Nuevo Gobierno
El Gobierno exige presencialidad plena a los empleados públicos y denuncia que se robaron los aires acondicionados
Luego de la primera reunión de gabinete, Adorni dijo que se revisarán todas las contrataciones del Estado.

El Gobierno exigirá la presencialidad plena a los empleados públicos y denuncia que se robaron los aires acondicionados en varias dependencias del Estado.

Luego de la primera reunión del nuevo gabinete, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno exigirá la presencialidad total en los lugares de trabajo de la administración pública nacional.

Por la pandemia, un alto volumen de empleados públicos nunca retornó al esquema previo al 2020. El objetivo del gobierno de Milei es dejar en evidencia la existencia de "ñoquis".

Al mismo tiempo, Adorni dijo que se van a revisar "cada una de las contrataciones y los contratos vigentes también con universidades".

Por otro lado, uno de los voceros de los nuevos ministros reveló ante LPO que en las oficinas de los ministerios se encontraron con los huecos de los aires acondicionados y dijo que fueron sustraídos por la gestión saliente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    blacrock
    12/12/23
    07:28
    Adorni, todo bien
    Pero tugo no puede arrancar por 3l desorden e improvisación.-
    Quedas payaso con toda esa estética yanqui, diciendo pelotudeces de fulana de barrio
    Responder
  • 4
    observador
    11/12/23
    20:39
    Les van a exigir que laburen? Cualquier cosa menos eso.
    Responder
  • 3
    flassi
    11/12/23
    20:25
    Yo lo vi. Fué el "ñato" Gómez. Se subió a una escalera y empezó a los martillazos. Que hacés ñato? le decíamos, y el nos mandaba a la mierda. Se terminó llevando un surrey del año 86 (lo habíamos comprado para ver el mundial) y un Goldstar que hacía un ruido tremendo!!. En fin, le hicieron un sumario y tuvo que volver a instalar los aires. Así que, Javier, todo arreglado. Un abrazo
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    11/12/23
    17:03
    Ni un alma va a salir a la calle a defender ñoquis. Fin.
    Responder
  • 1
    alma
    11/12/23
    16:00
    La generalidad de los organismos públicos ya retornaron a 100 por ciento de presencialidad hace varios meses, incluso en fines del año pasado. Que algunos personajes no hayan vuelto por estar acomodados es otra cosa. Nadie va a defender ñoquis, pero con la excusa de los ñoquis estos muchachos van a hacer una devastación monstruosa de la gente que labura por salarios pésimos en el Estado, y que en muchos casos tiene formación y capacitación muy por encima de lo que se les remunera. Basta con ver la grilla salarial del SINEP para ver que los salarios en el Estado, en general, salvo algunos organismos, son pésimos. Además hace muchos años que no hay concursos de ascenso, todo es a dedo, y si eso no cambia alguna vez, los empleados públicos solo van a ser gente que solo por una vocación muy especial o por militancia política van a desempeñar esas funciones. Hay estudios serios que demuestran con números que el Estado es el primer precarizador de sus trabajadores, el mayor negrero del país.
    Responder
    • 2
      suzy-q2011
      12/12/23
      09:04
      Trabajo en la ANSES en un sector ligado a contrataciones medicas. Cobro $1.600.000. Amigas que tienen un trabajo similar en una empresa privada, cobran 580.000 más obra social, etc. Ambos montos bruto. Mi sueldo se compone de basico e items remunerables (antiguedad, etc. hace 6 años que estoy y el básico es de $800 mil).
      No se puede hablar de manera generalizada sobre lo que no se tiene conocimiento que en tu comentario fue 1) salarios pesimos en el Estado; no es verdad, y 2) el comentario sobre que realizarán devastación monstruosa, tampoco es verdad, porque aún no han hecho nada. Y si lo que van a hacer es sacar a empleados que no laburan, está perfecto. Eso es justo y necesario.
      Responder
    • 3
      malebranche
      11/12/23
      17:39
      Buen diagnóstico y vale agregar que los responsables son Néstor y Cristina que agarraron un Estado muy escueto (producto de las reformas de Menem) y en vez de jerarquizar la función pública creando carreras con concursos y ascensos transparentes, aprovecharon el "viento de cola" para incorporar 4 millones de nuevos empleados en 8 años. Como ejemplo se puede tomar el Conicet, en 2003 ganar una beca de doctorado era como sacarse la lotería y entrar a la carrera de investigador, una utopía. Hacia 2009 la entrada era casi irrestricta, con la consecuencia de que se desvirtuó mucho el nivel científico (y anche todas las contrataciones espurias de militantes). Del INTA mejor ni hablar, ahi se cebaron directamente por considerarlo un antro de "gorilas", desmantelaron programas prestigiosos como siembra directa, promovieron cuatros de copas a cargos jerárquicos por afinidad ideológica y defenestraron profesionales con décadas de carrera. Además de que los técnicos de INTA pasaron directamente a hacer espionaje al visitar productores rurales y después reportar sobre área y producción estimada no al INTA sino al Ministerio del Interior (esto lo se de primera mano). El resultado es un Estado que, a pesar de no tener tantos empleados en planta (gran parte son contratos temporarios) es absolutamente ineficiente y subejecuta presupuestos de forma vergonzosa (Alberto llegó a ejecutar apenas el 63%) porque la planta está poblada de personas que literalmente no saben hacer una planilla de Excel (esto también lo se de primera mano). En resumen lo que hay que pasar no es la motosierra sino el bisturí. La ironía (o paradoja, no sé) es que eso también solo lo puede hacer gente con jerarquía y capacitación...
      Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

LPO (La Plata)
Kicillof reiteró que no podrá hacer frente a ese componente del salario e inicia un reclamo formal ante Luis Caputo como antesala de una estrategia judicial.
Escándalo: Milei publicó una lista de "traidores" que votaron contra la ley

Escándalo: Milei publicó una lista de "traidores" que votaron contra la ley

LPO
Compartió un listado de la cuenta oficial de Presidencia con los nombres de los diputados "enemigos" que "votaron contra el pueblo" y otro con las fotos de los ex aliados.
Francos desmintió a Adorni y dijo que habló del impuesto PAIS con los gobernadores

Francos desmintió a Adorni y dijo que habló del impuesto PAIS con los gobernadores

LPO
El vocero presidencial había asegurado que el tema no se había tratado en la reunión del ministro con los gobernadores.
Llaryora escala la pelea con Milei por el impuesto PAIS: "Adorni es un empleado, no estuvo en la reunión"

Llaryora escala la pelea con Milei por el impuesto PAIS: "Adorni es un empleado, no estuvo en la reunión"

LPO
El gobernador de Córdoba ninguneó al vocero presidencial y lo acusó de no decir la verdad.
Milei definió en la reunión de gabinete la ofensiva contra los gobernadores y usó al presidente del Central para disciplinarlos

Milei definió en la reunión de gabinete la ofensiva contra los gobernadores y usó al presidente del Central para disciplinarlos

LPO
En la reunión de gabinete se coordinó con Santiago Bausili las amenazas a los gobernadores de Juntos para que aflojen sus exigencias.
Milei amenaza a los gobernadores de Juntos con cortar las transferencias si no aprueban la Ley Ómnibus

Milei amenaza a los gobernadores de Juntos con cortar las transferencias si no aprueban la Ley Ómnibus

LPO
"Si no aprueban la ley, va a ser peor para todos", dijo el presidente en reunión de gabinete y mandó a Adorni a advertir que Nación revisará cada partida que manda a las provincias, "sin contemplaciones".