Chubutazo
El anuncio de Arcioni no baja la tensión en Chubut y ahora quemaron un diario
La redacción del diario El Chubut fue incendiada en medio de las protestas contra la ley minera, que será derogada.

El anuncio de Mariano Arcioni sobre la suspensión de la ley que habilita la minería en Chubut no calmó los ánimos en la provincia, donde este lunes por la noche un grupo de personas incendió la sede de un diario.

El edificio del diario El Chubut, en Trelew, fue atacado con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel que sirvieron de combustible, además de la sala de redacción.

El origen del incendio se vincula con una serie de manifestaciones que se iniciaron ayer por la tarde frente al periódico, en protesta por la postura supuestamente "pro-minera" que ese medio gráfico tuvo frente a la pretensión de habilitar la actividad metalífera en dos departamentos del interior chubutense para la explotación de un yacimiento de plata.

Después del "Chubutazo", Arcioni anula la ley minera y anuncia un plebiscito

Según medios locales, durante el día había circulado la información sobre la protesta contra el diario pero igualmente el edificio no contaba con presencia policial, algo repetido durante los últimos días en distintos edificios de la provincia que fueron atacados.

"El Chubut fue blanco de un ataque ya no solo a la libertad de prensa, fue a los trabajadores, a padres y madres de familia, hijos, gente que a diario realiza una tarea como muchos otros con el fin de llevar el pan a sus hogares", indicó el diario de la familia Sáez en un comunicado. "Esto ya no es minería sí o minería no. Se trata de preservar la democracia, la diversidad de opinión, entender que así no podremos progresar", agrega.

El episodio fue condenado desde distintas organizaciones como Adepa y Fopea, y también por el gobierno nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dylan25
    22/12/21
    01:33
    #5 "Soy socialdemocrata y los peronistas me van a odiar por eso" Alberto siendo presidente
    y en Chubut el gobernador está a favor de la minería y tiene que lidiar con estos hijos de puta que están incendiando la provincia
    Responder
  • 6
    dylan25
    22/12/21
    01:30
    Esto no tiene un carajo que ver con la minería (de la que estos descerebrados dicen estupideces) sino de una bandita de vándalos con vaya a saber que interés espurio
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    22/12/21
    00:45
    .....gobernador de mierda, si la minería de hace responsablemente no hay por que dar marcha atrás, el sur ya está kgado, Montoneros ya entrenó la primera camada de los futuros terroristas que van a asolar la Patagonia....., sigan votando está zurda peronista incendiaria empobrecedora...., la concha enferma de la madr3 de per0n!!!!
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    22/12/21
    00:23
    Mientras bb tanto la UIA pide "beneficios" a las multinacionales mineras, estw país no puede progresar con una oligarquía tan desconectada del ciudadano sin beneficios. Cuanto tiempo tardarán en comprenderlo, todo explota como chile, tarde o temprano, si no se igualan los "beneficios"..
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    21/12/21
    14:33
    Sí respondes a determinados intereses, y bueno...te la tenés que bancar.

    Háblame de democracia en este país Jajaja.
    Responder
  • 2
    Ñancul
    21/12/21
    12:44
    la ruta 3 cortada hoy, todos pasando por el medio del campo; ciudades en manos de 20 vagos kilomberos. . . decisiones politicas en manos de 100 monos que quemaron edificios públicos, (no eran mas de 100) . . . si la ley era inconstitucional, correspondia hacer la denuncia, en minería nadie iba a invertir habiendo disputas sobre la constitucionalidad de la ley. . .
    Responder
  • 1
    notansumiso
    21/12/21
    12:10
    Chirola, yo que vos reviso los matafuegos de la Casa Rosada. Y ordeno que el helicóptero tenga el tanque lleno siempre.
    Responder