La interna entre Horacio RodrÃguez Larreta y Patricia Bullrich volvió a tomar temperatura y las acusaciones empiezan a cruzar las lÃneas rojas, lo que anticipa un escenario complejo para el PRO para el dÃa después de las PASO.
La tensión subió luego de que el jefe de gobierno porteño aprovechó los traspiés de su rival con los temas económicos y salió a recordarle el "blindaje" de Fernando de la Rúa, en referencia a la idea de Bullrich de pedir un nuevo desembolso al FMI para salir del cepo.
"Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó de la Rúa después del blindaje?", recordó Larreta.
La declaración de Larreta cayó como una granada en el equipo de Bullrich y el diputado Fernando Iglesias salió a redoblar la apuesta.
"De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro", tuiteó Iglesias en referencia al suicidio del prestigioso cardiólogo, un tema urticante para Larreta. El candidato del PRO dirigÃa el PAMI en el año 2000 cuando Favaloro denunció la deuda que tenÃa la mutual y habló de pedidos de retorno.
Iglesias también posteó una foto de Larreta junto a Fernando de la Rúa, en un intento por recordarle que también fue funcionario de la Alianza como hace el larretismo con Bullrich. Curiosamente, un rato antes el propio Iglesias habÃa tuiteado que en Juntos por el Cambio "no nos tiramos con muertos".
El revuelo que causó el mensaje de Iglesias fue tal que horas tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas, algo poco habitual en el diputado.
"Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea 'pelea' sino un debate público pero me harta quienes descalifican usando modos elÃpticos y posando de componedores. Igual, mala mÃa. Disculpas", escribió Iglesias.
El tema Favaloro ya habÃa cruzado la campaña del PRO cuando hace dos meses Patricia se sacó una foto con una estatua del cardiólogo, en un anticipo de que la interna se venÃa picante.
También el peronismo agitó el caso contra Larreta. Primero Alberto Fernández pidió no "entregar el poder a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó" y hace pocos dÃas Sergio Massa recordó los 100 años del natalicio del médico. "El presidente se fue al carajo", respondió en su momento Larreta, mientras que a Massa lo acusó de cometer "una bajeza".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
DEL OTRO LADO TENEMOS ZURDOS DE MIERDA K
DESARROLLO NACIONAL Y POLITICA Y GEOPOLITICA ESTRATEGICA DE DESARROLLO DEL PAIS FRENTE AL MUNDO QUE SE VIENE, NADA
Y VOS ARGENTO QUE SOS UN PELOTUDO, LOS VAS A VOTAR