Frente de Todos
Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje
El camporista dijo que la indefinición del Presidente sobre su candidatura impidió debatir la estrategia electoral del Frente de Todos.

El Cuervo Larroque confirmó que en la cumbre del Frente de Todos apuraron a Alberto Fernández para que defina si será candidato a presidente y se quejó porque su indefinición traba el debate sobre la estrategia electoral del peronismo.

LPO reveló que en la reunión del jueves en la sede del PJ en la calle Matheu la maniobra para apurar a Alberto comenzó con un planteo de Jorge Capitanich sobre la necesidad de acelerar las definiciones, lo que poco a poco se fue convirtiendo en un pedido bastante explícito del kirchnerismo al Presidente para que se baje.

Alberto pareció tomar nota de la situación y por primera sugirió la posibilidad de resignar su aspiración de buscar la reelección, si es que surge un candidato que mide más que él. El kirchnerismo respondió imponiendo su idea de armar una comisión que le pida a Cristina que revea su idea de no ser candidata. "Hasta a Alberto le gustaría que Cristina sea candidata", chicaneó hoy Mario Secco.

Alberto dijo que si alguien mide más se baja y arman una comisión para convencer a Cristina que sea candidata

Larroque blanqueó con bastante sinceridad la situación y confirmó que el planteo de varios sectores hacia Alberto fue que defina si se presenta o no, una manera de invitarlo a que se baje porque salvo un grupo reducido nadie quiere que sea candidato. 

"Se planteó un debate de cómo desarrollar el formato electoral, muchos compañeros plantearon la necesidad de saber cuál era la idea del Presidente respecto a su propia candidatura porque eso condiciona el escenario y de alguna manera relativiza la posibilidad de desarrollar una PASO. En eso no hubo acuerdo, se entendió que era un tema importante pero no pudimos abordar una definición concluyente", contó Larroque.

"Se avanzó en la potencialidad de si Cristina no quisiera ser candidata o no pudiera, porque en realidad ella explicitó que no se bajó de nada sino que padece un proceso de proscripción", explicó el camporista en una entrevista con Futurock. "Luego se complicó un poco -había distintas miradas por decirlo de una manera más correcta- respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos", continuó.

Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje

"Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar una PASO en caso de que fuera candidato el Presidente. Para nosotros no sería algo lógico ni natural, pero como había definición por parte de él fue difícil de profundizar", se quejó el Cuervo.

Muchos compañeros plantearon la necesidad de saber cuál era la idea del Presidente respecto a su propia candidatura porque eso condiciona el escenario y de alguna manera relativiza la posibilidad de desarrollar una PASO. En eso no hubo acuerdo, se entendió que era un tema importante pero no pudimos abordar una definición concluyente

"Para nosotros sería inconveniente, en el caso de que el Presidente decidiera ser candidato, realizar una PASO. Si no fuera (candidato), por supuesto que sería un instrumento absolutamente válido. Pero sí hay una salvedad y es que alguien compita con el Presidente", insistió sobre el punto, dejando en claro que no se trata de un apoyo si no más bien de un pedido para que se corra y permita articular otra candidatura o una primaria.

Larroque no supo responder con claridad qué pasaría en caso de que Alberto quiera ser candidato y que al mismo tiempo Cristina revea su paso al costado y también quiera presentarse. "Serían dos pasos distintos. En un nivel está la posibilidad de que ella sea candidata, pero más allá de eso tiene que quedar claro que el peronismo no acepta ningún tipo de condicionamiento. Y después, en función de algo que sobrevolaba en el ambiente, también era fundamental que se aclaren cuál eran las intenciones del Presidente", respondió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fj
    22/02/23
    18:37
    Perón decía que los brutos son peores que los malos, porque el malo puede tener remedio y el tonto no.
    Responder
  • 8
    mariangel
    18/02/23
    10:24
    el catering de la cumbre incluyó empanadas de camarón que cuesta unos $6000/kg . . . envoltorio popular de un relleno de alta gama . . . de eso se trata el kirchnerismo, del engaño permanente para asegurarse el poder y seguir robando
    Responder
    • 9
      blacrock
      21/02/23
      11:25
      Armaste la metáfora perfecta!?? Clap clap
      Responder
  • 7
    18/02/23
    08:07
    Faltan cosechar los "logros" del "modelo" de los meses que faltan hasta octubre, tranqui papi, a ver quien pone la caripela.
    Responder
  • 6
    luciano
    17/02/23
    19:01
    La única suerte de Alberto es que todos estos pollitos que lo quieren voltear tienen bien ganado el repudio popular.
    Responder
  • 5
    braveheart
    17/02/23
    15:54
    La formula soñada del cristinismo seria Fernandez-DePedro, pero obviamente que no va a ser. tanto cristina como el wado necesitan esconderse dentro de la formula para no espantar al electorado. la sra. cristina ya no se puede esconder dentro de una fórmula presidencial, mucho menos si está en primer lugar, y el wado detras de ella no solo se va a ver, sino que magnificado!

    Por lo cual, la idea de que explote todo a ver quien gana (nosotros seguro que no), la comparten los cristinistas con el sr. mauricio. Los cristinistas no tienen ya mas opciones, la mas potable seria una formula con Kicillof, pero, ademas de ya estar "parrillizado", dejaria la pcia de Buenos Aires en manos de la oposición
    Responder
  • 4
    kristianconk
    17/02/23
    14:12
    Esta reclaro:

    CRISTINA CANDIDATA PRESI 2023, ECHA X TIERRA CUALKIER PASO, y ordena al tole al peronismo

    reitero:

    LA UNICA POSIBILIDAD D RETENER PBA, CON SUS INTENDENCIAS,JUNTO A UN CONGRESO NACIONAL Q RESISTA (y el plus Maximo goberna Santa Cruz, via lemas(, AL MENOS, ES LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL D CRISTINA, LA CABEZA D LA SABANA ARRASTRA TODAS LAS DEMAS CANDIDATURAS, Y AUNKE FUESEN VERDADERAS LAS ENCUESTAS CON KICILLOF PUNTEANDO, UNA MALA BOLETA PRESIDENCIAL HUNDE AL RESTO, NO EXISTE EL CORTE MASIVO D VOTOS...

    y obviamente lo d la proscripcion es un invento, DESDE EL PUNTO D VISTA D LOS ELECTORES PERONISTAS


    -PERON EN EL 73 ESTUVO PROSCRIPTO (como lo sera formalmente Cristina si acepta la candidatura presidencial
    EL HAREN D PROSTITUTOS MACRISTAS EN EL PODER JUDICIAL, VA A CONFIRMAR CONDENA AL TOKE, en ese caso).

    -PERO SU PROSCRIPCION NO IMPIDIO Q FUERA PRESI 73, VIA CAMPORA COMO ESTACION INTERMEDIA

    -LA VOLUNTAD POPULAR NO LA DETIENE UN HAREN D PROSTITUTOS EN EL PODER JUDICIAL.....
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      18/02/23
      22:33
      Estupido imberbe, Cristina ya puso un titereen 2019, desde la pandemia nonpara de hacer cagadas y la condenada no se hizo cargo. El pueblo la odia, es básico. El plan campora solo se sostuvo en 1973, hoy no es viable porque la rea es impopular, oligarca y solo se ocupa de ella. Como siempre, atrasas 50 años y seguis viendo la realidad en un televisor blanco y negro
      Responder
  • 3
    euskadi
    17/02/23
    14:09
    Propongo que el encuentro tenga la consigna: como sobrevivir 2023 amuchandonos en la provincia de Buenos Aires y zafar 4 años.
    Responder
  • 2
    malebranche
    17/02/23
    13:49
    Además le pegaron chicle en el pelo, le pellizcaron las tetillas y le pidieron que diga 10 marcas de cigarrillos mientras le apretaban las bolas. Alberto repetía todo el tiempo "el presidente soy yo". Pobre gordo bolsa de bosta, nunca se le hizo tanto bullying a un político argentino.
    Responder
    • 3
      farolito
      18/02/23
      16:50
      Si. a Illia.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    17/02/23
    13:45
    Che pelotudo, cuando te prendes fuego adelante del Congreso, desde 2015 estamos esperando.
    Pelotudito, en mayo te tenemos gimiendo "Alberto 2023", parasito.
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.
Larroque volvió a pedirle a Alberto que se baje de la reelección

Larroque volvió a pedirle a Alberto que se baje de la reelección

LPO
"Si hubiera hecho las cosas bien, el peronismo hubiera ido por su reelección", dijo el camporista, que apuntó también contra sectores del oficialismo que niegan que Cristina esté proscripta.
La Cámpora se suma al pedido para suspender las PASO y le mete presión a Alberto

La Cámpora se suma al pedido para suspender las PASO y le mete presión a Alberto

LPO
El Cuervo Larroque apoyó la idea de los gobernadores, resistida por el albertismo. Es la primera señal clara del kirchnerismo duro.
Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

LPO
El Presidente desafió al kirchnerismo a definir a los candidatos en las PASO. "La única que genera esperanza es Cristina", le contestó el dirigente de La Cámpora.
Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

LPO (La Plata)
Tras la salida de Matías Kulfas, una de las figuras más cercanas a Alberto volvió a arremeter contra el kirchnerismo.
Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

LPO
El presidente es el principal escollo del acercamiento que intentaron sellar Máximo Kirchner y Larroque con Katopodis y Zabaleta.