FMI
El FMI advierte que "la inflación está paralizando la economía" de Argentina
Lo sostuvo la directora de estrategia del organismo luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo.

 El dramático dato de la inflación de marzo encendió las alarmas hasta en el Fondo Monetario Internacional, desde donde advirtieron que la suba de precios "está paralizando" la economía argentina. 

"La inflación está paralizando la economía en la Argentina", afirmó Ceyla Pazarbasioglu, directora de estrategia del organismo. La opinión de esta economista turca es muy importante ya que es la encargada de evaluar la consistencia de los números argentinos en el marco del acuerdo firmado por Martín Guzmán.

La advertencia desde el FMI se da después de que se conociera el dato de inflación de marzo, que registró una suba de precios del 6,7%, la más alta en 20 años. Con el número de marzo, la inflación ya acumula 16,1 por ciento en el primer trimestre.

La inflación se disparó al 6,7% y agrava la presión para que renuncie Guzmán

Durante una entrevista en Bloomberg TV,  Pazarbasioglu dijo que "la inflación es más dura para las personas más vulnerables" y es imperioso "domesticarla". Al respecto dijo que una de las herramientas para controlarla es la suba de tasas de interés y agregó que la decisión del BCRA de subirla al 47% "es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".

La inflación está paralizando la economía en la Argentina, es imperioso domesticarla. La inflación es más dura para las personas más vulnerables.

La economista turca también destacó que el contexto global no ayuda a los países con economías vulnerables. "Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra", indicó.

El acuerdo con el FMI supone una inflación de entre el 38% y el 48% en 2022, un número muy complejo de alcanzar de acuerdo a las previsiones. En el primer trimestre la suba de precios ya acumuló un 16,1 por ciento y en el gobierno dicen que sería un triunfo que el número del año ronde el 55 por ciento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    15/04/22
    05:35
    Lo importante es el hijo de Fabiola ahora, esa es la principal preocupación del país todo
    Responder
  • 4
    Ñancul
    14/04/22
    18:40
    no me digas? . . . tuviste que estudiar mucho para saber eso ? yo sabía eso antes de terminar el secundario, y el zapallo de ministro dice que no, que la inflacion es virtuosa , y otro zapato dice que es porque la gente está contenta. . . .
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    14/04/22
    17:30
    A esta turquita Ceyla la vamos a invitar unos días a un tour guiado por peronia con visitas al indec y al bcra para que aprenda la "haute cuisine" estadística argenta y se vaya preparando para las dos especialidades de la casa, la híper recesión o la híper inflación
    Responder
  • 2
    kristianconk
    14/04/22
    16:22
    Claro, xq la infla es magia, y no resultado d decisiones politicas

    1- MEGADEVA DIARIA (en cuotas) DEL OFICIAL

    2- NUEVO AUMENTO TASA INTERES (ayer la subieron 250 puntos)

    3-NUEVO TARIFAZO, audiencias ya convocadas y aumentos a parir junio

    4-NEGATIVA A RETENCIONES Y CUPOS, CON INFLA INTERNACIONAL D COMMODITIES

    Todo ese pack, IMPOSCIONES YANKIS (via FMI) es el q esla llevando al descontrol total d la infla local

    ESTOS TURROS NOS ESTAN LLEVANDO A PUERTAS D UNA HIPER, TENEMOS PISO 70% 2022, TENDIEND A 3 DIGITOS.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    14/04/22
    14:07
    No, me estas jodiendo
    Responder