Educación
Denuncian que el secretario de Universidades de Milei no logró pasar el CBC
Alejandro Álvarez fue uno de los fundadores de La Vallese y su referente en sociales de la UBA. Años después fue corrido de la agrupación.

La relación de algunos funcionarios nacionales con la universidad pública es conflictiva. En la previa al rechazo a los vetos en el Congreso, el Galleguito Álvarez denunció que los rectores de universidades nacionales ganaban sueldos millonarios y condenó la política universitaria. Sin embargo, el funcionario militó en una agrupación de la UBA.

Alejandro Álvarez, uno de los principales impulsores del recorte a las universidades, hizo política en la UBA a pesar de no haber logrado ingresar a la Facultad de Ciencia Política. En la actualidad es profesor interino en el CBC, ya que nunca concursó.

Álvarez desmintió haber militado, pero fuentes de la UBA recuerdan que Álvarez fue uno de los fundadores de La Vallese y su referente en Sociales.

El "Galleguito" Álvarez, el funcionario de Milei que propone "hacer mierda" el sistema universitario

Sin embargo, nunca fue alumno regular de Ciencia Política ni de ninguna otra carrera de Sociales, según reveló el decano de Exactas, Guillermo Durán.

"Mentiras y más mentiras. Jamás fui estudiante de la UBA, jamás hice política en la UBA", si indignó Álvarez desde su cuenta de Twitter. Los memoriosos recuerdan que Álvarez fue corrido de la agrupación que había fundado y que se convirtió en la UES.

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

Manuel Adorni, otro de los funcionarios nacionales que se expresó contra las movilizaciones en favor de un mayor presupuesto para las universidades públicas, fue reprobado cuatro veces en Macroeconomía en la Universidad de la Plata, dijo Durán en el streaming Gelatina.

LPO había revelado meses atrás que el vocero no pudo con la exigencia de la UNLP. Adorni estuvo casi siete años en la universidad pública, donde también le costó con Microeconomía y Álgebra II. En 2005 pasó a la UADE y logró terminar la carrera de Contador Público en 5 años.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    18/09/25
    13:04
    Tal vez este buen hombre no se recibió en la UBA porque no estaba para aguantar años y años de adoctrinamiento de extrema izquierda en una facultad que no acepta ser auditada. Algo parecido a lo que pasó con el vocero presidencial Manuela Dorni. Igual no sé cuál sería el problema si hasta en paka paka los dibujitos animados dicen que no es necesario ir a la universidad para ganar dinero, que es lo que provee felicidad a la gente.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    18/09/25
    04:10
    Otra cosa:

    No es la Facultad de Ciencia Política. Es la Carrera de Ciencias Políticas que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    18/09/25
    04:08
    A ver, boludos...

    El tipo es más duro que un arado. De eso no hay duda.

    Pero si el tipo da clase en el cbc tuvo que haberse recibido en algún lado.
    Responder
  • 1
    soberano
    17/09/25
    22:08
    Milei, Adorno, Álvarez, Petovello, todos tipos mediocres de escasas luces y resentidos con una educación que los puso a prueba y fallaron. Nos gobiernan los peores de cada clase.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gobierno busca impedir el cobro de impuestos provinciales en oficinas nacionales y lleva la pelea con Kicillof a la Corte

El Gobierno busca impedir el cobro de impuestos provinciales en oficinas nacionales y lleva la pelea con Kicillof a la Corte

LPO (La Plata)
Es por el cobro de patentes y Sellos en delegaciones del Registro Automotor. La Cámara falló a favor de Provincia pero Nación presentó una queja ante la Corte.
La CGT desafía a Milei: "Vamos a morir con las botas puestas, somos el último bastión del peronismo"

La CGT desafía a Milei: "Vamos a morir con las botas puestas, somos el último bastión del peronismo"

Por Pablo Dipierri
Lo dijo Cristian Jerónimo, de la nueva conducción de la CGT, en una reunión con diputados peronistas. Se preparan para pelear en la calle contra la reforma laboral y planean reuniones con gobernadores.
Renunció una funcionaria de Caputo después que le encontraron 700 mil dólares: "Digo que me lo prestaron"

Renunció una funcionaria de Caputo después que le encontraron 700 mil dólares: "Digo que me lo prestaron"

LPO
Se trata de Ornella Calvete, hija de Miguel Calvete, quien sería el presunto recaudador de las coimas de la Andis.
Las Fuerzas del Cielo quieren Santiago vice para bloquear el ingreso de Menem a la fórmula del 2027

Las Fuerzas del Cielo quieren Santiago vice para bloquear el ingreso de Menem a la fórmula del 2027

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Laje y los referentes de la batalla cultural empujan a Caputo para acompañar a Milei en la fórmula.
Rocca aprovecha las vacaciones de Pettovello en Dubai y ordena a Torrendell que presente su reforma educativa

Rocca aprovecha las vacaciones de Pettovello en Dubai y ordena a Torrendell que presente su reforma educativa

Por Pablo Dipierri
El borrador lo maneja el secretario Torrendel. El misterioso hombre de Techint en el INET.