Ganancias
El Gobierno actualiza Ganancias y 300 mil trabajadores dejarán de pagarlo
Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023. Buscan que el 10% de los trabajadores abone el impuesto.

 El gobierno anunció que más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar ganancias el año próximo. La actualización implementada por Sergio Massa llevó el mínimo no imponible a $404 mil a partir del 1 de enero de 2023.

"Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto", dijo el ministro de Economía.

Pese a la presión de empresarios, Massa firma el intercambio para acceder a cuentas no declaradas

Los 300 mil trabajadores que dejarán de abonar el impuesto representan una tercera parte de los que están alcanzados en la actualidad.

El Ministerio de Economía informó que un empleado soltero con un salario bruto de $350 mil que hoy paga $ 11.159 por mes, pasará a pagar $ 0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $ 400 mil que hoy paga $ 43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.

Desde enero la escala se actualizará no solo con la variación interanual del Ripte a octubre el salario bruto mínimo exento y la tabla de Deducción Especial Incrementada, sino también las deducciones personales, la deducción especial para los trabajadores en relación de dependencia y los tramos de la escala del impuesto.

Massa aseguró que con los cambios se está "cumpliendo el compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    11/12/22
    01:00
    Qué dirá Mauri y Jxc, los mismos garcas que prometieron eliminar el impuesto y después sumaron más de 2 millones de contribuyentes por la falta de actualización de las escalas...
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    09/12/22
    09:47
    Massa ni con dos mil notas pagas cómo estás vas a ser presidente, tenés que trabajar por la gente no por los empresarios para serlo. No aprendieron nada
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    09/12/22
    09:46
    Es una vergüenza aumento menos que la inflación, encima hablan del bruto a los trabajadores les queda un 40 % menos de bolsillo entre impuestos y aportes. Los laburantes seguimos pagando la fiesta de la deuda y el despilfarro hdrp
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    08/12/22
    17:25
    Es ya vergüenza nacional, por eso vayan a pedirle el voto a la con cha de su ma dre
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    08/12/22
    17:24
    Todo mentira a los dos meses entran 1 millón más, si con la inflación que hay, debería eliminar ganancias de 4 categoría y subir retenciones, pero este es un gobierno de Neo liberales y quieren que los trabajadores paguen la deuda externa. Mentiros HDP. Nos traicionaron cómo Menem. Esto no es peronismo
    Responder
Noticias relacionadas
Sorpresa entre los legisladores por el paso al costado de Cristina en las elecciones

Sorpresa entre los legisladores por el paso al costado de Cristina en las elecciones

LPO
Casi ninguno estaba enterado. Incógnita por el plan para la provincia de Buenos Aires. Este miércoles habrá una conferencia de prensa.

Pese a la presión de empresarios, Massa firma el intercambio para acceder a cuentas no declaradas

LPO
Había sido un adelanto de LPO. En Economía estiman que existen unos USD100.000 millones sin declarar en ese país. Se envía al Congreso una nueva ley de blanqueo.