El escándalo de las coimas que sacude al gobierno ahora golpea a Mario Lugones, que le adjudicó una licitación opaca por 15 mil millones de pesos a la droguerÃa Suizo Argentina.
La empresa de la familia Kovalivker está mencionada como la firma que ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que en parte va directo a Karina Milei y los riojanos Lule y MartÃn Menem.
Una investigación de El Destape reveló que el Hospital Posadas, que depende del ministerio de Salud que encabeza Lugones, le adjudicó esa suma millonaria a la Suizo mediante una licitación diseñada con condiciones sospechosas.
Se exigÃa que una sola empresa suministrara casi mil insumos hospitalarios, lo que excluÃa a laboratorios y favorecÃa a intermediarias como Suizo Argentina, que además resultó ganadora sólo en el tercer intento, luego de que las dos primeras licitaciones fueran anuladas bajo argumentos cuestionables.
Petri firmó contratos millonarios con el laboratorio de las coimas
El procedimiento también incluyó un formato de "compra abierta" con un monto global, sin desglosar qué productos fueron entregados en cada uno de los 18 pedidos realizados por más de 3700 millones de pesos.
Lugones, que ya venÃa atravesado por la crisis del fentanilo contaminado que causó un centenar de muertes, tiene bajo su órbita a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que fue el epicentro de las coimas que reveló su ahora ex titular, Diego Spagnuolo.
La Nación reveló que su viceministra, Cecilia Loccisano, es el vÃnculo con la Suizo, que cobró millones por medio del programa Incluir Salud, un esquema para dar prestaciones y medicamentos a quienes no tienen obra social.
El Posadas llamó a licitación, como La Suizo perdÃa, la dieron de baja y después se la dieron por directa pic.twitter.com/9DJcEeVkjt— Tomás Méndez (@mendeztomascba) August 24, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ninguna
A los sumo puede tener una relación de coordinación con el ANSES y nada más y netamente administrativa. La seguridad social del Chaco se maneja con sus propios fondos, NO LO SABIAS, QUE MIERDA VAS A SABER, VOS SOS UN IGNORANTE, BRUTO DE MIERDA QUE NO SABE NI SUMAR.
Pero Pe-Pe sos un PE-PE-LOTUDO BARBARO, NOS QUERES VENDER CARNE PODRIDA. Seguí comiendo mierda y ganando la mínima, enorme succionador de la concha meada de La Vieja inmunda.