El gobierno organiza un festival de aviones para trasladar políticos al Pacto de Mayo
Milei habilitó dos aviones de la Fuerza Aérea para llevar a más de cien funcionarios a Tucumán.

En épocas de ajuste y "no hay plata", Javier Milei habilitó dos aviones de la flota de la Fuerza Aérea para que funcionarios y legisladores viajen a Tucumán al breve acto de la firma del Pacto de Mayo, que se suman a los pasajes que entregó Martín Menem y a los vuelos privados que llevarán a los gobernadores y otros invitados.

LPO supo que alrededor de las 20 horas partirán desde Buenos Aires el Boeing 737-700 matrícula T-99 y uno de los Fokker 28 de la Fuerza Aérea con rumbo a San Miguel de Tucumán.

Fuentes del gobierno dijeron a LPO que en los vuelos irán unos 130 pasajeros, la mayoría en el T-99. Como es habitual, Milei viajará junto a su reducido grupo más cercano. Victoria Villarruel, ministros, funcionarios y legisladores irán en el primer vuelo.

El gobierno nacional no quiso informar sobre los gastos que demanda el acto en Tucumán, pero a los dos aviones de las FFAA se suman todos los vuelos particulares que llevarán a los gobernadores, empresarios y políticos como Mauricio Macri.

Martín Menem habilita a los diputados a usar pasajes del Congreso para ir al Pacto de Mayo

En paralelo, como contó LPO, por una decisión de Martín Menem los diputados viajarán a San Miguel de Tucumán con los tramos que les provee la Cámara para cumplir con sus tareas parlamentarias. Pero en esta ocasión los podrán utilizar para ir al acto de Milei.

"Informamos que por traslados podrá realizar las reservas correspondientes a través del sistema de gestión de tramos y pasajes con el que cuenta la cámara de Diputados", dice el mail que recibieron los legisladores. Además, el secretario del bloque informó por chat que tenían disponible un vuelo de Aerolíneas que parte a las 19 horas desde Aeroparque para utilizar los tramos.

El gobierno organiza un festival de aviones para trasladar políticos al Pacto de Mayo

La polémica por este festival de aviones que aterrizará en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la capital tucumana se suma al escándalo que generaron los vuelos de Milei para ir a recibir premios o participar de conferencias de la derecha a distintas partes del mundo. Este fin de semana Página/12 reveló que el presidente lleva gastados más de 650 millones de pesos en esas travesías.

La austeridad que declama el Gobierno también chocará de frente con el mega desfile militar que habrá el martes en la Avenida Libertador, con más de 6 mil efectivos en la calle, además de aviones, tanques y decenas de vehículos.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por estos gastos y dijo que desconoce cuánto cuesta la organización del desfile. Sobre la utilización de aviones militares argumentó que se contarán como horas de entrenamiento de los pilotos.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    10/07/24
    15:28
    Qué bueno que ahora que se terminaron los privilegios de la casta política el estado puede destinar los pocos recursos que dejó el régimen cleptócrata kirchnerista en cuestiones estratégicas que realmente valen la pena como el hecho de trasladar a las principales figuras del país al pacto refundacional de nuestra patria.
    Responder
  • 4
    l
    08/07/24
    18:00
    Con la tuya, gorila cogido!
    Responder
  • 3
    lobizon
    08/07/24
    17:25
    Y a q se van a juntar, a festejar el dolar a 1440???
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    08/07/24
    15:45
    .
    .

    EN LA FOTOS PUEDE APRECIARSE LAS FUERZAS ARMADAS DE COSTA POBRE Y A SU PRESIDENTE CAMINAR, SIN ALFOMBRA ROJA. EL JEFE DE CEREMONIAL EXPLICÓ QUE LA ALFOMBRA ROJA SE LA LLEVARON PARA CUBRIR EL PISO DE LOS CANILES DE LOS PERROS EN LA QUINTA DE OLIVOS, CON EL FIN DE QUE EL PRIMER MANDATARIO NO SE RASPE LAS RODILLAS Y ADEMÁS PUEDA CONTRAER OTRAS RASPADURAS.

    .
    .
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    08/07/24
    14:54
    como los micros kirchneristas pero mas caros
    Responder
Noticias Relacionadas
Grabois pidió que la Justicia investigue a Milei por promocionar una cripto sospechada de fraude

Grabois pidió que la Justicia investigue a Milei por promocionar una cripto sospechada de fraude

LPO
Para el dirigente es una falta ética grave y probablemente un delito. "Teléfono fiscales", escribió en las redes.
Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa

Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa

LPO
El presidente promocionó la moneda "Libra" que no tiene liquidez para "incentivar el crecimiento de la economía argentina". En el mundo cripto están azorados.
Milei no se anima a reclamarle a Trump por los aranceles y decepciona a Rocca y Aluar

Milei no se anima a reclamarle a Trump por los aranceles y decepciona a Rocca y Aluar

LPO
El libertario no tiene confirmada la reunión con el presidente de EEUU pero no le hará reclamos por el acero y el aluminio. Malestar entre los empresarios y los gobernadores.
Benítez avanza con los despidos en Yacyretá y espera que Caputo dé luz verde a la tarifa fija

Benítez avanza con los despidos en Yacyretá y espera que Caputo dé luz verde a la tarifa fija

LPO
Más de 100 funcionarios de la binacional fueron despedidos y Benítez promete más recortes dentro del plan de contingencia. La tarifa en discusión propone un pago mensual de USD 17 millones por la ANDE y CAMMESA.
Los gremios denuncian que la inflación está mal medida y que hubo en desfasaje de 15 puntos en 2024

Los gremios denuncian que la inflación está mal medida y que hubo en desfasaje de 15 puntos en 2024

LPO
Es porque se utiliza una canasta de 2004. En enero el IPC hubiese dado 2,8%. Piden actualizar la medición del Indec con mayor peso a alquileres y servicios.
Villarruel contrata a un militar cercano a Milani para enfrentar a la Side de Santiago

Villarruel contrata a un militar cercano a Milani para enfrentar a la Side de Santiago

Por Pablo Dipierri
Es un militar retirado que fue jefe de Inteligencia durante el gobierno de Macri. Paranoia por las pinchaduras telefónicas. Ataque troll contra el jefe de despacho de la vice.