El gobierno analiza pasar el "Pacto de Mayo" para el 9 de Julio
Es por las demoras en la aprobación de la Ley Bases en el Senado. En Córdoba dicen que se enfrió la organización del acto.

El gobierno de Javier Milei analiza postergar el "Pacto de Mayo" para el 9 de Julio debido a que ya es un hecho que el Congreso no aprobará la Ley Bases antes del 25 de mayo, como pretendía el Presidente.

Según supo LPO, por estas horas tomó fuerza la idea de que el llamado al pacto con los gobernadores sea el Día de la Independencia, cuando se supone que el proyecto ya habrá vuelto a Diputados y será ratificado.

Un dato que confirma la idea de la postergación es que este martes se enfrió muy fuerte la organización del acto en el Palacio de Tribunales de Córdoba.

Fuentes de la política cordobesa admitieron a LPO que el despliegue está "muy frío". Hasta la semana pasada, los preparativos venían muy avanzados pero ahora el armado de la logística se frenó casi por completo.

En el Gobierno ya hablan de postergar el Pacto de Mayo porque se trabó la ley ómnibus

La posibilidad de postergar el Pacto de Mayo había sido adelantada más temprano por Guillermo Francos. "Veremos si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y si lo hacemos sin que esté tratada la ley", dijo el ministro del Interior, que de todos modos aclaró que mantenían la idea del 25 de mayo.

Más tarde el vocero Manuel Adorni salió a desmentir la postergación, pero el propio Javier Milei no lo descartó. "No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo será en junio o en julio", le dijo el presidente a C5N después de un acto en Casa Rosada. Luego de eso, Adorni borró de su canal de WhatsApp la desmentida.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    pabsam
    Hace 6 días
    12:05
    Voté a Milei. Ya fué, muchachos. Todos sabemos que lo del pacto de Mayo fue una buena artimaña para estirar los tiempos y evitar que diputados volteara el DNU. Dejemos de hacer la pantomima que es una especie de Pacto de la Moncloa... Dejemos de gastar energías en eso y a gobernar que los dementores se están desperando.
    Responder
  • 17
    biglebowsky
    Hace 7 días
    12:40
    PASALO AL 7 DE JULIO Y QUE TE ROMPA EL TUJES EL TORO DE SAN FERMIN-
    Responder
  • 16
    flassi
    Hace 7 días
    06:21
    El verdadero pacto es el que hicieron con la CSJN y los Diputados para que nadie hable más del DNU 70...
    Responder
  • 15
    evalucero
    Hace 7 días
    02:43
    Ideal para los memes de Julio...
    Responder
  • 14
    Manuel Todaro
    Hace 7 días
    21:50
    El pacto de Mayo el 9 de Julio, es como la kermese de los sábados de Les Luthiers.
    Responder
    • 15
      biglebowsky
      Hace 6 días
      19:08
      jojojojojojojojojojojojojojojojojojo !!!!
      Responder
  • 13
    malebranche
    Hace 7 días
    20:36
    Está bueno el "pacto de Julio". Van a llover los memes
    Responder
  • 12
    alma
    Hace 7 días
    20:32
    Que lindo va a estar el pacto de julio la celebrar la vuelta al déficit fiscal por caída estrepitosa de la recaudación, el desempleo arriba del 10 por ciento y la pobreza arriba del 60. En una de esas tenemos suerte y tenemos también un accidente de trenes o en una central nuclear por falta de mantenimiento, con muchos muertos como corresponde a un evento de la envergadura del pacto de julio. Y hablando de envergadura, es increíble que gente como el gobernador de Chubut que el psicopata calificó de Down o los senadores que fueron tildados de ratas y coimeros se apresten a votar esta ley, que destruye la soberanía nacional, remata los activos del Estado Nacional, somete a las provincias, les quita recursos naturales, y convierte a nuestro país en el paraíso de los narcos, los blanqueadores de guita turbia y los fugadores de divisas.
    Responder
  • 11
    aristoteles
    Hace 7 días
    19:33
    Excelente medida. Todos los días Milei TOMA DECISIONES ,no como el títere inerte que arruinó el pais junto con massa y cfk.
    El argentino se siente plenamente identificado con este milei arrasador !!
    Responder
    • 12
      tempus
      Hace 7 días
      23:20
      Jajaja, aristóteles en el país de las maravillas...
      Responder
    • 13
      faclo79
      Hace 7 días
      22:13
      Totalmente, el argentino está como el gobierno, pateando deudas, pidiendo guita, festejando cualquier gilada con tal de aparentar un rumbo o un plan o un flan.
      Responder
  • 10
    imparcial
    Hace 7 días
    19:08
    Es dificil opinar distinto, de acuerdo al tenor de los comentarios previos. Ahora, si los mismos no fueran tan sesgados, las Cagadas de los anteriores, inútiles, chorros, mentirosos , millonarios etc etc, no les hacen pensar que esto es el Paraiso? Me parece a mi. Modestamente
    Responder
    • 11
      flassi
      Hace 7 días
      21:05
      respondiendo a tu pregunta, no. Esto es mucho peor que Macri con la lapicera
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      Hace 7 días
      19:44
      No hay indice que no sea infinitamente a cualquier gobierno anterior, "paraíso" de que?
      Responder
  • 9
    jose.colella.87
    Hace 7 días
    18:06
    Ojo que se suspende por lluvia
    Responder
    • 10
      tempus
      Hace 7 días
      23:21
      Jajaja, comentario muy apropiado.
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei va a entregar una medalla creada por Perón en el pacto de mayo

Milei va a entregar una medalla creada por Perón en el pacto de mayo

LPO
A los gobernadores que vayan les dará la Orden de Mayo. Es para extranjeros, pero la modificará por decreto. La recibieron Pinochet y Serrat.
"Celebro la convocatoria del Presidente"

"Celebro la convocatoria del Presidente"

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que "el PRO tiene que mantener su identidad y tiene que apoyar los cambios y el norte al cual el Presidente pretende llevar al país".
Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Por Cristian Lora
El gobernador inauguró las sesiones en la Legislatura y calificó a la convocatoria del Presidente como un "encuentros para fotos y marketing".
Milei copó los palcos con barras y se aseguró aplausos

Milei copó los palcos con barras y se aseguró aplausos

Por Pablo Dipierri
Zago, Lemoine y Villaverde, entre los más enfáticos. Silencio del peronismo y la UCR y aplausos intermitentes del PRO. Expectativa entre los gobernadores.