El Gobierno dice que frenó la "corrida" y que logró "sensación de estabilización"
La portavoz Gabriela Cerruti culpó a "los especuladores" por el salto de la inflación de las últimas semanas.

En el gobierno nacional dicen que ya frenaron la "corrida" contra el dólar, que cotiza a casi $300 en el mercado paralelo, y que lograron una "sensación de estabilización".

"A partir de los últimos cambios que se produjeron en el Gobierno hay una sensación de estabilización en muchísimos temas", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. 

"Todos vemos que los dólares financieros cayeron un 15% aproximadamente. Lo cual significa, después de varios días ya, que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida y especulación buscando una devaluación", agregó la vocera de Alberto Fernández.

Cerruti puso como ejemplo el canje de la deuda en pesos e insistió en que "se le pudo hacer frente" y ya "está estabilizado" el intento de corrida cambiaria.

Pesce negó que se estén usando los encajes de los bancos y dijo que las reservas están en "niveles apropiados" 

Por otro lado, Cerruti se refirió al índice de inflación del mes de julio que se conocerá esta tarde y culpó a "los especuladores" por el brutal salto de los precios de las últimas semanas.

"No es el índice que esperamos ni que tenemos que tener. Hay que seguir trabajando y es la prioridad del Gobierno es seguir bajando la inflación", dijo la vocero sobre el índice, que se supone que será mayor al 7%.

"El índice que vamos a conocer hoy tiene un marco, que son unas semanas de mucha incertidumbre con una corrida del dólar muy fuerte y con muchos movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre, que trataron de provocar una devaluación", acusó Cerruti.

"Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos, eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante", insistió la portavoz. "Estamos en una situación de estabilidad en la cual le estamos haciendo frente a esa situación ", agregó.

En el mismo sentido, Cerruti también apuntó contra los consultores que estiman la inflación. "Hay una cuestión de expectativas y de incertidumbres. No podemos desconocer que a principios de este mes algunos consultores decían que iba a haber una inflación de dos dígitos o cosas así, generaban una sensación de terror. Y el vértigo respecto a semanas en las que parecía que el blue era el dólar que marcaba la economía argentina. Todo eso tiene impacto en la inflación", indicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    14/08/22
    10:25
    Hay que decirle a Cerruti que no haga comentarios de economía. . . bueno, que no haga comentarios de ningún tipo . . . es una ridícula
    Responder
  • 8
    malebranche
    12/08/22
    09:12
    Hasta cuándo hay que seguir pagandole el salario a este guacamayo infame
    Responder
  • 7
    argentine-tax-payer
    11/08/22
    18:48
    Jaja es como esa intangible sensación de inseguridad hasta que púm, te afanan y/o el verde llega a una luca mañana.
    Blackie no le digas parda a la parda, ya se que sos una deliciosa y atribulada tanita peronchi de piel blanca, estaba atrás tuyo en el Tedeum...mmchuikkk...jajaja...
    Responder
  • 6
    notansumiso
    11/08/22
    14:51
    Da escalofríos escucharla. Parece una vocera de la antigua URSS, Cuba o Cuba Continental (ex Venezuela). Te dice que vivimos en el paraíso, en un mundo perfecto. Si pensás que algo está mal, eso es sólo tu sensación que por supuesto está equivocada. Pobre país.
    Responder
  • 5
    euskadi
    11/08/22
    14:30
    Corrida...el dolar pasó de 228 a 296 hoy en solo 45 días. Estabilización con una inflación del 7% mensual. Listo
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      11/08/22
      17:47
      Dice "el dolar bajo 15%", y nadie repregunta, nadie dice nada.
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    11/08/22
    12:33
    Lo que diga la concha mugrienta de esta falopera ya ni merece puteada.
    Responder
  • 3
    blacrock
    11/08/22
    11:51
    Cuando se es parda se es parda, eh!!!. Pareces un guardia de seguridad de la Santa Sede con ese rayado ridículo.-
    Responder
    • 4
      malebranche
      12/08/22
      09:10
      Educando al Soberano: Se llama Guardia Suiza
      Responder
  • 2
    anab
    11/08/22
    11:19
    LA CORRIDA QUE LA HICIERON LOS AMIGOS DE MASSA.. Y ESTUVIERON EN LA ROSADA FESTEJANDO COMO SI MASSA HUBISE ASUMIDO DE PRESIDENTE.. Y APARTE QUE ESTABILIDAD ???, SE VE QUE NO VA AL SUPER TODOS LOS DIAS HAY AUMENTO DE PRECIOS , ES UNA CAR DURA ESTA MUJER
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/08/22
    10:43
    acaba de comenzar un nuevo proceso. cuando se implemente la adecuación de tarifas vamos a frenar la inflación generada por el consumo por exceso de pesos en la calle. estamos ordenando lo que hizo Batakis a lo largo de su gestión.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      11/08/22
      12:33
      Asi es, las 3 semanas de Batakis al cargo generando todos los problemas de los ultimos 3 años, y subir tarifas va a provocar que bajen los precios.
      Responder
    • 3
      anab
      11/08/22
      11:20
      JAJAAJJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJ, CONTA OTROS CHISTE , DE DONDE LOS CASAS SON MUY BUENOS DEDIACTE A LA PAYASADA QUE TE SALE BIEN
      Responder