Gobierno
El gobierno designó a la ex funcionaria menemista Claudia Bello en Arsat
Cercana a Beliz y Scioli, la ex funcionaria que se hizo conocida por escándalos judiciales fue nombrada como directora del organismo estatal.

La ex funcionaria menemista Claudia Bello, conocida en los 90 por sus escándalos judiciales, vuelve a la función pública: fue designada como directora de la empresa estatal Arsat.

Así lo establece la Resolución 17 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que designa a su mano derecha Jorge Neme como representante del Estado en la empresa satelital. 

En el anexo de la resolución se establece que Bello será designada como directora en la asamblea de accionistas de Arsat a realizarse este miércoles.

Su designación ya generó críticas de algunos dirigentes del oficialismo, como el ex coordinador nacional de la TDA, Osvaldo Nemirovsci. "El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ArSat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros "duchos" en el tema y que están en su casa. No lo hagan!", escribió el ex funcionario.

Durante el gobierno de Carlos Menem, Bello ocupó distintos cargos de segunda línea y llegó a ser designada como interventora federal en la provincia de Corrientes. Sin embargo, se hizo conocida por distintos escándalos judiciales por los que nunca fue condenada. 

El caso más conocido vinculado a Bello fue el "efecto Y2K" por el que fue procesada por fraude al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público por las contrataciones vinculadas al "problema del año 2000". 

El gobierno designó a la ex funcionaria menemista Claudia Bello en Arsat

Bello fue muy cercana al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quien conoce desde la década del 90 cuando ambos fueron funcionarios de Menem. La ex funcionaria también tuvo vinculación con Daniel Scioli. Durante los 90 Bello fue presidente del PJ porteño, donde siempre tuvo incidencia Alberto Fernández.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la campaña de 2019, cuando organizó una visita de Miguel Pichetto (entonces candidato a vicepresidente de Mauricio Macri) a Mar del Plata, la ciudad donde se radicó después de dejar la función pública.

El gobierno designó a la ex funcionaria menemista Claudia Bello en Arsat

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    euskadi
    27/01/22
    11:20
    En el gobierno también hay muchos ¿ex? menemistas...comenzando por la fórmula que ganó en 2019
    Responder
  • 7
    26/01/22
    22:41
    Para que no pase otra vez, ahora Claudita con Gustavito están armando una comisión con suficiente antelación para que no los sorprenda el efecto Y3K
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    26/01/22
    21:34
    Son todos peronistas entonces???
    Los Duhaldistas, Menemistas, Kirchneristas, Cristinistas, Massistas, Albertistas.
    Si el viejo Peron se levanta de la tumba los mata a palazos a todos estos. Y luego ve la Argentina del 2022 y se vuelve a morir.
    Responder
    • 7
      pilex
      27/01/22
      19:11
      Adivinanza: quien dijo la frase ?¡Ah, no, peronistas somos todos!?
      Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    26/01/22
    20:48
    buena elección, es de confianza de alberto, desde cuando él estaba a cargo de la superintendencia de seguros en los 90 y fue candidato a diputado porteño por la lista peronista de cavallo.
    Responder
  • 4
    aure
    26/01/22
    19:28
    Déjate de joder Alberto
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    26/01/22
    16:26
    El "albertismo" que semilero de vagos inútiles, kulfas deja de sobarsela a rocca
    Responder
  • 2
    kristianconk
    26/01/22
    16:19
    Cercana a Beliz....

    x si tenias dudas kien esta ejerciendo el poder ejecutivo.

    - "Gracias" Cristina x forrearnos, pidiendonos el voto a los peronistas para q retorne el menemismo en el siglo XXI....
    Responder
    • 3
      anab
      26/01/22
      23:49
      lee a Peron, MENEM, ERA MAS PERONISTA QUE LOS K, DE DONDE SACASTE QUE PERON DBA PLANES FOMENTABA VAGANCIA, USABA DINERO DE LOS JUBILADOS, TODO LO QUE HACE EL KAKISMO ES KAKISMO NO PERONISMO, ASI QUE ANTES DE OPINAR DESASNATE, ILUSTRATE, LEE, LOS LIBROS NO MUERDEN , FORMATE .... OJALA MENEM GOBERNANRA ESTE PAIS, FUE EL MEJOR GOBIERNO, NO HABIA INFALCION, HABIA ESTABILIDAD, HABIA CREDITO, ... LLEVAMOS 20 AÑOS DE INFLACION, .... GENTE BRUTA COMO VOS DEBERIA IRSE A VVIR AVENEZUELA O A CUBA , AHI ESTARIAN BIEN
      Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/01/22
    14:56
    Guiño al peronismo del norte, donde el menemismo sigue siendo fuerte.
    Responder
Noticias Relacionadas
Arsat frenó la designación de Claudia Bello y en el gobierno se despegaron

Arsat frenó la designación de Claudia Bello y en el gobierno se despegaron

LPO
La empresa satelital no trató la designación de la ex funcionaria menemista y su llegada podría caerse.