena relación con el Gobierno. Tarea difÃcil con la administración libertaria que como el propio Milei dijo apela a la "guillotina" para todo aquel que no se alinee de manera absoluta con sus dictados.
Por eso, la sorpresiva reacción de poner en suspenso una compra acordada entre privados, cuando el proceso regulatorio habitual demanda meses hasta que haya un pronunciamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Una decisión que contradice además la prédica de años de Milei en favor de los monopolios.
Milei ataca directo a Magnetto y advierte a ClarÃn que no le autorizará la compra de Telefónica
"La participación resultante de la operación implicarÃa una concentración del 61% para el mercado de telefonÃa móvil; 69% para la telefonÃa fija; y, respecto al servicio de internet residencial, en algunas zonas del paÃs la concentración podrÃa llegar al 80%", informó Presidencia en un comunicado.
"La medida se sustenta en la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, atento a que la fusión de ambas compañÃas incrementarÃa en forma significativa su participación en el mercado", agregó el texto.
Telecom contestó con un comunicado muy medido en el que aclara que "aguarda la debida comunicación oficial para evaluar el alcance de la medida y responder oportunamente dentro del marco correspondiente".
"Telecom ratifica su voluntad de colaborar con los organismos competentes en el análisis de la operación, con el objetivo de garantizar un proceso transparente y en plena consonancia con los estándares internacionales y la libre competencia", agrega el texto, que desliza una advertencia final "Oportunamente, y una vez recibida la notificación formal, Telecom brindará su posicionamiento respecto de la medida y de los próximos pasos a seguir".
Noticia en desarrollo
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
LO MAS TRISTE ES QUE LO QUE DICE BONELLI ES CIERTO, TAN ASI QUE EL NABO QUIERE ADELANTAR LAS ELECCIONES A JULIO, ASI DE DESESPERADO ESTA.
PERO LA PEOR PARTE SERA PARA NOSOTROS.. PORQUE DESPUES DE LAS ELECCIONES Y CON DEVALUACION, SI AHORA NO TE ALCANZA, DESPUES ESTAREMOS EN LA INDIGENCIA.
COMO SEA.. QUE LE FALTEN 3 AÑOS, ES LO MEJOR QUE NOS PASO, PORQUE HASTA EL MAS FANATICO LLEGARA AL 27 ODIANDOLO... BILLETERA SIEMPRE MATO TODO Y CON ESTE COSO, NO SERA LA EXCEPCION.
TODO LO QUE HACE ES SOLO PARA MANTENERSE EN EL PODER. FINALMENTE ESTAMOS ANTE OTRO NEFASTO QUE SOLO LE INTERESA EL MISMO Y NO LA GENTE. NADA TIENE QUE ENVIDIARLE A LOS K.
El fascineroso presidente cosplayer tiene una sed de venganza de tanto sinsabor que pasó en su vida que termina involucrando a todo el país.
El Multimedios Clarinete dice que apunta hacia la competencia...pero tiene entre Telefónica y Telecom más del 60% del mercado...y me quedo corto.
El otro pelotudo que se disfraza de presidente habla del libre mercado...pero apoya los monopolios.
Loco, lo votaste vos y te cagó una vez más. Matate. Tu vida vale menos que nada.
QUE CARAJO VOTARON
Lo corto a Rocca, al MAGNETTO, a .... Al final este si es revolucionario.
Los dejo, un saludito a todas las chicas kukardasss. Besis ! :)
Qué placer verlos ardidos. Seguro que la.mayoria además de Kuka Peroncho en bostero. Y bueno, en ningún lugar participan de nada.
Pedile a las chicas "kukardas" que te presten los vestiditos. Te deben de quedar muy bien...
Yoni cambia el discurso y los insultos pendejito pelotudin Mononeuronal siempre lo mismo jajaja. Sos tan basico que te delatas solo OPA.
Una persona (se supone que adulta) no puede decir algo así.
Lo cual quiere decir que no tiene neurona alguna.
Así, te comento que la batalla cultural, ganar no la ganan.
Seguro que el presidente no está al tanto de esto, ya que él es un férreo defensor de los monopolios, que generan bajas en los precios de los servicios que ofrecen y son dinamizadores del desarrollo económico.