FMI
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.

El chileno que Javier Milei tomó de enemigo dentro del FMI es amigo íntimo de Federico Sturzenegger, cuyo desembarco en el gabinete ya es comparado por los propios libertarios con la marcha del general Alais.

Rodrigo Valdés es director para el hemisferio occidental del Fondo y es fue el supervisor del duro informe de más de 100 páginas que dio a conocer el organismo hace apenas una semana.

Milei le pegó a Valdés cuando cuestionó los "puts", los seguros en pesos emitidos por el Banco Central que según el presidente representan cuatro puntos del PBI. "No sólo es responsabilidad del gobierno anterior sino de un técnico del FMI que hizo la vista gorda con esto, alguno con vínculos con el foro de San Pablo", dijo Milei.

De ese modo hizo referencia a Valdés, que fue ministro de Hacienda de Chile durante la presidencia de Michelle Bachelet.

Valdés también fue catalogado de enemigo de Sergio Massa y del gobierno anterior. Pero tiene un amigo en el actual gobierno y no es cualquiera: es a quien Milei le confió la reforma del país mediante el DNU 70/2023 y la ley bases.

Sturzenegger, Ilan Goldfajn, José De Gregorio y Rodrigo Valdés 

Sturzenegger conoció a Valdés en el MIT de Boston, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por allí suelen pasar los economistas del modelo chileno. Sturzenegger es amigo de varios de ellos, en especial de Valdés y de el expresidente del Banco Central José De Gregorio.

De Gregioro fue ex superministro de Economía, Minería y Energía durante la presidencia de Ricardo Lagos, que está en las antípodas de otros chilenos como José Luis Daza, elegido como viceministro de Economía por Luis "Toto" Caputo. Toto es quien más resiste la llegada de Sturzenegger al gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 17 días
    11:53
    "Sturzenegger conoció a Valdés en el MIT de Boston, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por allí suelen pasar los economistas del modelo chileno. Sturzenegger es amigo de varios de ellos, en especial de Valdés y de el expresidente del Banco Central José De Gregorio."

    Qué raro que de la misma casa de estudios hayan salido una luminaria tan brillante en la gestión de la economía pública como Federico Sturzenegger (tal vez el único economista que siempre fue un éxito rutilante cada vez que pasó por el gobierno y que recordemos llevó la inflación al 10% +-2% en ese gran año para la economía nacional que fue 2018) y una mediocre rata de biblioteca de extrema izquierda como el socialista Valdés. Se ve que no solamente en las universidades argentinas le dan el título a cualquiera. Tal vez hubiera sido mejor para Sturzenegger estudiar junto a Milei en la infinitamente más prestigiosa Universidad de California, donde nuestro presidente realizó su doctorado.
    Responder
  • 3
    nh3
    Hace 19 días
    21:02
    Una foto llena de gente horrible y completamente llena de garcas
    Responder
  • 2
    alma
    Hace 19 días
    19:52
    Sturzenegger va por las tres estrellas. Fracasó con De la Rua, fracasó con Macri y ahora va por el fracaso con Milei. Por qué no lo dejan, tanta envidia le tienen a alguien que fue al MIT y habla inglés de corrido. Dejénlo estrellar al país una vez más.
    Responder
  • 1
    el tapir
    Hace 19 días
    16:15
    Sturze Mi Buen Amigo, esta campaña volveremo a estar contigo. Vamosss los Chilenossss
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

LPO
El ministro de Economía le dice al FMI que el chileno tiene "una actitud poco colaborativa" y sospecha que juega en tándem con Sturzenegger.