El bloque del marido de Pampita presentó un amparo para que no haya duelo por la muerte de Hebe
Desde Republicanos Unidos se presentaron en la Justicia para que las escuelas porteñas no adhieran al duelo nacional.

Los referentes de Republicanos Unidos presentaron un amparo en la Justicia de la Ciudad para evitar que este martes se aplique el decreto de duelo nacional establecido por Alberto Fernández tras la muerte de Hebe de Bonafini.

La presentación lleva la firma de la legisladora porteña Marina Kienast, compañera de bloque de Roberto García Moritán, el marido de Pampita. Además lleva las firmas del abogado José Lucas Magioncalda (quién también patrocina al grupo como letrado) y de los miembros de la Juventud de "Republicanos Unidos" Rodrigo Forlenza, Facundo Sapienza, Florencia Ravelo Niglia, Sebastián Pedrozo, Jonthan Tolisano y Federico Kaufman.

En el entorno de García Moritán aclararon a LPO que del amparo participa gente del partido, pero no él y que tampoco fue una movida del bloque.

Con el amparo, se busca que la bandera argentina no sea izada a media asta, al entender que las características autoritarias, xenófobas, violentas e intolerantes de Hebe de Bonafini, vulneran las políticas de Estado en materia educativa, instauradas por la ley 26.206; además del derecho a la educación y la integridad psíquica y moral de los niños.

Como fundamento, los firmantes citan diversas declaraciones públicas de la madre de Plaza de Mayo; entre ellas cuando manifestó su alegría por el atentado a las Torres Gemelas, o los insultos a personas de nacionalidad boliviana, apelando a su nacionalidad; y las amenazas para utilizar pistolas Taser con los hijos menores de edad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre otras.

El escrito destaca que "la norma pretende, como fin último, instalar en los niños reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos".

"No basta con que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini haya sido presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, para su reivindicación oficial en las escuelas, sino que resulta imprescindible que sus expresiones públicas hayan estado consustanciadas con dichos valores, lo cual, lamentablemente, no ha ocurrido", dice el amparo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardo carrido muniya
    Hace 13 días
    21:14
    Una resolución de ese tipo sería un nuevo galardón a la querida Hebe de Bonafini. Es un honor para Hebe que esa gente de mierda pida esa resolución. Hebe no la necesita. El Señor Pampito conchita no lo conoce nadie no existe es lambada.misma el pelotudo.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 13 días
    14:29
    La preocupación por los grandes problemas nacionales...

    Es un idiota o es un hijo de putha.

    Mala gente.
    Responder
    • 4
      euskadi
      Hace 12 días
      18:00
      Entre un idiota y un hijo de puta prefiero al hijo de puta porque de frente te va a decir que te va a hacer mierda. En tanto el idiota, es el que te dice que es tu amigo, que no es malo y después zas!!! Te RE caga... yo creo que en esta última categoría entra el marido de Pampita.
      Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 13 días
    09:18
    Que imbécil que es el marido de Pampita.-
    Dios los cria y el viento los amontona.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    Hace 14 días
    19:44
    Con el mismo argumento, los libertarios deberían llevar mordaza cada vez que piden no pagar impuestos
    Responder