David Adrián "El Dipy" MartÃnez es funcionario del gobierno nacional desde el 1° de abril pasado, a pesar de que este miércoles negó tener un cargo y dijo que le hicieron una "opereta".
LPO accedió al documento de designación del cantante cumbiero como "asesor en bandas emergentes", con fecha de inicio el 1° de abril de 2024 y finalización el 31 de diciembre de este año. El documento está firmado por el secretario de Cultura, Leo Cifelli.
La designación oficial establece que El Dipy percibirá por mes el equivalente a 3450 unidades retributivas de servicios (URS). En julio, eso implicaba un sueldo de algo más de 1,7 millones de pesos. En agosto, por el aumento de la URS el sueldo de El Dipy superará los 2 millones de pesos. Es septiembre llegará a 2,35 millones.
LPO reveló el martes que El Dipy habÃa sido designado en Cultura y un dÃa después el cantante salió a desmentirlo. "Llegué de gira de Misiones, donde hice un show, y no sé nada. Nadie me ofreció nada, no me llamaron. No tengo ningún cargo en ninguna área del Gobierno", dijo a América TV.
Este medio ya habÃa mostrado la documentación que presentó El Dipy para ser funcionario ante la dirección general de Recursos Humanos del Ministerio de Capital Humano. En el CV, el cantante detalla que sólo tiene el primario completo y que su experiencia laboral incluye la grabación de dos discos, incluido el de oro y platino. También destaca que en 2021 ganó un premio Gardel por su trabajo "Es lo que hay".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que un profesional tan prestigioso y serio como David Adrián "el dipy" Martínez esté al frente de un área tan sensible para el estado nacional como la asesoría en bandas emergentes. Seguramente un experto musicólogo como él debe recorrer el país incansablemente detectando a las bandas y orquestas más talentosas para facilitar su labor. Reconforta mucho saber que no le dieron la designación por acomodos políticos (ya que recurrentemente se ha mostrado muy refractario a la política, a la que se encargó de denostar en innumerables ocasiones en el programa de debate cultural "intratables" y sería incapaz de encabezar una candidatura) sino que se la ganó a partir de su intachable prestigio, su vasto currículum y sus impecables antecedentes en la materia.
"La designación oficial establece que El Dipy percibirá por mes el equivalente a 3450 unidades retributivas de servicios (URS). En julio, eso implicaba un sueldo de algo más de 1,7 millones de pesos. En agosto, por el aumento de la URS el sueldo de El Dipy superará los 2 millones de pesos. Es septiembre llegará a 2,35 millones."
Qué bueno porque al cobrar en URS su modesto ingreso (merecido ante tanto trabajo) no se ve alcanzado por el impuesto a las ganancias que paga otra gente de similar salario. Un importante ahorro que seguramente invertirá en el desarrollo de nuestro país.
"LPO reveló el martes que El Dipy había sido designado en Cultura y un día después el cantante salió a desmentirlo. 'Llegué de gira de Misiones, donde hice un show, y no sé nada. Nadie me ofreció nada, no me llamaron. No tengo ningún cargo en ninguna área del Gobierno'"
Es que hay que entender que él trabaja tanto y con tanta pasión recorriendo el país para interiorizarse en el tema de las bandas emergentes que tal vez ni siquiera se da cuenta de que está trabajando. Quizá él creía ingenuamente que lo hacía para ayudar a los músicos emergentes y nada más, por puro y simple amor a las artes y que eso no tenía retribución económica. Ojo al piojo que tal vez ni lo está cobrando o lo hace y dona ese dinero a las personas más necesitadas afectadas por el desastre que nos dejó el kirchnerismo.
"Este medio ya había mostrado la documentación que presentó El Dipy para ser funcionario ante la dirección general de Recursos Humanos del Ministerio de Capital Humano. En el CV, el cantante detalla que sólo tiene el primario completo y que su experiencia laboral incluye la grabación de dos discos, incluido el de oro y platino. También destaca que en 2021 ganó un premio Gardel por su trabajo 'Es lo que hay'"
Espectacular currículum. ¿Antecedentes académicos? Intachables. Hasta tiene la escuela primaria completa. ¿Antecedentes laborales? Amplísimos. ¿O ustedes se piensan que grabar dos discos es algo sencillo? ¿Prestigio profesional? Queda claro que le sobra porque yo no conozco muchos otros funcionarios que se hayan hecho acreedores del premio Gardel a la música tropical. Qué bueno que este gobierno se dedique a designar indefectiblemente a los mejores en cada puesto del estado y que los acomodos, los ñoquis y los manejos de la casta hayan sido desterrados para siempre.
Chory Traga Penes!!! Si este llegó vos también podés...