Frente de Todos
Postalbertismo: Rossi acepta que haya candidato único y choca con Cafiero
El canciller apoya la candidatura de Scioli. El rosarino quiere acercarse al kirchnerismo. La decisión de Cristina.

El PJ se reunió horas después de que el presidente renunciara a pelear la reelección y en el albertismo ya empiezan a aceptar que el Gobierno vaya en las primarias con una sola fórmula.

El propio Alberto Fernández, que en su video pidió que hubiera PASO, se acercó a la sede del partido en la calle Matheu, luego de filtrar que sólo participaría por zoom. La persiana metálica del PJ se cerró cuando entró el presidente a la reunión y los fotógrafos se la agarraron con "El Jirafa", el custodio que Oscar Parrilli le "prestó" a Alberto en épocas de concordia y que este viernes estuvo a cargo del operativo de seguridad. 

"Cagones", gritaron los trabajadores de prensa gráfica, enfadados por no poder capturar la imagen del Jefe de Estado.

El peronismo ahora abre la discusión sobre un candidato único

Se trató del primer encuentro luego de más de dos meses desde la creación de la mesa del Frente de Todos, que se inventó para obligar al presidente a que decline su candidatura. En aquella helada noche de febrero, el kirchnerismo presionó durante más de cuatro horas a Alberto para que se definiera, a la par del lanzamiento de un operativo clamor a favor de Cristina. Este viernes, con Alberto ya bajado, la reunión duró 15 minutos. 

Agustín Rossi, que se anunció como candidato del albertismo esta semana, admitió a la salida del encuentro que podría haber una lista única, si bien no descartó que haya dos o tres. Esa definición diluye apenas unas horas después el "legado" del Presidente, que es definir las candidaturas del Frente de Todos en las PASO, para sortear la lapicera de Cristina.

Es importante en lo interno la legitimidad con las PASO para seleccionar candidatos y avanzar en mecanismos de selecciones modernos para democratizar el espacio, en un tiempo donde las derechas antidemocráticas están creciendo.

Rossi chocó así con Santiago Cafiero, mano derecha del presidente que también se acercó a Matheu, que dijo este mismo viernes que "los candidatos van a surgir de las PASO".

"Es importante en lo interno la legitimidad con las PASO para seleccionar candidatos y avanzar en mecanismos de selecciones modernos para democratizar el espacio, en un tiempo donde las derechas antidemocráticas están creciendo y los discursos de odio son los que más prenden", agregó el canciller. 

Santiago Cafiero ingresa a la sede del PJ de la calle Matheu.

El choque de Rossi y Cafiero no es casual. "Se odian", sintetizó un colega del gabinete. De hecho, el canciller trabaja abiertamente por la candidatura presidencial de Daniel Scioli, en un abierto ninguneo a las aspiraciones de su colega rosarino.

El oso y los siete enanitos

Pero el desorden en el albertismo es evidente. Otro de los presentes en Matheu, el diputado Eduardo Valdés, de diálogo permanente con Alberto, fue más lejos que Rossi y pidió directamente ir con una sola fórmula para evitar lo que sucedió con Aníbal Fernández y Julián Domínguez en las elecciones bonaerenses de 2015, cuando la interna se descontroló y contribuyó a la derrota del peronismo.

 Como explicó LPO, en un sector del peronismo creen que la única chance de llegar competitivos a octubre es salir primeros en las primarias y por eso, tras el paso al costado de Alberto ya se empezó a debatir un nuevo escenario con la chance de que haya un solo candidato.

En el peronismo creen que con Alberto corrido, Cristina tendrá un rol central en el armado de la fórmula y las listas. Sin el escollo de la reelección, ahora creen que se agilizarán las negociaciones: si bien falta la definición de lo que hará la propia Cristina, creen que con "cabeza fría" se podrá a bajar uno a uno a los "enanitos".

Como sea, en la reunión de este viernes, con la presencia de Axel Kicillof, Sergio Berni y Eduardo "Wado" de Pedro como los representantes de Cristina, se convocó al Congreso del PJ que definirá la integración al Frente de Todos el próximo 16 de mayo en Ferro.

Más allá de los formalismos partidarios, en el oficialismo dijeron a LPO que ahora con Alberto corrido, Cristina tendrá un rol central en el armado de la fórmula y las listas. Sin el escollo de la reelección, ahora creen que se agilizarán las negociaciones: si bien falta la definición de lo que hará la propia Cristina, creen que con "cabeza fría" podrán bajar uno a uno a los "enanitos".

En el kirchnerismo pusieron de ejemplo el acuerdo avalado por la vicepresidenta en Córdoba, en donde llevarán como candidato a gobernador de Federico Alesandri, del sector del peronista Carlos Caserio y como vice a Gabriela Estévez, de La Cámpora.

Postalbertismo: Rossi acepta que haya candidato único y choca con Cafiero


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    defaulto
    23/04/23
    15:22
    Otro DEDAZO de Cristina?? No aprenden mas estos peronistas. Tenia razon Borges de que eran incorregibles. El proximo gobierno tiene que hacer una gestion ejemplar e impulsar fuertemente la educacion, especialmente tecnica, porque sino vamos a volver al kirchnerismo con su modelo santacruceño: tener una base de miserables e indigentes que le permitan ganar algebraicamente las elecciones, y eternizarse.
    Responder
  • 8
    marcopot
    22/04/23
    13:03
    Candidato único es pan para hoy hambre para mañana. Tiene que haber PASO encarnizada y que surja el nuevo dirigente (Massa Scioli o quien carajo sea). No pueden ser tan cagones por salir terceros en una paso, si después se junta todo. Al pedo tienen estructura estos pelotudos del PJ que se dejan cojer por el kirchnerismo. Hablen con los gobernadores a ver si en serio pueden salir terceros.
    Responder
  • 7
    totito
    22/04/23
    11:41
    La orden vino de EEUU, así que poco puede hacer el pibito !!!!
    Responder
  • 6
    luciano
    22/04/23
    10:27
    La foto es un quemo y el enano ese no tiene los huevos de desdoblar.
    Responder
    • 7
      blacrock
      23/04/23
      00:15
      Ajajaja si teníamos un 25 ponele ... después de esta la fotis, con suerte tenemos un 15.-
      Responder
      • 8
        luciano
        23/04/23
        13:21
        Puso hasta al chofer del Clio para hacer bulto, lo que se estaran riendo con esta instantanea los otros gobernadores.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 9
          blacrock
          23/04/23
          13:49
          El Clio garpa hasta el final ... yo q los gobernadores estaría sacando el tenedor y el cuchillo.- ( a éstos las encuestas le van a dar mal )
          Responde a @luciano
          Responder
  • 5
    luciano
    22/04/23
    10:23
    El ejemplo de Cordoba no es el mejor; la inmensa mayoria del Peronismo cordobés va con Schiaretti; incluido Gill, ultimo candidato del FDT.
    Responder
    • 6
      blacrock
      23/04/23
      13:50
      Schiaretti fuera de Cba. no existe
      Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    21/04/23
    23:31
    Diganlo, imbeciles:


    EL UDICO CADIDATO ES ED PDOYECTO
    Responder
  • 3
    malebranche
    21/04/23
    23:03
    Esa foto es descomunal. Es el fin del peronismo tal como lo conocemos, la foto habla por sí misma.
    Responder
    • 4
      noboludeenasergio
      22/04/23
      01:55
      No te vayas, Faraón !!!
      Responder
    • 5
      22/04/23
      01:04
      Acordate las kukarachas el insecto más antiguo del planeta, se puede controlar pero muy difícil de eliminar.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    21/04/23
    22:44
    Miren lo que es esa foto, muchachos. Solo miren la foto. Cristina hizo mierda al peronismo, lo destruyo, lo dejo hecho un trapo. Parece una postal de un comite radical en 2003.
    Sobre lo de "candidato unico", evidentemente los que lo proponen quieren evitar, como sea, la postal historica del peronismo saliendo tercero, que alguien ponga la cara para perder un ballotage 70-30, pero el peronismo no puede salir tercero.
    Por otro lado, anunciar un "candidato unico" apenas 6 horas despues de que el presidente de la nacion dijera que iba a haber PASO...madre mia, esta gente sigue sin tomar dimension de la irresponsabilidad que manejan (gracias a la "jugada maestra" de Mama Cora), con que autoridad Alberto va a firmar decretos en estos 6 meses hasta las elecciones generales? si estallara otra pandemia, con que cara Alberto ordena una cuarentena? hubiera sido mucho mas saludable que Alberto renunciara, pero no, la señora no quiere ser presidente, asi que Argentina va a vivir 6 meses en un estado de total anarquia, solamente con el gobierno pagando pauta para hacer creer que el presidente es Massa (no lo es, y de hecho esta mas cerca de irse el tambien que otra cosa)...por ejemplo, la idiotez de hace 10 dias de derogar la ley de alquileres por decreto, quien en su sano juicio cree que Alberto puede hacer eso ahora?
    Por otro lado, parece que tras casi 4 años, siguen sin entender la personalidad de Alberto, que hasta el 10 de diciembre va a boicotear absolutamente cualquier tipo de armado en contra de sus beneficios, o que alguien tome decisiones de peso, no seria raro que empiece a negarse a firmar decretos, o que quiera cerrar el Congreso.
    Responder
    • 3
      totito
      22/04/23
      11:44
      Cristina de Kirchner odia a Perón, solo se dice peronista porque uno que otro choripanero le cree las sartas de mentiras que cuentan de Perón !!!! A propósito ya se olvidaron del abrazo Perón Pinochet en la base de Morón porque los dos querían acabar con esta ideología perversa que nos convirtió en un país como Angola !!!!! Perón quería acabar con ellos dentro de la ley, Pinochet lo hizo fuera de la ley !!!! Pero no te quepa la menor duda, que Cristina de Kirchner en su fuero íntimo, odia a Perón !!!!!
      Responder
    • 4
      22/04/23
      01:11
      .... Por otro lado, anunciar un "candidato unico" apenas 6 horas despues de que el presidente de la nacion dijera que iba a haber PASO...madre mia, ... Están desesperados !
      Responder
  • 1
    kristianconk
    21/04/23
    21:49
    EL OKUPA YA SE DIO EL BAÑO D REALISMO, RESTA AHORA Q EL BAÑO SE LO D EL PERONISMO.

    ver,

    EL PERONISMO SOLO TIENE UNA UNIICA CHANCE DE IMPONERSE: PERFORAR 40% CON 10 PUNTOS DIFERENCIA

    (el cumpa Milei, atomizando el voto gorila garantiza q el macrisno no perfore 30 puntos)

    el ballotage fue impuesto x gorilas, con eso esta dicho todo.... (Lanusse contra Peron y Alfonsin para darle la reforma reeleccionista a Menem)

    -YA EN 2021, EL PERONISMO, SIN SU LIDER D CANDIDATA, TUVO PISO 34% (noviembre 2021, votos afirmativos: sin contar blanco-nulo, como se computa en toda general)

    ergo:

    FALTAN ALGUNOS POCOS PUNTOS ADICIONALES, Q LA UNICA Q LO PUEDE COLECTAR ES CRISTINA

    (imaginen q si a ella le pueda costar llegar a 40 puntos, q puede esperarse d los q miden 20 puntos menos)

    y algo para tener en cuenta:

    -Q LA ECONOMIA ESTE PARA EL ORTO, NO IMPLICA DESAHUCIO, SIEMPRE Q EL CANDIDATO SALGA CON LOS TAPONES D PUNTA CONTRA EL MODELO IMPERANTE.

    ANGELOZ EN MEDIO D LA HIPER ALFONSINISTA: 5.000% ANUAL, ACUMULO 41% VOTOS (38% UCR + 3% partidos provinciales), PEEERO, PROMETIENDO ANIKILAR EL MODELO EXISTENTE.

    ergo:

    NINGUNO D LOS CADAVERES POLITICOS/4 D COPAS Q ESTEN CUMPLIENDO FUNCIONES EJECUTIVAS PUEDEN SER CANDIDATOS: IMPLICITAMENTE ESTARIAN AVALANDO CON SU CANDIDATURA LA CONTINUIDAD DEL AKELARRE ACTUAL

    realmente piensan q:

    EXISTAN DESCEREBRADOS Q PUEDAN VOTAR LA CONTINUIDAD CON UN CANDIDATO A PRESI COMO MASSITA, Q SOLO PUEDE OFRECERLES 8% INFLA MENSUAL, Y MAS RECORTE REAL D SUS INGRESOS, DEVORADOS DIA TRAS DIAS X LA INFLA?

    la unica q puede hacerlo es Cristina:

    -RECURRIENDO AL RECUERDO DEL MODELO NESTORISTA, ergo:

    GIRO D 180 GRADOS DEL "MODELO" ACTUAL....

    -D LA CANDIDATURA D ELLA NO SOLO DEPENDE ALGUNA POSIBILIDAD D RETENER NACION, SINO Q ES IMPRESCINDIBLE PARA ABROCHAR GOBERNACIONES (PBA)-INTENDENCIAS Y RENOVAR BANCAS CONGRESO.
    Responde
    Responder
    • 2
      defaulto
      23/04/23
      15:17
      O sea eunuco, pretendes imponer un orden stalinista con el 40 % de los votos de los cuales la mayoria son de termos iletrados? Vos crees que eso puede llevar a otra cosa que no sea una guerra civil? Vos sos un tarado marca cañon!!
      Responder
    • 3
      defaulto
      23/04/23
      15:13
      Un pelotudo importante este Kristian!
      Responder
    • 4
      bautistab
      22/04/23
      15:13
      Que pedo tendrás en la cabeza para pensar que 40% va a dar a Cristina
      Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      21/04/23
      23:28
      Los sueños humedos del cavernicola de los 70. Decile a Cristina que te llene la heladera siam, neardenthal
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.