Congreso
El gobierno reprimió en la marcha de los jubilados y hubo dos periodistas heridos
La policía tiró con carros hidrantes y gas pimienta a los fotógrafos y periodistas que cubrían la protesta. La Comisión Por la Memoria contó 25 heridos.

El gobierno volvió a reprimir en la marcha de los jubilados. A la protesta se habían sumado universitarios y trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad también apuntaron sus camiones contra periodistas que cubrían la manifestación.

Mientras en Diputados se debatía el proyecto opositor para el financiamiento universitario, el gobierno desplegó un enorme operativo encabezado por la Policía Federal.

En la esquina de Rivadavia y Paraná, la policía avanzó contra un grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la marcha.

En imágenes de El Destape puede verse que los policías tiran gas contra los cronistas que se estaban retirando y ya de espaldas a los agentes.

La oposición aprobó el financiamiento universitario y quedó a un voto de los dos tercios que complican a Milei

Segundos más tarde llegó un camión hidrante que apunta directo a las cámaras y fotógrafos que estaban en el lugar. Dos resultaron heridos, que se suman a otros 23 registrados por la Comisión Por la Memoria.

"El chorro justo me pega en la oreja y me tiró al piso", dijo Rodrigo Abd, uno de los heridos, a los móviles de televisión que cubrían la protesta. "No escucho bien, porque el chorro es como un golpazo", señaló el ganador de dos premios Pullitzer.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    07/08/25
    15:01
    "El gobierno volvió a reprimir en la marcha de los jubilados. A la protesta se habían sumado universitarios y trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad también apuntaron sus camiones contra periodistas que cubrían la manifestación."

    Muy bien la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón aplicando con firmeza el protocolo antipiquetes contra los falsos jubilados, barrabravas y ahora incluso provocadores de izquierda disfrazados de periodistas que se esconden detrás de algo tan poco liberal como la libertad de prensa (un valor promovido por los gobiernos de izquierda y siempre despreciado por los liberales) para intentar desestabilizar al gobierno del Dr. Javier Milei.

    "En la esquina de Rivadavia y Paraná, la policía avanzó contra un grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la marcha. En imágenes de El Destape puede verse que los policías tiran gas contra los cronistas que se estaban retirando y ya de espaldas a los agentes. (...) dijo Rodrigo Abd, uno de los heridos, a los móviles de televisión que cubrían la protesta. 'No escucho bien, porque el chorro es como un golpazo', señaló el ganador de dos premios Pullitzer"

    Muy bien hecho. Los protocolos sobre libertad de circulación están hechos para ser implementados con toda firmeza en defensa de los argentinos de bien que quieren ir a trabajar. Además, una vez más el gobierno del Dr. Javier Milei deja claro que en este país se terminaron los privilegios de casta (incluyendo a la casta periodística, a la que no se odia lo suficiente).
    Responder
  • 5
    unaportemas
    07/08/25
    10:36
    A ver si se avivan un poco, en cada marcha la ministra NECESITA tirar una cantidad importante de productos antimotines para luego TENER que reponerlos, por ejemplo, se usan 20 latas de gas y aparecen como que se gastaron 200 y se encarga la nueva compra al proveedor israeli del producto. Asi todos los meses... Ahora entienden?
    Responder
  • 4
    carlosavarasw@gmail.com
    07/08/25
    09:34
    Los periodistas, en ocasiones son desubicados, por una mejor foto, siempre buscando a la policia, no al violento que rompe, quema o tira piedras, suelen ponerse donde no deben. Ellos también terminan bloqueando o limitando la circulación.
    Responder
  • 3
    carlosavarasw@gmail.com
    07/08/25
    09:31
    El título está mal... esos que se ven, violentos y agresivos contra la policía, no son jubilados. Más del 60% de los que se juntan los miércoles, no son jubilados, sino pagados para romper, generar malestar y dejar mal al país.
    Responder
  • 2
    soberano
    07/08/25
    01:09
    Sigan mirando A24,TN, LN+, y leyendo info are y Lili Franco, no solo se van a convertir en zombies oligofrenicos sino que tod su descendencia tendrá garantizada la tara.
    HOLA PERIODISTAS, QUE ERA LA LIBERTAD DE PRENSA CUANDO TODOS ESTOS TRATABAN AUNA MINA, A LA SAZÓN PRESIDENTA, DE CHORRA, SI PRUEBA ALGUNA Y NINGUNO FUR PTESO???.
    LPO también se quejaba de los aprietes entonces, Ahora, que es esto? Estaría bueno que algún día hicieran un mea culpa. Al menos los que is avía tienen algo de vergüenza dentro del mal llamado periodismo.
    Ah, no cuenta si sos judío, a esos nadie los toca, y conste que no soy antisemita, solo digo la verdad. Son la eterna Corea del medio ja.
    Responder
  • 1
    l
    06/08/25
    21:05
    Nunca, NUNCA MAS quiero oir a absolutamente ningun sorete del periodismo llorar "libertad de prensa" cuando un presidente peronista les diga "che, me parece que ponerme pajeandome en la tapa del diario no esta bien"
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      06/08/25
      23:36
      Negro degenerado de mierda. segui pajeandote vos con la idea de un presidente peronista
      Responder
Noticias Relacionadas
Furioso porque lo dejó expuesto, Milei le negó un helicóptero a Villarruel para sobrevolar la zona de incendios

Furioso porque lo dejó expuesto, Milei le negó un helicóptero a Villarruel para sobrevolar la zona de incendios

LPO
En la Rosada dijeron que las aeronaves no están para hacer política, después de la foto trucada de Milei en medio del fuego. La respuesta de la vice.
Alarma total en el Gobierno, peligra la sanción del Presupuesto por el ajuste a Educación

Alarma total en el Gobierno, peligra la sanción del Presupuesto por el ajuste a Educación

Por Pablo Dipierri
Los aliados descubrieron un fuerte ajuste a la Educación en el artículo 30 y quieren modificarlo. Volvería a Diputados y no habría margen para votarlo antes de fin de año.
Karina congeló los fondos del Senado y le complicó a Bullrich la negociación del Presupuesto

Karina congeló los fondos del Senado y le complicó a Bullrich la negociación del Presupuesto

Por Pablo Dipierri
La jefa del bloque libertario había prometido a los senadores un aumento. Fracasaron los intentos de la Rosada por corregir el Presupuesto.
"Si el gobierno no nos escucha va a haber conflicto", advirtió el nuevo secretario de la CGT Rosario

"Si el gobierno no nos escucha va a haber conflicto", advirtió el nuevo secretario de la CGT Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La central obrera inauguró su reunificación con un acto en contra de la reforma laboral que impulsa Milei.
Se rebelan los senadores y la reforma laboral pasa para el año que viene: "Basta de latigazos"

Se rebelan los senadores y la reforma laboral pasa para el año que viene: "Basta de latigazos"

LPO
"Sin presupuesto, no hay reforma laboral", dicen los legisladores aliados al gobierno. Bullrich tuvo que pasar la votación a febrero.
Mayans busca bloquear una jugada de Bullrich para sacar la reforma laboral

Mayans busca bloquear una jugada de Bullrich para sacar la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
El formoseño planteó la nulidad de la conformación de la comisión de Trabajo pergeñada por Patricia. Versiones de que el oficialismo tiene los votos para aprobarla.