Fútbol
El kirchnerismo anuló la fusión de Disney y Fox y los obliga a transmitir a River y Boca gratis
El kirchnerista Roberto Feletti ordenó a Disney desinvertir luego que Defensa de la Competencia dictaminara que controlaba el 64% de los canales de deportes. La compañía que dirige Diego Lerner contaba con el respaldo de Manzur.

 La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder, porque si no se quedarían con el 64 % de los canales de deportes.

Además dispusieron que la firma deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de "desinversión".

La AFA le deja la transmisión del fútbol a un amigo de Macri hasta 2030

La decisión definió una de las batallas de lobby más duras que se libran al interior del Gobierno. Disney contó con el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Sin embargo, el tucumano no pudo evitar que el kirchnerismo terminara imponiendo su posición y volteara la fusión.

Al frente de la CNDC está Rodrigo Luchinsky, que en el gobierno de Cristina Kirhner fue el segundo de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. Y la decisión la terminó ejecutando otro kirchnerista, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de quien depende la CNDC.

La decisión definió una de las batallas de lobby más duras que se libran al interior del Gobierno. Disney contó con el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que no pudo evitar que el kirchnerismo terminara imponiendo su posición y volteara la fusión.

El contrato del fútbol fue negociado personalmente por Diego Lerner, el presidente de Disney Latinoamérica. Este empresario es amigo de Macri, a tal punto que le organizó la fiesta de despedida de su gestión en diciembre de 2019 en una chacra de Manzanares, Pilar. Alli, el presidente saliente cantó "Don't stop me now", de Queen.

El 17 de noviembre de 2018, el entonces presidente Macri decretó 3 días de duelo nacional luego del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, cuyo hundimiento dejó 44 muertos. Esa misma noche, Lerner organizó una fiesta por los 90 años de Disney en un club de Polo de Exaltación de Cruz y allí estuvo Macri bailando junto a su "hermano del alma" Nicolás "Nicky" Caputo.

Lerner, de buen diálogo con el ex presidente de Boca, Daniel "Tano" Angelici y con el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, los dos clubes que resistieron la caída del acuerdo con Fox. El CEO de Disney dijo que el acuerdo con la AFA "es consistente" con el "compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación".

La decisión podría tener impacto en la relación con Estados Unidos, justo cuando el canciller Santiago Cafiero está en Washington tratando de conseguir el apoyo de la administración Biden a la negociación con el FMI.

La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV.

Esta posición "disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general", destacó la CNDC en su dictamen.

La decisión podría tener impacto en la relación con Estados Unidos, justo cuando el canciller Santiago Cafiero está en Washington tratando de conseguir el apoyo de la administración Biden a la negociación con el FMI.

Para evitar este perjuicio, la CNDC señaló que empresa Disney-Fox "tienen plazo de un año para desinvertir", es decir, desprenderse de alguna de esas señales, "con una prórroga de seis meses" para llevar adelante ese cometido.

Hasta que la desinversión se lleve a cabo, continúa la resolución, "tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como "contenidos fundamentales", como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.

Además, deberán transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol.

Lerner, de buen diálogo con el ex presidente de Boca, Daniel "Tano" Angelici y con el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, los dos clubes que resistieron la caída del acuerdo con Fox. El CEO de Disney dijo que el acuerdo con la AFA "es consistente" con el "compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación".La decisión podría tener impacto en la relación con Estados Unidos, justo cuando el canciller Santiago Cafiero está en Washington tratando de conseguir el apoyo de la administración Biden a la negociación con el FMI.La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV.Esta posición "disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general", destacó la CNDC en su dictamen.La decisión podría tener impacto en la relación con Estados Unidos, justo cuando el canciller Santiago Cafiero está en Washington tratando de conseguir el apoyo de la administración Biden a la negociación con el FMI.Para evitar este perjuicio, la CNDC señaló que empresa Disney-Fox "tienen plazo de un año para desinvertir", es decir, desprenderse de alguna de esas señales, "con una prórroga de seis meses" para llevar adelante ese cometido.Hasta que la desinversión se lleve a cabo, continúa la resolución, "tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como "contenidos fundamentales", como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.Además, deberán transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol.El jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La decisión de la CNDC también impone a Disney "mantener un máximo de cuatro señales lineales deportivas básicas en la grilla de canales ofrecidos en la República Argentina" y advierte que si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, "estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años".

Además, mientras no concreten la desinversión, deberán mantener estable la relación existente previa a la fusión entre el precio de las señales deportivas y el precio del abono básico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    19/01/22
    18:45
    Otro juicio mas que perderan.
    A ponerla, menos gorgojos para los trols B(obod)
    Responder
  • 16
    juan delpueblo
    19/01/22
    15:33
    Pienso en las veces que hemos ingresado como actores económicos en esa oficina del secretario de comercio, entonces con guillermo moreno y luego con los imbeciles de augusto costa, paula español y ahora con feletti y lo menos que siento es risa sobre los que le siguieron a moreno.
    Es notable el descalabro que armó cristina fernandez empoderando a la campora y la banda de kicillof
    Responder
  • 15
    lilizamperetti@yahoo.com
    19/01/22
    07:40
    Muy bien, no puede ser que estemos siempre a la deriva con estos tipos que se creen dueños de los canales y dueños de la Argentina y quieren acá hacer lo que quieren. Anda a hacerlo en EEUU, van a ver cómo los sacan a patadas
    Responder
    • 16
      pilex
      19/01/22
      10:31
      Tal cual
      Responder
  • 14
    rambin
    19/01/22
    07:05
    Mientras el mptpchp sigue haciendo pis en una lata en el fondo del rancho. Pero con futbol grátis. No sabe ler ni escribir. Pero con Boca o River gratis
    Responder
  • 13
    18/01/22
    21:50
    Otro juicio de años que el estado perdera
    Y los kakertos esclavos, pyrex el chelito en mano de tocarse, tiempito el cornudo, maceta el come chori por popa,
    Pobres ratas trols
    Responder
    • 14
      tempus
      18/01/22
      23:38
      Qué viejo y gagá estás garbanzo, hasta dan pena tus insultos...
      Responder
      • 15
        19/01/22
        18:43
        Puedo ser tu nieto, viejo cornudo y cobarde
        Inutil anciano, que siempre fue corneado, eso sos
        Te duele ser un pobre trol basura, que no setrvis para nada
        Tus amos perderán el juicio, basura, y vos seguiras comiendo merda en la matanza, mientas tu hacen corneta
        Responde a @tempus
        Responder
  • 12
    Alf Correa
    18/01/22
    20:36
    Todo destruyen por venganza política, porque el presidente de Disney es amigo Macri, no lo hacen ralamente por la gente. y esto solo desalienta inversiones
    Responder
  • 11
    fj
    18/01/22
    19:31
    Es un capo para hacer macanas (vease como va precios cuidados)
    Responder
  • 10
    justiciasocial
    18/01/22
    18:49
    Un aplauso para el lobby del grupo werthein....bravooo
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    18/01/22
    18:35
    Son tan infantiles.............no fue el "kirchnerismo", fue el peronismo papa!!!!
    A comerla garcas,,,,,,,,,,,,,,,,pero si quieren pueden mandar mensualmente el pago a Cambiemos,.....el tema de los aportantes se cortó
    Responder
    • 10
      danr
      18/01/22
      22:29
      y mientras a esos que vos defendes se llenan los bolsillos de verdes a vos te dan dos pesitos para escribir estupideces de las que ademas entendes muy poco. Anda a laburar de verdad y paga impuestos !!!!
      Responder
    • 11
      18/01/22
      21:47
      Macetita, el unico que la come y cagada por boca despues que se la meten por popa sos vos.
      Otro juicio mas, otra cautelar mas, y vos muriendote de hambre parasito
      Responder
      • 12
        pilex
        19/01/22
        09:37
        Por dios Rey, ademas de bobo sos muy desagradable.
        Responde a @
        Responder
        • 13
          19/01/22
          18:46
          Enfermito, nenito lloron y cobarde.
          No te das cuenta bobito, que perderas otro juicio
          Responde a @pilex
          Responder
        • 14
          19/01/22
          18:44
          El dia que tengas mi nivel cultural, nene con leche en la mano, hablamos
          Por ahora segui muriendote de hambre, corrompido y fracasado trol
          Bobo? Eso sos vos, que te creen el boludito de la facu,
          Te duele la realidad. A vos tus amos te defecan, sos un poco de abonoque ellos no registran, trol a gorgojos
          Responde a @pilex
          Responder
          • 15
            pilex
            20/01/22
            10:52
            El dia que tenga tu nivel cultural le pediré al dios de la misericordia que me fulmine al instante.
            Responde a @
            Responder
  • 8
    pablinsan
    18/01/22
    18:30
    Después se quejan que no hay inversiones; si fuera Disney los echo a todos y me voy.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.