El Gobierno prepara el anuncio para que Argentina ingrese al Tratado Integral y Progresista de Asociación TranspacÃfico (TTP) conocido como TTP-11, un acuerdo comercial de gran alcance que vincula a Japón y Nueva Zelanda, junto con otros 10 paÃses de la región Asia-PacÃfico.
Este espacio comercial fue impulsado por Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama para potenciar el comercio en el Pacifico como forma de contención ante el avance de China. Mauricio Macri quiso sumarse pero no prosperó. Fue en el mismo momento del nacimiento de la Alianza del PacÃfico que busca dividir lo que en ese momento era el bloque progresista.
El Tratado TranspacÃfico es un acuerdo de libre comercio entre paÃses de la cuenca del PacÃfico que busca reducir aranceles, facilitar inversiones y establecer reglas comunes sobre comercio, servicios, propiedad intelectual, medio ambiente y normas laborales.
Quirno volvió agrandado de Israel y cree que es el reemplazo de Adorni
Actualmente participan paÃses como Japón, Canadá, Australia, México, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Malasia y Brunéi. El acuerdo original era el TPP (Trans-Pacific Partnership) e incluÃa a Estados Unidos pero en 2017, durante la presidencia de Donald Trump, Washington se retiró del pacto en el marco de su retirada a la estrategia globalista de parte del lÃder republicano.
Fuentes de cancillerÃa explicaron a LPO que "el anuncio está bajo siete llaves" y "tiene como objetivos principales eliminar o reducir aranceles, facilitar exportaciones e importaciones, atraer inversiones, establecer reglas comunes para empresas, regular comercio digital y propiedad intelectual".
También, continúa este diplomático, "busca incluir compromisos laborales y ambientales Importancia geopolÃtica Además del aspecto económico, funciona como una herramienta de influencia estratégica en Asia-PacÃfico, especialmente frente al peso creciente de China en el comercio global".
"China incluso mostró interés en sumarse, lo que podrÃa cambiar el equilibrio regional. Para paÃses como Chile, Perú y México, abre mercados y mejora acceso comercial a Asia. Para Argentina y Brasil, que no participan, representa un desafÃo competitivo y también una referencia para futuras negociaciones comerciales. En sÃntesis: es uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo sin Estados Unidos, pero con fuerte impacto geopolÃtico global", agregó.
Quirno demora el tratado de patentes y choca con Sturzenegger
Uruguay, a través del canciller, Mario Lubetkin, anunció que su paÃs fue aceptado por los paÃses que integran el Tratado Integral y Progresista de Asociación TranspacÃfico sin objeciones por parte de sus integrantes, para comenzar las negociaciones para ingresar al bloque.
El TTP reúne el 15% del producto bruto interno (PBI) mundial y a más de 595 millones de personas, lo que lo convierte en una de las mayores zonas de libre comercio del mundo; entre 2022 y 2024 representó cerca del 9% del total de las exportaciones de mercancÃas nacionales, es decir, unos 1.100 millones de dólares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 111/05/2622:33La buena noticia es que como ya no estamos en la OMS no disponemos de protocolos ni informacion compartida sobre Hanta Virus o Sarampion entre otras bellezas que nos van dejando los antivacunas