Garrahan
Los trabajadores del Garrahan lanzaron a un paro de 34 horas, ante la negativa del gobierno a negociar
El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria la semana pasada, pero no convocó al sindicato para discutir mejoras salariales.

 Los trabajadores del Garrahan convocaron a un paro de 34 horas y acusan al gobierno de incumplir la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo.

Como publicó LPO, los sueldos del Garrahan perdieron 45% contra los salarios de los trabajadores porteños de la Salud en los últimos dos años. Incluso con diez horas menos por semana, los sueldos porteños son mayores.

El paro se desarrollará entre las 21 del miércoles y las 7 del viernes y el argumento es que el gobierno "no citó a ninguna audiencia de negociación" para mejorar los salarios.

En ATE también apuntaron contra las provocaciones del gobierno. "Como si esto fuera poco, emitió un comunicado brutal, descalificando como ñoquis y mintiendo en público sobre los miles de trabajadores y trabajadoras que se desloman día a día para que el Garrahan funcione", explicó el delegado Alejandro Lipcovich.

Carrió ahora denunció a Lugones por abandono de los pacientes del Garrahan

Desde el sindicato reclamaron equiparar el sueldo mínimo del hospital el costo de vida. "Con enfermeras ganando $900000 -ni siquiera el costo de la canasta de pobreza-, el hospital es inviable. No funciona sin residentes ni sin el personal de planta, de los más diversas profesiones y oficios que sostenemos al principal hospital pediátrico del país", pidieron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Dos legisladores abandonan a Weretilneck y desatan una crisis política en Rio Negro

Dos legisladores abandonan a Weretilneck y desatan una crisis política en Rio Negro

LPO
Por primera vez, dos legisladores abandonaron el espacio. Otros diputados, concejales e intendentes podrían seguirlos.
La Liga Naval advirtió a EEUU por la presencia de China en el Mar Argentino y apuntó a Sturzenegger

La Liga Naval advirtió a EEUU por la presencia de China en el Mar Argentino y apuntó a Sturzenegger

Por Augusto Taglioni
Pidieron una audiencia con el embajador Lamelas. "La desrregulación de Sturzenegger puede alterar el equilibrio geopolítico en el Atlántico Sur", alertaron.
"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

Facundo Tignanelli ironizó sobre la situación del Jefe de Gabinete y aseguró que la militancia seguirá trabajando por su libertad y para que "el pueblo argentino pueda elegir a quien se le ocurra".
Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

LPO (La Plata)
El Jefe de Gabinete no detalló cuál fue el monto de los dólares hallados, ni tampoco cómo los repartió con su familia. Francisco Adorni informó una herencia de apenas 14.000 dólares.
Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

LPO
El senador tiene muy complicada su candidatura a gobernador y podría perder el control del municipio. Además, enfureció a los trolls haciendo un tres con la mano.
Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

LPO
Menos del 20% cree que el jefe de gabinete, que está muy vinculado al escándalo de Libra, es inocente.