Corrupción
El escándalo de las coimas ahora llega a Lugones por una contratación del Posadas
El ministro de Salud es apuntado por un sector del gobierno como responsable de los contratos con la Suizo Argentina.

El escándalo de las coimas que sacude al gobierno ahora golpea a Mario Lugones, que le adjudicó una licitación opaca por 15 mil millones de pesos a la droguería Suizo Argentina.

La empresa de la familia Kovalivker está mencionada como la firma que ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que en parte va directo a Karina Milei y los riojanos Lule y Martín Menem.  

Una investigación de El Destape reveló que el Hospital Posadas, que depende del ministerio de Salud que encabeza Lugones, le adjudicó esa suma millonaria a la Suizo mediante una licitación diseñada con condiciones sospechosas.

Se exigía que una sola empresa suministrara casi mil insumos hospitalarios, lo que excluía a laboratorios y favorecía a intermediarias como Suizo Argentina, que además resultó ganadora sólo en el tercer intento, luego de que las dos primeras licitaciones fueran anuladas bajo argumentos cuestionables.

Petri firmó contratos millonarios con el laboratorio de las coimas

El procedimiento también incluyó un formato de "compra abierta" con un monto global, sin desglosar qué productos fueron entregados en cada uno de los 18 pedidos realizados por más de 3700 millones de pesos.

Lugones, que ya venía atravesado por la crisis del fentanilo contaminado que causó un centenar de muertes, tiene bajo su órbita a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que fue el epicentro de las coimas que reveló su ahora ex titular, Diego Spagnuolo.

La Nación reveló que su viceministra, Cecilia Loccisano, es el vínculo con la Suizo, que cobró millones por medio del programa Incluir Salud, un esquema para dar prestaciones y medicamentos a quienes no tienen obra social.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    unaportemas
    25/08/25
    10:37
    todo guita esta manga de ladrones de cuarta... bastante caros nos estan saliendo estos libertarios. Besitos a los imbeciles que los votan!
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    24/08/25
    18:23
    Averiguen la relacion de La Suizo con el INSSSEP del gobernador Zdero.
    Responder
    • 2
      chiquitito reyes
      24/08/25
      20:04
      Qué relación puede tener el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) del Chaco que gestiona la seguridad social, seguros y préstamos para los empleados públicos, jubilados y otros afiliados dentro de su provincia, con Nación.

      Ninguna

      A los sumo puede tener una relación de coordinación con el ANSES y nada más y netamente administrativa. La seguridad social del Chaco se maneja con sus propios fondos, NO LO SABIAS, QUE MIERDA VAS A SABER, VOS SOS UN IGNORANTE, BRUTO DE MIERDA QUE NO SABE NI SUMAR.

      Pero Pe-Pe sos un PE-PE-LOTUDO BARBARO, NOS QUERES VENDER CARNE PODRIDA. Seguí comiendo mierda y ganando la mínima, enorme succionador de la concha meada de La Vieja inmunda.





      Responder
Noticias Relacionadas
Echan a la mano derecha del ministro Lugones en un golpe a Macri

Echan a la mano derecha del ministro Lugones en un golpe a Macri

LPO
Cecilia Loccisano, la ex mujer del macrista Jorge Triaca, era la que manejaba los recursos del área de Salud.
Pelea en Salud por una resolución que ordena el traspaso forzado de más de 6 millones de personas a las prepagas

Pelea en Salud por una resolución que ordena el traspaso forzado de más de 6 millones de personas a las prepagas

LPO
Lugones, la ex de Triaca y el titular de la Superintendencia se negaron a firmarla porque temen causas penales. Los gremios denuncian la privatización de la salud.