El Gobierno sintió el impacto del paro del transporte y ahora busca levantar el de los colectiveros
La UTA salvó a Milei de un paro total en el AMBA y ahora los convocaron a una reunión de urgencia para que levanten el paro de este jueves. Pero Mogetta avisó que no hay plata.

El paro de los gremios del transporte se sintió con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, a pesar de que los colectiveros de la UTA salvaron al Gobierno nacional de una paralización total.

La medida de fuerza de este miércoles logró paralizar trenes, subtes, aviones, muchos taxis porteños, el servicio de recolección de residuos, los camiones y servicios marítimos. Además, se esperan protestas y cortes de los piqueteros.

El movimiento es parcial en el AMBA gracias a la actividad de los colectiveros y particulares. Además de la UTA, el gobierno logró que no se adhieran los trabajadores de la Unión Ferroviaria, cuyo titular como reveló LPO negocia para quedarse con una parte del Belgrano Cargas. De todos modos, los trenes están paralizados por completo por La Fraternidad.

El mensaje contra los sindicalistas

El mensaje contra los sindicalistas

El gobierno de Milei hizo un esfuerzo grande para poner a los pasajeros en contra de los sindicalistas y este martes lanzó una campaña contra Pablo Moyano y Pablo Biró en las pantallas y autoparlantes de las principales estaciones. Además, envió mensajes a todos los usuarios de la app Mi Argentina: "los sindicalistas no te dejan trabajar".

Ahora, la Casa Rosada lanzó un operativo de urgencia para evitar que los colectiveros de la UTA concreten su propia medida de fuerza, convocada llamativamente para un día después del paro general.

En ese marco, las secretarías de Trabajo y Transporte convocaron a una reunión esta tarde al titular de la UTA, Roberto Fernández, y los representantes de las cámaras empresarias para que traten de destrabar la paritaria. En el gremio hay optimismo, aunque los empresarios quieren un aumento de boletos o subsidios para dar una suba salarial.   

La UTA se despega de los gremios de transporte y hará el paro un día después

"Esperamos que la UTA mañana desista de este paro", se esperanzó esta mañana el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que desligó a los colectiveros de la medida "política" de este miércoles. "El paro de mañana está anunciado en el marco distinto, es una negociación paritaria entre privados, empresarios y el gremio que representa a sus trabajadores", indicó.

Mogetta despegó al gobierno de la negociación y dijo que su rol no es meterse en la discusión salarial, anticipando que no habrá más fondos. "No tiene más plata el Gobierno", dijo el cordobés. "Esperamos que actúen con racionalidad ambos sectores y eviten un paro", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    30/10/24
    14:09
    El ministerio de La verdad en pleno funcionamiento hoy. NO? Carteles amenazantes y me llenaron el cel de mierda en Mi Argentina, que es la Argentina de ellos. Esta basura fascista tiene que acabar como acabo Mussolini.
    Los de la UTA. Hijos de puta. Se creen que negociando por su lado se van a salvar de la caída. Cuando les comiencen a a tacar los micros, como paso en otras épocas, cierren el pico. Ahora suben los combustibles de nuevo.
    Agarrense, que se acaba el ponzi!
    Responder
  • 4
    jose colitis
    30/10/24
    13:25
    Los kakarulos comentarias extrañan la epoca de 12% de inflación de Massa y critican que Milei le abra loa ojos a la gente avisando quienes son los mafiosos responsables de los paros.
    Los Pablos tanto Moyano como Biró deben ir presos
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    30/10/24
    11:57
    "El gobierno de Milei hizo un esfuerzo grande para poner a los pasajeros en contra de los sindicalistas y este martes lanzó una campaña contra Pablo Moyano y Pablo Biró en las pantallas y autoparlantes de las principales estaciones. Además, envió mensajes a todos los usuarios de la app Mi Argentina: 'los sindicalistas no te dejan trabajar'"

    Qué bueno que por fin terminaron los tiempos del kirchnerismo en que los opositores eran perseguidos, señalados y apuntados desde todo resquicio del estado y que ahora hay un gobierno que no se mete en paritarias ni nada y que tiene la libertad como bandera, sin ponerse en contra de ningún ciudadano siendo que, usado incorrectamente, es la peor arma contra la libertad de la gente y un pedófilo en un jardín de infantes repleto de niños envaselinados y encadenados.

    "'Esperamos que la UTA mañana desista de este paro', se esperanzó esta mañana el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que desligó a los colectiveros de la medida 'política' de este miércoles"

    Qué rabia que genera que a este gobierno le hacen paros políticos sin motivo y que al gobierno de Cristina Kirchner solamente le hacían paros espirituales por el impuesto a las ganancias. Cómo se nota que los lleva con correa a los sindicalistas.

    "El paro de mañana está anunciado en el marco distinto, es una negociación paritaria entre privados, empresarios y el gremio que representa a sus trabajadores"

    Qué bueno que sea en el contexto de un mercado totalmente libre y desregulado como el del transporte público automotor, en el que el estado no tiene pero absolutamente nada que ver ni ninguna injerencia.

    "Mogetta despegó al gobierno de la negociación y dijo que su rol no es meterse en la discusión salarial, anticipando que no habrá más fondos"

    Excelente. Si a la gente tanto le gusta pasear en colectivo, pues que pague por el pasaje lo que cuesta. No es tan difícil y menos en un contexto de franco crecimiento económico y enorme prosperidad como el actual.
    Responder
  • 2
    l
    30/10/24
    10:34
    Ah, pelado hijo de puta, si el tema paritarias "no incumbe al gobierno", por que no las homologan? ah, ciero, es tema del gobierno si es para poner techo!
    Responder
  • 1
    l
    30/10/24
    10:32
    Ni un pixel dedicado a la medida fascista de mandar por la app de MiArgentina mensajes politicos contra sindicalistas, en lo que es una especie de "Gran Mogolico"?
    Responder
    • 2
      laporotaonline
      30/10/24
      12:06
      Es grave eso pero más allá de lo periodístico a tratar la justicia a este punto ya debería intervenir de oficio. Es su función pero estánostrando lo captada y corrupta a nivel político que es
      Responder
Noticias Relacionadas
La ayuda social creció por encima de la inflación y supera los seis millones de planes

La ayuda social creció por encima de la inflación y supera los seis millones de planes

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ajuste detonó el poder adquisitivo de la clase media pero el gobierno sostuvo a los planes por encima de la inflación.
El gobierno estaría dispuesto a sacar el capítulo de ganancias de la reforma laboral, para que apoyen los gobernadores

El gobierno estaría dispuesto a sacar el capítulo de ganancias de la reforma laboral, para que apoyen los gobernadores

LPO
La mesa política de Milei se reunió este viernes para encarar las negociaciones. Las provincias no votarán si no sacan el artículo que les quita 1,5 billones.
La pelea por los jueces federales de Tucumán: Beatriz Ávila propone a Toledo y Gladys Medina a Casella

La pelea por los jueces federales de Tucumán: Beatriz Ávila propone a Toledo y Gladys Medina a Casella

LPO
Las legisladoras que responden a Jaldo disputan los cargos de la Justicia federal tucumana que Milei debe mandar a la Cámara alta. El trasfondo de la pelea.
Caputo pone a un hombre de Macri a manejar la obra pública

Caputo pone a un hombre de Macri a manejar la obra pública

LPO
Es Carlos María Frugoni, el ex titular de AUSA marcado por entregarle negocios millonarios a Nicky Caputo y Calcaterra. Reemplaza al "secretario fantasma" Martín Maccarone.
El arancel cero a la importación de celulares pone en riesgo 2500 empleos en Tierra del Fuego

El arancel cero a la importación de celulares pone en riesgo 2500 empleos en Tierra del Fuego

LPO
En la provincia austral aseguran que la medida de Milei impactará también en comercios, transporte y logística.
Los libertarios que viajaron a Beijing habían votado beneficios fiscales para las empresas chinas 

Los libertarios que viajaron a Beijing habían votado beneficios fiscales para las empresas chinas 

LPO
"Si esto fuera EEUU, el FBI ya los hubiera detenido", dijeron a LPO en Diputados y hablan de dádivas transacionales.