El gobierno de Javier Milei confirmó que no tiene prevista la reapertura del aeropuerto de El Palomar porque ninguna aerolÃnea quiere utilizarlo.
En las preguntas dirigidas a Guillermo Francos para su informe de gestión, diputados del PRO reclamaron al gobierno nacional que dé explicaciones sobre los planes para la terminal aérea que fue una bandera del gobierno de Mauricio Macri.
La SecretarÃa de Transporte, que conduce Franco Mogetta, respondió que "el Aeropuerto de Palomar nunca ha estado cerrado ni inhabilitado comercialmente por esta gestión". "Simplemente hasta la fecha no existe ninguna lÃnea aérea interesada de todas aquellas a las que se les ha ofrecido (por ejemplo, Flybondi o JetSmart)", dice en la respuesta enviada al Congreso.
La reapertura de la terminal de la zona oeste del Conurbano era una bandera de la oposición al anterior gobierno, que lo cerró en febrero de 2020, y una de las promesas de campaña de la hoy ministra Patricia Bullrich.
Pero la realidad es que las empresas denominadas low cost no quieren saber nada con volver a El Palomar, ya que el traslado a Aeroparque y Ezeiza les resultó muy beneficioso en términos operativos. Ya el año pasado el CEO de JetSmart habÃa avisado que no volverÃan, sin importar quién ganara las elecciones presidenciales.
Hace dos meses Mogetta habÃa dicho que la reapertura de El Palomar era "una opción", pero en el sector creen que además de la falta de interés de las aerolÃneas la terminal tiene deficiencias operativas que harÃan necesarias inversiones para reabrirlo.
La posible reapertura de El Palomar era inscripta por voceros oficiosos del gobierno como parte del plan de desregulación del mercado aerocomercial que lleva adelante Federico Sturzenegger para volver a los "cielos abiertos" del gobierno de Macri. Hasta ahora, ninguna nueva lÃnea aérea ha anunciado que quiere instalarse en el paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Después se quejan de que Alberto no hizo nada bueno, jejeje...