El albertismo se reagrupa para pelear la reelección
En la semana previa a que el presidente blanqueara sus intenciones de otro mandato, se reunió el Grupo Callao y se lanzó el "A23".

El albertismo comenzó a reagruparse en los últimos días para trabajar en la reelección de Alberto Fernández que el propio presidente blanqueó este domingo.

La semana pasada Alberto "apareció a último momento" en la cena de fin de año del Grupo Callao, un espacio que reúne a los principales funcionarios del "albertismo". Lo esperaban Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Victoria Tolosa Paz y Sabrina Frederic, entre otros.

Alberto: "Si las condiciones están dadas me voy a presentar a la reelección"

Días antes se había lanzado el nuevo grupo "A23", que ya desde el nombre revela sus objetivos. "Creemos firmemente en la unidad del Frente, y en la utilización de las PASO como herramienta ordenadora de futuras candidaturas", dijeron en el lanzamiento de esta agrupación de dirigentes de tercera línea con nexos con la primera línea del albertismo. 

El "vocero" de la agrupación, hasta el momento, fue Lorenzo Beccaria, ex concejal de Vicente López de aceitados vínculos con Kulfas y Cafiero.

El presidente ya había hecho reacomodamientos internos en su agenda diaria para demostrar que busca cierta autonomía. 

LPO anticipó que Alberto le devolvió juego político a Cafiero, con quien se reúne a diario en Casa Rosada o en Olivos. Una relación que ni por asomo tiene con su reemplazante en la jefatura de gabinete, el tucumano Juan Manzur.

Además, el presidente retomó los contactos cotidianos con Juan Pablo Biondi, quien fuera su vocero hasta la derrota en las primarias, cuando Cristina Kirchner pidió su cabeza en una carta pública.

El propio Alberto se encargó de respaldar a los dirigentes que empezaron a asomar la cabeza para pedir su reelección. Este domingo dio dos definiciones fuertes al respecto en una entrevista con Perfil. La primera es que buscará otro mandato "si están dadas las condiciones". La segunda es que está dispuesto a ir a las primarias contra cualquier otro candidato.

El argumento que esgrimen en el albertismo es que el presidente, si no es mejor candidato, al menos no es peor que el resto de los posibles postulantes de la coalición gobernante. Si bien no cargaron las tintas contra Máximo Kirchner en la Rosada tras la derrota por el Presupuesto, en el albertismo recuerdan que no todos los errores del oficialismo se le pueden achacar al presidente.

Hasta el momento Sergio Berni fue el único dirigente que hizo oficial su intención de competir por la presidencia en 2023 por dentro del Frente de Todos. Pero este medio anticipó que ya comenzaron a moverse Manzur, con su proyecto de "Juan 23" y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pilex
    20/12/21
    16:35
    blacrock, te digo algunos:
    1. Ahorro en reestructuracion de deuda con privados por casi 36 mil millones verdes. (Macri en un suspiro se choreo 45) ineluctable.
    2. Satélite Argento en órbita
    3. Incorporación de 4000 utis al sistema de salud.
    4. Promoción Ley del Aborto
    5. Cupo laboral travesti trans.
    6. Medicamentos gratis para los jubilados. Insoslayable

    Ahora, te desafío a que me digas 4 éxitos equiparables de Macri, y 4 de De la Rua

    Yapa: Alberto hizo que gente con poca preparación, -sostansumiso, maltratado y Rey, por ejemplo-, le dedicaran tempo a la escritura (sin mucho sentido, pero... por algo se empieza)
    Responder
    • 12
      blacrock
      21/12/21
      00:16
      El.satelite debe ser el que le.falta a alf ( decile que lo ponga en órbita ) ja..
      La campaña de vacunación, no le alcanzó para ganar la legislativa. la hubiera hecho cualquier oficialismo y era su obligación.
      Los medicamentos para los jubilados no son absolutamente gratis. ?
      Las.coaliciones de gobierno no sirven para gobernar. Este gobierno es mediocre. Y lo sabes
      Responder
    • 13
      blacrock
      21/12/21
      00:09
      Pilex, la Ive es una ley que en muchas provincias falta articulado por no decir que no se ha entrado en vigor. Todavía falta. Lo del cupo trans, es un parche social,
      Responder
      • 14
        pilex
        21/12/21
        09:51
        y los logros macristas y delaruistas? te animás?
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 10
    20/12/21
    11:38
    "albertismo"..naaa, no se puede creer...¿"albertismo"?...naaa jajajaj. Me alarma el estado de salud mental del idiota de alberto
    Responder
  • 9
    euskadi
    20/12/21
    09:45
    El albertismo....falta una semana para el 28 muchachos
    Responder
  • 8
    pablinsan
    20/12/21
    08:27
    Les recomiendo un baño de inmersión en la realidad. Si no fuera porque lo sostienen mis mismos que organizan protestas sociales en diciembre, hace rato que se tendría que haber ido el primer mandatario.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    19/12/21
    23:03
    La que?
    Responder
  • 6
    tempus
    19/12/21
    22:42
    Marche un A23 para maltratado....jajajaja!!
    Responder
  • 5
    notansumiso
    19/12/21
    21:57
    Si estarán quemados los kukas y kamporistas, que ahora todos son albertistas (?).
    Y Mínimo, que ahora es justicialista.
    Si algo saben los políticos argentinos, es cuando cambiar de barco.
    Responder
  • 4
    19/12/21
    20:55
    QUE BANDA DE BUSCAS RAPIÑADORES QUE SON LOS DE LA FOTO. "ALBERTISTAS DE LA PRIMERA HORA"..JAJAJA LO USAN Y SE LO DAN DE COMER A LOS CHANCHOS
    Responder
  • 3
    ramonm
    19/12/21
    20:08
    el presidente, si no es mejor candidato, al menos no es peor que el resto de los posibles postulantes de la coalición gobernante. Cerrame la 8
    Responder
  • 2
    tempus
    19/12/21
    19:46
    Jajaja, y los boludos pensaban que el 14 de noviembre despegaba el helicóptero... con las ganas se quedaron, giles.
    Responder
    • 3
      Jose Colella
      19/12/21
      23:04
      El helicoptero ya se lo tomo el 17 de septiembre, otario
      Responder