El consultor estadounidense Barry Bennett se mueve en Argentina como un enviado de Donald Trump y se asoció con Santiago Caputo para intervenir la polÃtica económica del gobierno de Javier Milei, al mismo tiempo Scott Bessent controla el área económica con Toto Caputo.
Bennett, que fue parte de la Conferencia de Acción PolÃtica Conservadora (CPAC) y está vinculado al oscuro empresario Leonardo Scatturice, está desde hace varios dÃas en Argentina trabajando en el "consenso polÃtico" que la Casa Blanca le reclamó a Milei para sostener a su gobierno.
En ese sentido, el periodista Carlos Pagni reveló que Bennett se reunió con los diputados Rodrigo De Loredo, Miguel Pichetto y Cristian Ritondo para pedirle apoyo a las reformas que pide Estados Unidos, la laboral y la tributaria, supuesta exigencia de las empresas para invertir en Argentina. El problema de ese contacto es que los tres bloques representados en esa reunión tendrán una pérdida de diputados muy fuerte en diciembre y su poder en la Cámara se verá muy reducido.
Según supo LPO, Barry también se reunió con los gobernadores de Provincias Unidas para pedirles apoyo al gobierno. El primer "gesto" de los mandatarios fue frenar la sesión del Senado donde el peronismo querÃa bloquear la venta de la empresa estatal de energÃa nuclear.
El desembarco de Barry fue aprovechado por Santiago para recuperar poder en la interna y tratar de quedarse con el manejo polÃtico del gobierno. El asesor viene desde hace tiempo impulsando un acuerdo con esos sectores "moderados", a los que visitó junto al enviado de Trump.
Santiago activó la semana pasada acuerdos con el radicalismo y los gobernadores para frenar la reforma de los DNU promovida por el peronismo y se anotó un punto en la interna con los Menem y también con Francos y Catalán. No fue casual que un dÃa después el jefe de gabinete saliera a exigirle que asuma responsabilidades.
La movida fue acompañada de la filtración por parte de su equipo de que Caputo podrÃa asumir un cargo oficial, como un gesto de compromiso con el nuevo ordenamiento interno. Por lo bajo, cerca de Caputo sugieren que el lugar que deberÃa asumir serÃa la jefatura de gabinete.
Pero no todo es tan lineal como pretende el asesor. Al mismo tiempo que filtra esto, del otro lado Karina Milei hace trascender que después de las elecciones echará a Caputo del gobierno. Lo que revela esto, además del desconcierto en el gobierno, es que la interna está muy lejos de resolverse.
Además, entre los aliados también genera dudas está versión "dialoguista" de Caputo. Un diputado de ese sector recordó a LPO que en el primer año de gestión Santiago era el más ideológico y el que detonó la posibilidad de acuerdos con el PRO, que este año terminó cerrando Karina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
COMO SE NOTA QUE SON TODOS HOMOSEXUALES Y DEGENERADOS, LA JAULA DE LAS LOCAS, LA CASA ROSADA SE LA DEJARON PINTADA JUSTO PARA ELLOS,...
DAN GANAS DE SALIR A ROMPER TODO Y QUE NO QUE UN PUTO DE ESTOS SIN EMPALAR EN LA PLAZA DE MAYO
QUÉ ASCO POR DIOS. DIOS NOS HA SACADO SU BENDICIÓN.
/WAN CHIN PUM/
D E L O R E D O
Y
P I CH E T T O
E N O R M E S
C H U P A S
P I J A S
PATRIA O MUERTE