El Consejo de la Magistratura aprobó 33 ternas y definió autoridades de las comisiones
Como anticipó LPO, el organismo presidido por Rosatti avanzó en la cobertura de vacantes en los juzgados.

 El Consejo de la Magistratura aprobó ternas para cubrir cargos de jueces vacantes en el fuero Civil y Comercial Federal, Penal de Menores y en juzgados de Familia de la Capital Federal.

Con su nueva formación de 20 miembros y bajo la presidencia activa de Horacio Rosatti, el Consejo sancionó las ternas para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal números 2 y 6 de la Capital Federal, que estarán integradas por los postulantes Carlos Gabriel Mallo, Mariano José Oteiza, Juan Ignacio Stampalija, Ángela Rosalía Mora, Arturo Juan Martín de Arrascaeta y Miguel Augusto Álvarez.

El plenario aprobó también las postulaciones complementarias de los candidatos María Stupenengo, Luciano Marchetti y Sofía Inés Hernández Saint Jean.

En el fuero Civil y Comercial Federal tramitó originalmente el expediente en el que se discutió la constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales, que finalmente fue avalada por la Corte Suprema pero cuyos efectos nunca se concretaron.

El Senado avanza para cubrir 33 juzgados y el Consejo prepara las ternas de otras 33 vacantes

El Consejo también aprobó las ternas para el Concurso 428, destinado a cubrir de juez de Menores de la Capital Federal, para el que quedaron nominados Pablo Glanc, Ignacio Labadens y Claudia Andrea Berlín.

Ese fuero es el que se encarga de juzgar los delitos cometidos por menores de 18 años pero en condiciones de punibilidad.

La lista complementaria quedó integrada por José Ignacio Polizza, Marcelo Scavino y Diego Nicolás Rengel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

La UCR y el PRO salvaron al juez Gemignani de una sanción por maltrato a las mujeres

Por Pablo Dipierri
La multa consistía en un descuento del 30 por ciento de su sueldo y hacer el curso de la ley Micaela, a 48 horas del Día de la Mujer. Rosatti votó contra el juez de Casación.

Asumió Luis Juez en el Consejo de la Magistratura y el kirchnerismo quedó en minoría

Por Pablo Dipierri
El senador cordobés juró finalmente como miembro de ese cuerpo, tras el fallo de la Corte Suprema que hizo lugar a su reclamo. Unión por la Patria quedó con cinco representantes sobre 19.
La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

Al descartar las objeciones del Ejecutivo nacional por los chats entre un ex ministro porteño y un colaborado del presidente del máximo tribunal, despeja su itinerario para fallar en el litigio de la Ciudad con Casa Rosada. También refutó el apartamiento que pretendía el kirchnerismo por el reclamo de Juez y Schiavoni contra la asunción de Doñate en el órgano político del Poder Judicial.
Una torpeza del kirchnerismo en la Magistratura confirma la ruptura ficticia del bloque del Senado

Una torpeza del kirchnerismo en la Magistratura confirma la ruptura ficticia del bloque del Senado

LPO
Para repudiar a Rosatti, firmaron un comunicado como bloque Frente de Todos, olvidando que habían simulado la división en dos bancadas para sumar más lugares en la Magistratura.
Inesperado acuerdo de Rosatti y el kirchnerismo en la Magistratura

Inesperado acuerdo de Rosatti y el kirchnerismo en la Magistratura

LPO
La oposición se quedó con la vicepresidencia del organismo y tendrá mayoría simple en todas las comisiones.
Rosatti le negó la audiencia a los legisladores peronistas por la Magistratura

Rosatti le negó la audiencia a los legisladores peronistas por la Magistratura

LPO
Se lo pidieron la semana pasada. El presidente de la Corte la rechazó y confirmó que evalúa un per saltum del senador del PRO Luis Juez para asumir.