Educación
Denuncian que el secretario de Universidades de Milei no logró pasar el CBC
Alejandro Álvarez fue uno de los fundadores de La Vallese y su referente en sociales de la UBA. Años después fue corrido de la agrupación.

La relación de algunos funcionarios nacionales con la universidad pública es conflictiva. En la previa al rechazo a los vetos en el Congreso, el Galleguito Álvarez denunció que los rectores de universidades nacionales ganaban sueldos millonarios y condenó la política universitaria. Sin embargo, el funcionario militó en una agrupación de la UBA.

Alejandro Álvarez, uno de los principales impulsores del recorte a las universidades, hizo política en la UBA a pesar de no haber logrado ingresar a la Facultad de Ciencia Política. En la actualidad es profesor interino en el CBC, ya que nunca concursó.

Álvarez desmintió haber militado, pero fuentes de la UBA recuerdan que Álvarez fue uno de los fundadores de La Vallese y su referente en Sociales.

El "Galleguito" Álvarez, el funcionario de Milei que propone "hacer mierda" el sistema universitario

Sin embargo, nunca fue alumno regular de Ciencia Política ni de ninguna otra carrera de Sociales, según reveló el decano de Exactas, Guillermo Durán.

"Mentiras y más mentiras. Jamás fui estudiante de la UBA, jamás hice política en la UBA", si indignó Álvarez desde su cuenta de Twitter. Los memoriosos recuerdan que Álvarez fue corrido de la agrupación que había fundado y que se convirtió en la UES.

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

Manuel Adorni, otro de los funcionarios nacionales que se expresó contra las movilizaciones en favor de un mayor presupuesto para las universidades públicas, fue reprobado cuatro veces en Macroeconomía en la Universidad de la Plata, dijo Durán en el streaming Gelatina.

LPO había revelado meses atrás que el vocero no pudo con la exigencia de la UNLP. Adorni estuvo casi siete años en la universidad pública, donde también le costó con Microeconomía y Álgebra II. En 2005 pasó a la UADE y logró terminar la carrera de Contador Público en 5 años.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    18/09/25
    13:04
    Tal vez este buen hombre no se recibió en la UBA porque no estaba para aguantar años y años de adoctrinamiento de extrema izquierda en una facultad que no acepta ser auditada. Algo parecido a lo que pasó con el vocero presidencial Manuela Dorni. Igual no sé cuál sería el problema si hasta en paka paka los dibujitos animados dicen que no es necesario ir a la universidad para ganar dinero, que es lo que provee felicidad a la gente.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    18/09/25
    04:10
    Otra cosa:

    No es la Facultad de Ciencia Política. Es la Carrera de Ciencias Políticas que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    18/09/25
    04:08
    A ver, boludos...

    El tipo es más duro que un arado. De eso no hay duda.

    Pero si el tipo da clase en el cbc tuvo que haberse recibido en algún lado.
    Responder
  • 1
    soberano
    17/09/25
    22:08
    Milei, Adorno, Álvarez, Petovello, todos tipos mediocres de escasas luces y resentidos con una educación que los puso a prueba y fallaron. Nos gobiernan los peores de cada clase.
    Responder
Noticias Relacionadas
Frigerio le reclamó a Milei que baje las retenciones y el impuesto al cheque

Frigerio le reclamó a Milei que baje las retenciones y el impuesto al cheque

LPO
El gobernador de Entre Ríos pidió un nuevo acuerdo fiscal y apuntó contra los "impuestos distorsivos".
El hermano del arrepentido de la AFA es funcionario de Weretilneck: los negocios con Toviggino

El hermano del arrepentido de la AFA es funcionario de Weretilneck: los negocios con Toviggino

LPO
Guillermo Beacon, hermano de Juan Pablo, trabaja en el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro. El rol del gobernador como pieza central para habilitar gestiones, destrabar proyectos y ofrecer influencias.
El Pami entra en colapso en medio de paro de médicos y protestas

El Pami entra en colapso en medio de paro de médicos y protestas

LPO
En la sede central hubo una protesta y denunciaron vaciamiento. Las deudas superan los USD 1.000 mil millones.
"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

LPO
Ignacio Fidanza analizó en GPS el intento de reordenamiento del peronismo en medio de la crisis del gobierno.
Quirno demora el tratado de patentes y choca con Sturzenegger

Quirno demora el tratado de patentes y choca con Sturzenegger

Por Pablo Dipierri
El gobierno levantó el plenario de comisiones que debía dictaminar el proyecto este martes, bajo la excusa de un viaje de 20 diputados con la RAP.
Intendentes se movilizan a la puerta de Economía para reclamar a Caputo los fondos para rutas

Intendentes se movilizan a la puerta de Economía para reclamar a Caputo los fondos para rutas

LPO (La Plata)
Denuncian que lo recaudado del impuesto a combustibles no fue a rutas. Piden bajar el precio de la nafta. Espinoza suma a la FAM a la protesta.