Lula no tomó con agrado el viaje de Javier Milei a la Conferencia PolÃtica de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará el 6 y 7 de julio en Camboriú.
Fuentes cercanas al presidente de Brasil sostienen que "no hubo sorpresa pero hay molestia" y advierten que la reunión con Bolsonaro puede generar consecuencias en la relación bilateral.
Lula, durÃsimo con Milei: "Me tiene que pedir disculpas, dijo muchas estupideces"
Milei fue anunciado como uno de los oradores principales por el propio Eduardo Bolsonaro quien también confirmó la reunión con su padre. En ese marco, tanto en el entorno de Lula como en la CancillerÃa brasileña está alertas en relación a lo que diga el jefe de estado.
Hay quienes sostienen que el discurso el presidente argentino será similar al de España, es decir, muy critico con las autoridades en un escenario claramente opositor. "Si hay insulto, falta de respeto o descalificaciones no habrá mas remedio que tomar acciones más concretas", afirma una fuente muy cercana al Jefe de Estado de Brasil.
Los pasos a seguir en caso que la crisis escale serÃa la presentación de nota de queja formal o la convocatoria a consulta del embajador. "Lula es muy consciente de la importancia de la relación con Argentina pero no puede permitir ningún exceso", aseguran.
Entre los posibles excesos aparece la posibilidad de insistir con la idea que Lula es un corrupto pero también que se refiera a la situación judicial de Bolsonaro, los prófugos bolsonaristas en Argentina y la transparencia en la elección que Lula le ganó a Bolsonaro.
En la CancillerÃa brasileña son muy prudentes y dicen a LPO que "vamos a esperar a los hechos" para definir los pasos a seguir.
Milei no le pedirá disculpas a Lula y lo trató de "zurdito con ego inflamado"
La posibilidad de una crisis que escale a niveles inéditos es concreto. La semana pasada, Lula dijo que no hablarÃa con Milei hasta que se disculpe y lo acusó de decir "muchas estupideces". Milei redobló la apuesta y lo trató de corrupto y comunista.
Un importante diplomático explica la vuelta del Milei radicalizado a las chances de victoria de Donald Trump en Estados Unidos. "Cree que con eso alcanza y rompe los puentes anticipadamente. Está muy equivocado", apunta.
Como sea, esta semana Milei decidió agudizar la crisis con Brasil y Bolivia, y viene de atravesar crisis diplomáticas con México, España y Colombia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 303/07/2415:40Lula no debería darle importancia a cualquier imbecilidad que emita desde su cloaca bucal el enano zoo, Brasil es la 8 economía del mundo, el payaso esquizofrenico es el soberano de un país bananero.
- 203/07/2413:38Jajajajaja, cómo tiembla el enano comunista resentido y analfabeto de que va a tener en su país a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en el planeta. Ya va abriendo el paraguas de antemano porque sabe que va a ser domado y humillado en su propia casa por parte de nuestro presidente candidato al Nobel y que además, al contrario de Lula, es alto, rubio y tiene un doctorado en economía de la prestigiosa Universidad de California. Qué enorme pena que el complejo de inferioridad de este comunista resentido vaya a tener tanto impacto en la relación bilateral pero bueno, eso votaron los brasileros. O no, porque seguramente haya habido fraude encubierto en colaboración con la justicia cooptada por Lula que hay en Brasil (no como la nuestra que es independiente del poder de turno).
- 102/07/2419:21Milei en este momento, en el mundo, es considerado sida electoral, tengo mis dudas de que Bolsonaro realmente lo lleve.