El gobierno elimina Vialidad y pone a los gendarmes a controlar la seguridad en las rutas
A horas de que se venzan las facultades delegadas, Adorni volvió a anunciar que licitarán más de 9 mil kilómetros de rutas.

El gobierno eliminó Vialidad Nacional y anunció que licitará 9120 kilómetros de ruta para que las exploten empresas privadas.

A horas de que se venzan las facultades delegadas que le otorgó la ley Bases, Javier Milei suprimirá también la Agencia de Seguridad Vial, cuyas tareas serán absorbidas por Gendarmería.

Manuel Adorni fue el encargado de hacer el anuncio y dijo que con esto buscan el fin de la obra pública. El portavoz usó la causa Vialidad por la que fue condenada Cristina Kirchner para justificar el cierre del organismo. 

"Era una organización que se controlaba increíblemente a sí misma -por algo tuvimos la causa Vialidad-; se eliminó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que no podía controlar el tránsito sin el apoyo de la fuerza de seguridad. Ahora la tarea la realiza Gendarmería, que controla 2 millones y medio de vehículos por año y realiza 80.000 puntos de control", dijo el portavoz.

Adorni explicó que se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que pasará a denominarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte. 

Esta nueva agencia tendrá las funciones de control de trenes y servicios públicos y será la autoridad de aplicación en normas y actos administrativos relacionados con la fiscalización de concesiones viales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    atiendoboludos
    08/07/25
    13:42
    La gendarmería siempre fue la policía de fronteras.
    Es tanto el caos causado por los kukas, que en la ciudad de Bs As tenés actuando a la policía de la ciudad, la gendarmería y hasta la policía de seguridad aeroportuaria PSA (que mierda hacen fuera del aeropuerto ?)
    Seguimos normalizando la Argentina.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    08/07/25
    13:36
    Pero mirá qué bien. Va a ser lindo viajar por rutas nacionales, te matás por un accidente porque no hay obras, no habrá destacamento vial que reporte o ponga ni una banderilla o tambor, las aseguradoras no se harán responsables del acarreo. Y te quedás ahí con tu familia. Pero libre,
    Responder
  • 2
    l
    08/07/25
    09:05
    Paises en toda America sin vialidad; Argentina y Honduras.
    Exactamente lo que votaste, tilingo hijo de cien mil putas con sida.
    Responder
  • 1
    ruiz
    07/07/25
    19:01
    Habra que viajar con casco y mascara anti gases ahora?
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristóbal Lopez regresa a la obra pública con un contrato de 4300 millones

Cristóbal Lopez regresa a la obra pública con un contrato de 4300 millones

LPO
Es para la construcción de una autopista sobre la ruta 5. La obra tiene un costo estimado en mas de 4300 millones de pesos