Libertarios
Exclusivo
Milei furioso con Lule Menem por el desastre libertario en Corrientes
Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos.

En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 10 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.

"Lule fue quien convenció a Karina de ir con lista propia, cuando estaba muy avanzado el acuerdo con Valdés", afirmó a LPO un dirigente libertario que siguió de cerca la novela correntina. En efecto, el gobernador radical Gustavo Valdés buscó un acuerdo con los libertarios hasta último momento y llegó a reunirse con Karina. Pero los Menem impusieron su línea de romper con el gobernador y Lule empujó como candidato al diputado Almirón, a quien conoce de la Cámara de Diputados que preside su primo Menem.

Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 9 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule, como reveló LPO.

Este domingo, Javier y Karina Milei podrían haber aparecido en Corrientes abrazados a Valdés, festejando un triunfo aplastante sobre el kirchnerismo. Podría haber sido un atenuante del impacto del escándalo por los supuestos sobornos a una semana de la elección en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 8 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule.

Lule fue quien decidió imponer una serie de exigencias a Valdés que le hicieron imposible aceptar el acuerdo con los libertarios. En ese acuerdo Karina debía elegir el sucesor en Corrientes, llevar el nombre La Libertad Avanza y pintar la provincia de violeta, además de quedarse con los dos primeros diputados nacionales en las elecciones de octubre. Algo parecido a lo que le exigieron al PRO en la provincia de Buenos Aires.

Por la crisis de las coimas se rompió el sistema de decisiones en la Casa Rosada

Valdés se negó ante la rendición incondicional que le proponían los Menem y Karina y empezó a trabajar la candidatura de su hermano Juan Pablo, en un acuerdo con los intendentes radicales de Corrientes.

No le fue nada mal. Consiguió el 52% de los votos y evitar el balotaje. Muy lejos quedó Martín Ascúa, el candidato kirchnerista que propuso José Ottavis y compró Cristina Kirchner. En tercer lugar, Ricardo Colombi con 16 puntos, que perdió así su disputa por la conducción del radicalismo correntino con Valdés.

El diputado Lisandro Almirón sale de la Casa Rosada.

La candidatura de Almirón se pensó como la voluntad de llevar a las provincias la locura libertaria del Congreso. Almirón protagonizó una pelea con Oscar Zago adentro del recinto mientras la Policía reprimía jubilados en la calle. "Ganamos con el color violeta y el sello de La Libertad Avanza", repetía Lule a quien quisiera escucharlo.

Ahora Karina y Menem se escaparon de un acto en Corrientes mientras Iñaki patoteó a los periodistas

Frente a esto quien traccionó para cerrar un acuerdo con el gobernador Valdés fue Santiago Caputo. Luego apartado del círculo de poder por Karina. LPO contó que, tras el corrimiento del asesor, Karina cerró filas con Martín y Lule Menem y se impuso la línea de ir con los pretendidamente "puros" como Almirón.

El jueves, Karina y Martín Menem fueron a acompañar a Almirón al cierre de campaña. Pero tuvieron que huir de una caravana cuando solo habían caminado una cuadra. Se subieron a una camioneta mientras Iñaki Gutiérrez patoteaba a los periodistas que habían ido a cubrir el acto. Fue un indicio que la elección no venía bien para los libertarios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mario eugenio vidal
    01/09/25
    15:14
    "En efecto, el gobernador radical Gustavo Valdés buscó un acuerdo con los libertarios hasta último momento y llegó a reunirse con Karina. Pero los Menem impusieron su línea de romper con el gobernador y Lule empujó como candidato al diputado Almirón, a quien conoce de la Cámara de Diputados que preside su primo Menem"

    Genial idea de los Menem, que no casualmente son los primeros en su familia en dedicarse a la política para desterrar para siempre el nepotismo y otros manejos de la casta política. El gobierno no puede ir de la mano de ningún dirigente de la unión cívica radical, uno de los protagonistas de los 80 años de peronismo y 100 de populismo demagógico. Este es un partido de izquierda que comparte espacio en la internacional socialista con el madurismo venezolano.

    "Este domingo, cuando las pantallas de los canales de televisión empezaron a mostrar que La Libertad Avanza salía cuarta con un indigno 9 por ciento, Milei estalló y sumó un elemento para reclamarle a su hermana la renuncia de Lule"

    ¿Por qué habría de estallar el habitualmente calmo y mesurado Dr. Javier Milei? Quedó demostrado que el liberalismo libertario anarcocapitalista conserva casi intacto el 53% que obtuvo hace 2 años en Corrientes y que es una fuerza electoral de muchísimo peso sin la cual no se puede gobernar una provincia estratégica como Corrientes.

    "Este domingo, Javier y Karina Milei podrían haber aparecido en Corrientes abrazados a Valdés, festejando un triunfo aplastante sobre el kirchnerismo"

    Pero eso nunca hubiera sucedido porque el Dr. Javier Milei no se junta con políticos de la casta como los Valdés, que hacen del nepotismo un culto. Milei sería incapaz de poner a uno de sus hermanos como funcionario, excepto que tuvieran sólidos antecedentes que los avalen como sucede con El Jefe Karina Milei, acaso la mujer más importante en la historia de la política argentina y la persona más formada en las dos cuestiones estratégicas fundamentales que hacen a la gestión pública (repostería y tarot). Por último, el Dr. Javier Milei tiene tolerancia cero para con los representantes de un partido de izquierda como la Unión Cívica Radical, uno de los principales responsables de la ruina en la que se encuentra nuestro país desde la sanción de la ley sáenz Peña.
    Responder
  • 14
    chiquitito reyes
    01/09/25
    12:50

    HOY EN ARGENTINA SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJO. NO SE MUEVE NADA, NO HAY PRECIOS, TODO ESTÁ PARALIZADO Y SIN VIDA PROPIA.

    DEJAMOS DE SER UN PAÍS, DESPUÉS DE LA GLORIOSA GUERRA DE MALVINAS.

    HOY SOMOS UNA MISERABLE FACTORÍA YANQUI

    LLEVAMOS 43 AÑOS DE GOBIERNOS DE OCUPACIÓN Y HAMBRE, CUANDO INSOLITAMENTE EL PAÍS RECAUDA 400.000 MILLONES DE DÓLARES BRUTOS POR AÑO, QUE DESAPARECEN POR ARTE DE MAGIA

    SE LO AFANAN

    EN EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA

    EL DOMINGO VAYAN A VOTAR. VOTEN EXCREMENTO

    Y DESPUÉS CAGUENSE BIEN DE HAMBRE. USTEDES MERECEN LARGAMENTE CAGARSE DE HAMBRE POR IDIOTAS
    Responder
  • 13
    l
    01/09/25
    12:44
    Por cierto, se está haciendo viral una encuesta que divulgaron el VIERNES diciendo que LLA estaba arriba de 30 puntos en Corrientes...las encuestadoras siempre mintieron, pero nunca de una manera tan pornográfica como con LLA, está vez se van a hacer cargo?
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    01/09/25
    12:34
    Javo, querido, 54 años pero menos calle que Venecia. A una mujer no se le critica el chongo. Y menos el hermano.
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    01/09/25
    12:27
    Espectacular victoria ANTIPERONISTA
    Responder
    • 12
      tempus
      01/09/25
      17:49
      JAJAJAJA, miope...!!!
      Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    01/09/25
    11:51
    Gano el ANTIPERONISMO. y por PALIZA Eso es lo que cuenta . Con o sin Milei no importa
    Responder
    • 11
      juani
      01/09/25
      20:52
      no servis ni para tapar el papelon que salieron cuartos comodos jajaja
      Responder
    • 12
      l
      01/09/25
      12:42
      Ya sabemos que los gorilas son mogolicos, negro de mierda, no era necesaria está confesión.
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        01/09/25
        13:41
        El peronista sos vos. o sea POR DEFINICION el negro de mierda y bien grasa sos vos. y el hecho de que ni siquiera te das cuenta de que sos un negro grasa es la prueba irrefutable de que el mogolico en serio sos vos ......no hacia falta que lo confirmes. .......y hacete cargo
        Responde a @l
        Responder
  • 9
    tempus
    01/09/25
    11:14
    De qué se queja Milei, si sacaron más del 3%...
    Responder
  • 8
    lindor69
    01/09/25
    10:07
    El jueves, Karina y Martín Menem fueron a acompañar a Almirón al cierre de campaña. Pero tuvieron que huir de una caravana cuando solo habían caminado una cuadra. Se subieron a una camioneta mientras Iñaki Gutiérrez patoteaba a los periodistas que habían ido a cubrir el acto....CON ESTO ALCANZA Y SOBRA...PARA VER LA PREOCUPACIÓN VIOLETA...

    EN TANTO... MIENTRAS SE CANTA EN VARIOS LADO ..·/ALTA COIMERA...KARINA ...ALTA COIMERA/....

    DEL PELUCA... SE RUMOREA...QUE A FALTA DE PREMIO TRUCHO COMPRADO...Y PARA VIAJAR OTRA VEZ...IRIA A VISITAR A FATIMA-ALQUILADA DE NOVIA- FLOREZ...AH SI, DEBE DEJARLE COMISIÓN DEL 3%....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ........
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    01/09/25
    09:42
    Lo que debe ser casa rosada por favor, un antro lleno de falopa, delirios, promiscuidad y remates varios. Ahora resulta que caputo, un tipo que aparecio pasado de merca prepoteando a un diputado en el congreso (la proteccion de los medios no hace brillante a un pobre infeliz) es un crack de la politica. Los patrones de este experimento ya no se bancan mas al enfermo mental, por algo le estan operando a la hermana...
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      01/09/25
      12:29
      Gano el ANTIPERONISMO., que Milei no este adentro en esta victoria es lo de menos, o sea la vas tener que seguir chupando por largo tiempo jojojojojojo
      Responder
  • 6
    juani
    01/09/25
    09:07
    8% jajaajajaj
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      01/09/25
      12:24
      52 %. juanita. mi negrita de mierda. ese es el porcentaje que cuenta ..el del ANTIPERONISMO. que Milei este adentro o no..... es lo de menos ........segui chupandola
      Responder
Noticias Relacionadas
Un Lule Menem agrandado reapareció en la Casa Rosada

Un Lule Menem agrandado reapareció en la Casa Rosada

LPO
Tras guardarse por las coimas, la mano derecha de Karina fue la jura de Quirno y le dio un abrazo paternalista a Santiago Caputo.
Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Virginia Gallardo fijó domicilio en un lote de San Cayetano para pagar menos patente

Por Pablo Dipierri
La modelo libertaria que encabeza en Corrientes acredita en su DNI una vivienda que no habita ni le pertenece.
Zdero recibe a Milei, pero lo borra de carteles y tapa el logo libertario

Zdero recibe a Milei, pero lo borra de carteles y tapa el logo libertario

Por Pablo Dipierri
El gobernador del Chaco ahora solo habla de la "Lista 503" y eliminó toda referencia a los libertarios.
Karina desconfía de Pareja y analiza correrlo después de octubre

Karina desconfía de Pareja y analiza correrlo después de octubre

LPO
La hermana de Milei escuchó la advertencia de los Menem y cree que su armador bonaerense podría jugar para atrás en las elecciones.
Picardi rechazó una jugada de los Kovalivker para anular la causa de las coimas en la Andis

Picardi rechazó una jugada de los Kovalivker para anular la causa de las coimas en la Andis

Por Pablo Dipierri
El fiscal descartó un planteo de nulidad "por ser errado, contradictorio, carente de sustento evidencial, y cuyo fin litigioso, únicamente, busca entorpecer el desarrollo de la investigación".
Cerimedo: "Spagnuolo me dijo que los Menem se están choreando casi un palo por mes"

Cerimedo: "Spagnuolo me dijo que los Menem se están choreando casi un palo por mes"

LPO
El ex asesor reveló que le contó a Milei sobre las coimas en la Andis.