Redes
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.

El influencer Diego Suárez, conocido en Tik Tok como Michelo 2.0, volvió a denunciar censura del gobierno de Javier Milei la semana pasada y aprovechó para revelar la trama que une a Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, con esa red social, a través de una empresa en la que posee acciones y designó como CEO a Ignacio Vidaguren. Expulsado de esa red por criticar primero al Presidente y luego por cargar contra el influencer macrista Santiago Maratea, Suárez divulgó por otras aplicaciones un video en el que apunta contra los libertarios, Galperin, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Donald Trump.

Michelo grabó esa pieza audiovisual en los últimos días para protestar contra Tik Tok, firma de origen chino, porque su cuenta fue dada de baja a raíz de su intervención contra Maratea por hacer competir a kirchneristas y libertarios con donaciones para quienes permanecen bajo la línea de la pobreza. "Justo cuando hablé de Santi 'Manotea', no hay casualidades acá", dijo el joven salteño, y agregó que "Tik tok no opera directamente en América Latina" sino que "lo hace a través de IMS Aleph Holding", la empresa que gerencia Vidaguren y que vendió el 1,25 por ciento de sus acciones a Galperin por 25 millones de dólares en agosto de 2021.

Dos meses después, Vidaguren le concedió una entrevista a Adlatina. El título del reportaje es un textual suyo: "Queremos acercar Tik Tok a los anunciantes locales".

Y es que IMS Aleph Holding es una empresa dedicada a la publicidad digital, considerada desde mediados de aquel año como uno de los unicornios argentinos. Fundada por Gastón Taratuta, la compañía fue valuada por entonces en 2000 millones de dólares.

El FMI le exigió al gobierno que Galperin compita en igualdad de condiciones con los bancos

Taratuta, Vidaguren y Galperin son amigos desde hace dos décadas. "Es un día importante para Aleph, es un honor tener como accionista a Mercado Libre. Finalmente, Marcos Galperin, Ignacio Vidaguren (y yo) juntos en algo. Nacho, gran compañero de ruta, que tiene mucho que ver en todo esto, y Marcos, gracias por el apoyo y reconocimiento", declaró Taratuta el 17 de agosto de 2021.

Tik tok no opera directamente en América Latina, sino que lo hace a través de IMS Aleph Holding, la empresa que gerencia Vidaguren y que vendió el 1,25 por ciento de sus acciones a Galperin por 25 millones de dólares en agosto de 2021.

En su video, Michelo contó que en marzo de este año Tik Tok le bajó la cuenta, la más importante de la Argentina con 26 millones de seguidores, y reclamó su devolución. La respuesta de la empresa volvió a nombre de IMS Aleph Holding, y desató la furia del tiktoker: "Nacho Vidaguren trabajó 10 años con Galperin" y "es un militante libertario que comparte todas las publicaciones del gobierno".

Vidaguren, según Suárez, es "un Milei más". "Claro, qué me van a responder, la vez pasada me devolvieron la cuenta porque se hizo un escándalo", argumentó.

Pero su revelación no se detuvo ahí. "¿Saben quién más es inversor en esta empresa? Twitter", sostuvo, y agregó que X, la firma de Musk, "invirtió 500 millones en esta empresa que supuestamente es china", pero "es administrada en Latam por militantes de Milei".

A partir de ese razonamiento, sugirió que los videos contrarios al Presidente son censurados, mientras que las agresiones de los partidarios del gobierno se replican sin límite. "Por eso, amigo, a vos, que estás viendo este video, te debe pasar lo mismo que a mí: subís una publicación o un comentario de Milei criticando algo y te bajan el video pero ellos insultan, amenazan...", explicó mientras degustaba tamales y empanadas en cámara.

De hecho, matizaba la gravedad de su comentario con consejos culinarios. "Qué loco, ¿no? ¿Se dan cuenta lo grave de esto? La empanadita, yo les recomiendo partirla a la mitad, y acá, en Salta, le ponemos quesito", contó didácticamente.

Nacho Vidaguren trabajó 10 años con Galperin y es un militante libertario que comparte todas las publicaciones del gobierno. ¿Saben quién más es inversor en esta empresa? Twitter, que invirtió 500 millones en esta empresa que supuestamente es china, pero es administrada en Latam por militantes de Milei.

En ese sentido, consideró que "ellos (en referencia al gobierno) ya manejan Twitter", y se burló: "recordemos que el Presidente gobierna por Twitter".

Michelo remarcó tanto los lazos entre Milei y Musk como su encuentro con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, para aludir al "control de las telecomunicaciones" y, a su criterio, la escasa repercusión de los hechos de corrupción que rodean a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. "Ya manejan Twitter, ya manejan Tik Tok, ya fue a verlo al dueño de Facebook", se quejó.

Y también mencionó que Trump ya se hizo una cuenta de Tik Tok. "No es causalidad que Donald Trump pasó de odiar Tik Tok a promocionarlo, se hizo una cuenta ahí, es su base para militar su campaña política", idicó luego de subrayar que "no es coincidencia que Milei sea el político que tiene más seguidores en Tik Tok". "¿Quién maneja el Tik Tok?", preguntó por enésima vez, y respondió: "un topo libertario".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    faclo79
    Hace 28 días
    01:25
    Es verdad que Milei tiene mucho shadowban y eso no gusta.
    Responder
  • 8
    nh3
    Hace 29 días
    15:14
    Este pibe es un capo
    Responder
  • 7
    sailenicolas
    Hace 29 días
    12:17
    Las cosas siempre pasan por algo y ahí tenes ese algo
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    Hace 29 días
    11:38
    que mal estaremos si la voz de la razon y la coherencia la tiene un youtuber
    La politica murió en mi país.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      Hace 29 días
      14:37
      te corrijo........ lo que murió en tu pais fue la politica peronista
      Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    Hace 29 días
    11:37
    recien me entero que manotea sigue currandole plata a los infelices.
    Responder
  • 4
    l
    Hace 29 días
    11:24
    Evadin tiene que bajar mucho el perfil durante mucho tiempo, por que se la esta a punto de dar en la pera
    Responder
  • 3
    nachedelo
    Hace 29 días
    07:51
    Es cierto!!!!!! Todos los comentarios contra este gobierno me lo bajaron en la plataforma!!! O casualidad cuando me descargue contra el gobierno anterior no paso nada!!! Hasta like me mandaban!!¡
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 29 días
    23:31
    Pasa que Galperín es el prócer de la libertad... pero de la libertad de los amigos... y de eludir impuestos también.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      Hace 29 días
      12:16
      burro animal. hay una diferencia esencial entre eludir y evitar impuestos . Mudarse de pais para evitarlos es perfectamente legal y no viola el derecho tributario . Peronista bestia tenias que ser
      Responder
      • 4
        coya
        Hace 29 días
        16:05
        No es tan lineal la cosa. El principio de extraterritorialidad en materia de impuestos es la que genera quizas mayores conflictos al respecto.
        Porque si vos no vivis aca pero tus negocios estan aca operas aca etc, te puede caber. Y logicamente hay gente que muda su domicilio fiscal (no el real), para ampararse en que las leyes del pais al cual se mudan amparan el no pago de impuestos extraterritoriales.
        Así que lo de perfectamente legal es cuanto minimo exagerado.
        Aunque viniendo de vo no esperaba otra cosa
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 5
          johnniiy guemes
          Hace 28 días
          15:14
          Si supieras un minimo de derecho sabrias que. no hay nada " exagerado " O es LEGAL. o NO lo es . No hay nada en el medio . Pero no esperaba otra cosa de vos
          Responde a @coya
          Responder
      • 5
        tempus
        Hace 29 días
        16:04
        johnniiy, evidentemente no conocés nada de doctrina fiscal, pero tranca, seguí en la tuya que en la ignorancia también se puede ser felíz... VLLC...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 6
          johnniiy guemes
          Hace 28 días
          15:16
          no podes ser MAS ANIMAL. AGARRA UN LIBRO de derecho tributario IDIOTA. y sobre todo decime donde esta la causa por evasión fiscal contra Galperin PELOTUDO
          Responde a @tempus
          Responder
      • 6
        nh3
        Hace 29 días
        15:17
        Vos también sos un bestia y hablas de lo que no sabes por empezar la diferencia es entre Eludir y Evadir BOBOOOOOO
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          Hace 28 días
          15:13
          No es mi culpa que seas un pobre retardado mental .........y ta mpoco la tuya . Lee derecho tributario. ANALFABESTIA
          Responde a @nh3
          Responder
  • 1
    yo no fui
    Hace 29 días
    22:52
    Este pibe Michelo es más coherente que muchos legisladores y jueces.
    Por dios como perdio la brújula Argentina...
    Responder
Noticias Relacionadas
México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

LPO
El empresario opera en Argentina por fuera de la ley de entidades financieras como están obligados los bancos.
The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

Por Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna founded a real estate development company that has built one million square meters. In dialogue with LPO, he claims that the real estate boom is not a bubble, he is excited about Milei and praises Argentine talent.
El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

Por Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna fundó una desarrolladora que tiene un millón de metros cuadrados construidos. En diálogo con LPO, asegura que el boom inmobiliario no es una burbuja, se ilusiona con Milei y elogia el talento argentino.
Milei analiza subir a 3000 dólares el tope para compras en el exterior por pedido de FedEx

Milei analiza subir a 3000 dólares el tope para compras en el exterior por pedido de FedEx

LPO
La compañía norteamericana de logística presiona para elevar el tope del sistema de couriers, actualmente en USD 1000. La ley ómnibus también la beneficia.
Unicornios con Milei: Globant salió a defender a Galperín por los afiches contra Mercado Libre

Unicornios con Milei: Globant salió a defender a Galperín por los afiches contra Mercado Libre

LPO
Uno de los fundadores de la tecnológica cuestionó la campaña del peronismo que adelantó LPO. "Nos vemos el domingo", amenazó.
Un amigo de Macri y socio de Galperín quedó al mando de la fiscalización de Milei

Un amigo de Macri y socio de Galperín quedó al mando de la fiscalización de Milei

LPO
Como reveló LPO, Eduardo Bastitta maneja el operativo junto a Guillermo Ferrari. Su idea de un Sillicon Valley uruguayo.