La negociación con el FMI
El gobierno dice que Estados Unidos "no pidió ningún tipo de ajuste"
Gabriela Cerruti aseguró que en la reunión con Cafiero "en ningún momento EEUU dijo qué tipo de plan económico" tiene que seguir Argentina.

El gobierno de Alberto Fernández asegura que Estados Unidos no le pidió a Argentina "ningún tipo de ajuste" para destrabar la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al viaje de Santiago Cafiero a Washington y la reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, donde no consiguió un apoyo explícito a la posición del gobierno argentino. 

"Los viajes no se califican", respondió la vocera respecto a la evaluación que hace la Casa Rosada. "Fue un viaje para dialogar, en el cual se acordaron una cantidad de posturas. Estados Unidos reconoce el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año", agregó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal.

"En ningún momento en esa conversación Estados Unidos dijo qué tipo de plan económico tenía que tener la Argentina ni pidió ningún tipo de ajuste. Fue una conversación política", añadió la portavoz.

Estados Unidos pidió un plan económico y cuestionó la relación con Nicaragua

"Lo que dijeron la Cancillería y el Departamento de Estado es que hay un crecimiento vigoroso de la economía y que tenemos que seguir en esa senda", continuó Cerruti en referencia a los comunicados posteriores a la reunión de Cafiero y Blinken.

El comunicado del Departamento de Estado indicó que Blinken pidió "un plan económico fuerte para llevar al país a la senda del crecimiento", una frase que coinciden con los requerimientos que el FMI le hace a Martín Guzmán.

Cerruti aseguró en que "las relaciones con Estados Unidos están en un muy buen momento" e insistió en que las reuniones de Cafiero en Washington fueron "fructíferas". No hizo referencia al cuestionamiento de Blinken por las relaciones del gobierno con Nicaragua.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    observador
    20/01/22
    17:20
    Y si no pidió ningún ajuste, porque no cerramos ya el acuerdo? Finalmente ellos mandan en el FMI y nosotros cada día que pasa de incertidumbre nos cuesta millones.

    No será que pidió un plan sólido y eso necesariamente implica un ajuste?
    Responder
    • 5
      pilex
      22/01/22
      17:20
      Aparentemente, por lo que se lee en las noticias, el que pide ajuste es el FMI y no el gobierno de los Estados Unidos. Esta claro que el FMI es, en gran medida, Estados Unidos pero tienen que hacer el juego del policia bueno y policia malo.
      Lo que marca la noticia, es que en la reunión con representantes del Gobierno yanki no se hablo de ajuste.
      Responder
  • 3
    notansumiso
    20/01/22
    13:48
    Si en la foto no te estan dando la manito, significa que no te estan apoyando.
    Eso es diplomacia 101.
    Responder
  • 2
    blacrock
    20/01/22
    12:50
    Harta... confunde ( creo que es a propos ) el discurso y comunicación esquizofrénico que tiene este gobierno bifronte.

    Las personas de bien. Solo queremos que el tiempo pase rápido para votar 2023 y cambiar estos paracaidistas que aterrizaron en caballo de Troya en 2019.
    Responder
    • 3
      tempus
      20/01/22
      13:39
      Caballo de Troya??? Sacaron el 48% de los votos... y después de tres gobiernos anteriores nadie que los votó puede decir que no sabía lo que venía (para bien o para mal...)
      Responder
    • 4
      pilex
      20/01/22
      13:05
      Paraaaa, persona de bien! Te creo que sos una persona de bien, incluso creo que la gran mayoria que escribe aca es una persona de bien (podria decir que hasta el rey garbanzo jaja) , el tema no son las personas, solo actuamos de acuerdo a estimulos y compramos lo que podemos. El tema es cuanto y como nos influyen esos estímulos. Coincido en que el 2023 tiene que venir con renovaciones.
      Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/01/22
    12:01
    Que le avise a su jefe que en cada acto que hace, dice eso.
    Responder