
El gobierno de Javier Milei negocia contrarreloj para tratar de que el senador peronista Sergio Uñac no firme el dictamen de rechazo al pliego de Manuel GarcÃa Mansilla como juez de la Corte Suprema.
En la previa de la reunión de la comisión de Acuerdos del Senado, convocada por la larretista Guadalupe Tagliaferri, desde la Casa Rosada salieron a presionar a fondo para tratar de que el sanjuanino se despegue de su bloque y no le ponga su firma al dictamen.
La primera apuesta del oficialismo fue tratar de desconocer la firma del formoseño José Mayans porque no estuvo presente en la audiencia pública de GarcÃa Mansilla, pero ese gris se solucionarÃa con su participación en la reunión de este jueves.
El peronismo dice que tendrá presentes a los siete senadores del interbloque que integran la Comisión de Acuerdos, que sumados a Tagliaferri y MartÃn Lousteau serán suficientes para estampar las nueve firmas de rechazo al dictamen, paso previo para rechazar el pliego en el recinto.
La Rosada eligió a Uñac para intentar romper la unidad del bloque peronista, pero el sanjuanino se hizo presente al inicio de la reunión de la comisión y descontaban su firma.
El apuro del gobierno está vinculado con una versión muy fuerte que se instaló en las últimas horas: GarcÃa Mansilla les habrÃa avisado a sus colegas de la Corte Suprema que renunciará a su cargo en caso de que le rechacen el pliego.
La posibilidad del rechazo del pliego también encendió alarmas en la UCR. El jefe del bloque, Eduardo Vischi, logró que tres de los radicales que integran la comisión se comprometan a no ir a la reunión, pero eso no quiere decir que no mantengan su rechazo a la designación por decreto. Lo que no quieren por ahora es quedar pegados al peronismo.
En ese sentido, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le recomendó al gobierno nacional que retire los pliegos como una salida para evitarse una derrota. Ese pedido cayó muy bien en el bloque, pero también reconocen que difÃcilmente la Rosada lo tome.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hay que bancarse esa escusa idiota por cuanto tiempo?
Digan que son unos coimeros y listo viejo