Peronismo
El Chino Navarro contra Máximo: "el 50% de las afiliaciones del PJ son truchas"
El funcionario de Alberto aseguró que el partido "es un dibujo" y agregó que "hay más peronismo afuera del PJ que adentro".

El Chino Navarro sorprendió este lunes con fuertes cuestionamientos hacia el PJ bonaerense. "El 50% de las afiliaciones son truchas", dijo y propuso desafectar a la actual afiliación. El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del gobierno nacional comenzó cuestionando a Máximo Kirchner, pero sus críticas impactaron también sobre Alberto Fernández.

En una entrevista radial, Navarro respondía sobre las declaraciones del líder de La Cámpora el pasado viernes en Lanús. "Máximo está comparando a Néstor con Alberto", dijo, molesto y siguió: "el PJ bonaerense, que Máximo preside, y el PJ nacional, que yo integro y que preside Alberto, es un dibujo".

Además, siguió escalando en las críticas y planteó que "el 50% de las afiliaciones son truchas. No existen esas afiliaciones. Se afilia gente para conseguir congresales", dijo y en declaraciones a FutuRock y siguió: "no se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ de ningún distrito".

En la entrevista, Navarro venía defendiendo a Martín Guzmán de las críticas del diputado de Máximo. Recordó que Néstor Kirchner también negoció con el FMI y que también tejió alianzas con los sindicatos de la CGT y las organizaciones sociales.

El PJ bonaerense, que Máximo preside, y el PJ nacional, que yo integro, es un dibujo. El 50% de las afiliaciones son truchas. Se afilia gente para conseguir congresales. No se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ.

Si bien el dirigente lo planteó en tono una autocrítica -en la que también incluye al Presidente- sus declaraciones parecen dirigidas a Máximo, toda vez que la llegada del diputado a la cima del PJ bonaerense fue un proceso más complejo y es desde ese lugar institucional desde donde lanza fuertes críticas hacia los ministros de Alberto.

"Ya que hay voluntad, habría que desafectar a la actual afiliación", dijo Navarro y agregó que "hay más peronismo afuera del PJ que adentro".

Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo. De acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad, porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe.

Pero sus críticas siguieron. "Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo. De acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad, porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe", dijo.

   Además, siguió escalando en las críticas y planteó que "el 50% de las afiliaciones son truchas. No existen esas afiliaciones. Se afilia gente para conseguir congresales", dijo y en declaraciones a FutuRock y siguió: "no se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ de ningún distrito".   En la entrevista, Navarro venía defendiendo a Martín Guzmán de las críticas del diputado de Máximo. Recordó que Néstor Kirchner también negoció con el FMI y que también tejió alianzas con los sindicatos de la CGT y las organizaciones sociales. El PJ bonaerense, que Máximo preside, y el PJ nacional, que yo integro, es un dibujo. El 50% de las afiliaciones son truchas. Se afilia gente para conseguir congresales. No se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ.   Si bien el dirigente lo planteó en tono una autocrítica -en la que también incluye al Presidente- sus declaraciones parecen dirigidas a Máximo, toda vez que la llegada del diputado a la cima del PJ bonaerense fue un proceso más complejo y es desde ese lugar institucional desde donde lanza fuertes críticas hacia los ministros de Alberto.   "Ya que hay voluntad, habría que desafectar a la actual afiliación", dijo Navarro y agregó que "hay más peronismo afuera del PJ que adentro".Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo. De acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad, porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe.   Pero sus críticas siguieron. "Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo. De acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad, porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe", dijo.Susana González.

En el kirchnerismo duro hubo repercusiones de inmediato. La diputada provincial Susana González -referente de Mario Secco en la Legislatura- dijo que la forma de hacer política de Navarro es "cuasi detestable".

"No creo que su forma de ejercer la política sea lo que el PJ quiere. Él se siente cómodo con todos los oficialismos, lo demostró con los gobiernos de Macri y Vidal", afirmó González.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    anab
    17/05/22
    17:19
    hasta la banca de máximo es trucha. es ilegitima, un tipo que ingreso por la ventana como no va a tener afiliaciones truchas, conducción desdibujada , ilegitima, ... encima tiene la cara para discutirle al presidente como si tuviera votos propios , solo el kirchnerismo avala esta situación , incluidos vos chino
    Responder
  • 4
    euskadi
    17/05/22
    13:03
    Desde la vuelta de la democracia las afiliaciones al PJ están infladas y más en el GBA.
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    17/05/22
    09:55
    Desde 1946 que el PJ es una farsa, cuál es la novedad?
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/05/22
    06:20
    " No es bueno estar tan EXPUESTO y ser tan COMPULSIVO con las palabras " Debería, cuidarse más....
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/05/22
    22:16
    "que los peronistas se hagan suturar el orto" - Cristina Kirchner
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras las críticas del Chino Navarro, el PJ bonaerense lanza una campaña de afiliación masiva

Tras las críticas del Chino Navarro, el PJ bonaerense lanza una campaña de afiliación masiva

LPO (La Plata)
Máximo Kirchner reunió al partido en La Plata para conformar la distribución de secretarías. Hubo asistencia perfecta.