Gobierno
El director de Seguridad Vial de Milei se fue a un curso en Baltimore en medio del desastre de las rutas
Pedro Scarpinelli se fue a Estados Unidos a curso de "liderazgo" de dos semanas.

Mientras crecen las alertas y los proyectos que reclaman la emergencia vial por el abandono del gobierno de Javier Milei a las rutas nacionales, el director de Seguridad Vial nacional, Pedro Scarpinelli se fue a un curso de dos semanas en Baltimore.

La experiencia de turismo académico del funcionario libertario en la costa este de Estados Unidos no es aislada. Scarpinelli ya participó de otras actividades de similares características organizadas por la ONG "Global Road Safety Partnership".

En paralelo, el crecimiento de los siniestros viales generados por el deterioro de las distintas rutas nacionales está generando la presentación de iniciativas legislativas que reclaman una reacción del gobierno nacional.

Por caso, la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto para declarar la emergencia vial por el "alarmante estado de las rutas nacionales 12 y 14", que cruzan esa provincia.

Scarpinelli durante un tramo de su participación en el curso organizado por una ONG en Baltimore, Estados Unidos.

"Es una problemática urgente con consecuencias humanas y económicas", dijo la diputada que cuenta en esa presentación con el apoyo de las distintas cámaras empresariales de la provincia.

Antes, LPO contó que el diputado nacional del PRO Javier Sánchez Wrba presentó un proyecto en el que pide al Gobierno "retomar con urgencia" las obras de construcción de autopistas y rutas seguras ahí proyectadas desde 2017 bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP).

La destrucción de las rutas: Milei ordena dar de baja todos los contratos de mantenimiento de Vialidad 

"No hay margen para seguir postergando esta obra que es clave para la seguridad vial y el desarrollo regional", dijo Sánchez Wrba.

Eso, en un contexto donde crece el malestar de intendentes no solo por la ausencia de obras sino por la falta de mantenimiento de banquinas, con pastizales que afectan la visibilidad y ya han causado siniestros.

Macri le pegó a Milei por el abandono de las rutas: "Está llena de pozos por todos lados Argentina"

Sin embargo, según pudo saber LPO, la participación de Scarpinelli en los cursos de Baltimore se enfocó en la generación de "líderes de seguridad vial para impulsar el desarrollo de sistemas seguros".

Como contó LPO, Scarpinelli llegó al gobierno libertario a principios de 2024, cultivando una estrecha relación con el ahora ex secretario de Transporte Franco Mogetta. Antes, había dirigido la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y también fue asesor del gobierno porteño.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    09/05/25
    14:43
    "Por caso, la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto para declarar la emergencia vial por el 'alarmante estado de las rutas nacionales 12 y 14', que cruzan esa provincia"

    Esto es totalmente absurdo. Si las mencionadas rutas efectivamente estuvieran en tan mal estado, sus usuarios se pondrían de acuerdo, establecerían las prioridades para reparar, lanzarían una licitación internacional para el bacheo y la concesión de los caminos y finalmente lo pagarían mediante peaje o una colecta entre ellos mismos, para no quitarle dinero a otros argentinos en obras que no van a usar. Así se hizo siempre. ¿Tan adictos al déficit son que quieren obligar al ejecutivo a meterse en una cuestión que a todas luces es cosa del sector privado? Por favor...

    "Antes, LPO contó que el diputado nacional del PRO Javier Sánchez Wrba presentó un proyecto en el que pide al Gobierno 'retomar con urgencia' las obras de construcción de autopistas y rutas seguras ahí proyectadas desde 2017 bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP)"

    El sistema de participación público-privada era una estafa para los pobres empresarios, que tomaban todo el riesgo de invertir su capital en algo tan riesgoso como una obra pública garantizada por el estado sin la certeza de si lo iban a recuperar. La solución definitiva sería privatizar por completo las rutas, vendiendo incluso las propias calzadas y las tierras que las rodean. Sólo con un régimen 100% privado habrá confianza de los inversores.

    "la participación de Scarpinelli en los cursos de Baltimore se enfocó en la generación de 'líderes de seguridad vial para impulsar el desarrollo de sistemas seguros'"

    Excelente iniciativa. Qué bueno tener un director de seguridad vial que dedique su vida a desarrollar sistemas viales seguros. Y qué noble en hacerlo incluso tomándose la molestia de hacer un extenso y pesado viaje a los Estados Unidos (que seguramente pagó de su bolsillo), tomando distancia del amor y la contención de su familia para priorizar el bienestar del pueblo argentino por sobre todo. Se nota que es alguien con auténtica vocación de servicio como buen liberal libertario anarcocapitalista.

    "Como contó LPO, Scarpinelli llegó al gobierno libertario a principios de 2024, cultivando una estrecha relación con el ahora ex secretario de Transporte Franco Mogetta. Antes, había dirigido la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y también fue asesor del gobierno porteño"

    Qué bueno que se trate de un dirigente joven sin experiencia ni recorrido previo en las administraciones que llevaron al país a la ruina. Esta es la gente en la que confía el gobierno.
    Responder
  • 3
    faclo79
    08/05/25
    20:16
    ¿un director para algo que hace dos años no funciona? Es un desastre todo esto
    Responder
  • 2
    unaportemas
    08/05/25
    12:30
    LPO podria abrir una seccion que se llame "viajando con la tuya" y exponer a todos estos inutiles que no gestionan un carajo y pasean por el mundo a costa nuestra
    Responder
  • 1
    tempus
    07/05/25
    23:02
    Otro libertario que pasea con la nuestra... qué pelotudos que fueron los que en 2023 le dieron el poder a estos enfermos...
    Responder
Noticias Relacionadas
La Policía de Tucumán secuestró 203 kilos de marihuana y hay seis detenidos

La Policía de Tucumán secuestró 203 kilos de marihuana y hay seis detenidos

LPO
El despliegue de los uniformados se produjo en el marco del Operativo Lapacho.
Orrego afronta la audiencia pública por el proyecto minero de Vicuña por la línea eléctrica que le regaló Caputo

Orrego afronta la audiencia pública por el proyecto minero de Vicuña por la línea eléctrica que le regaló Caputo

LPO
En San Juan hay bronca por la decisión inconsulta del gobierno de Milei para facilitar el desembarco de la minera.
Pichetto y Monzó trabajan una alternativa de peronismo de centro en provincia

Pichetto y Monzó trabajan una alternativa de peronismo de centro en provincia

Por Pablo Dipierri
Después de reunirse con Cristina, el diputado empezó a reunirse con intendentes peronistas y buscan sumar a Graciela Camaño.
Escándalo IOSFA: los militares están sin cobertura y denuncian un negociado de Petri para vaciar la obra social

Escándalo IOSFA: los militares están sin cobertura y denuncian un negociado de Petri para vaciar la obra social

Por Augusto Taglioni
Denuncian que en Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, Tucumán y otras provincias del norte hay cero cobertura. Enojo de la Fuerza Aérea porque Presti puso al Ejército a conducir la obra social.
La CGT presentó un amparo para frenar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad

La CGT presentó un amparo para frenar el traspaso del fuero laboral a la Ciudad

LPO
El traslado fue aprobado por el Congreso con la reforma laboral y era resistido por Bullrich y Villarruel.
Karina y los Menem ahora apuntan a Ibarzábal, la influyente funcionaria que escribe las leyes

Karina y los Menem ahora apuntan a Ibarzábal, la influyente funcionaria que escribe las leyes

Por Pablo Dipierri
Santiago Caputo sugirió que el flamante procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, salga de la órbita de Mahiques y pase a depender de Ibarzábal.