Crisis en el Gobierno
El albertismo ahora quiere instalar que Cristina no impuso a Batakis
En el entorno del presidente también salieron a negar que se le haya ofrecido la Jefatura de Gabinete a Massa.

El albertismo salió a intentar disimular el triunfo de Cristina Kirchner con la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y quiere instalar que la vicepresidenta no tuvo nada que ver con su elección, sino que se trató de una idea de Miguel Pesce.

La versión comenzó a ser difundida en off the record por el entorno de Alberto Fernández y luego fue confirmada por Daniel Scioli y la vocera Gabriela Cerruti.

"Se viene hablando de que Cristina impuso a la ministra de Economía", le consultaron a Cerruti durante una entrevista con radio Futurock. "No, no", respondió la portavoz, que agregó que la idea de Batakis fue del presidente del Banco Central.

Cristina logró imponer a Batakis como ministra de Economía y el ingreso de Massa queda en suspenso

Como anticipó LPO, el nombre de Batakis lo puso Cristina sobre la mesa durante la demorada conversación telefónica con Alberto. Allí el Presidente le "anunció" que el nuevo ministro sería Marco Lavagna, pero  la vice le dijo que ella prefería a la ex ministra bonaerense.

"Por supuesto una vez que (Alberto) tomó la decisión se lo dijo a la vicepresidenta en esa conversación y también a Sergio Massa. Pero fue una sugerencia de Pesce unas horas antes", aseguró la vocera presidencial. Lo mismo sostuvo Daniel Scioli, quien declaró que Alberto tomó la decisión tras hablar con Pesce.

Una vez que (Alberto) tomó la decisión se lo dijo a la vicepresidenta en esa conversación y también a Sergio Massa. Pero fue una sugerencia de Pesce unas horas antes.

Se trata de una versión llamativa ya que, lejos de ser parte de la mesa de decisiones, el presidente del Banco Central fue uno de los funcionarios cuyo cargo corrió serio riesgo en las frenéticas negociaciones del domingo. 

Por otro lado, Cerruti también salió a negar que Alberto le haya hecho algún ofrecimiento a Sergio Massa, una versión que confirmaron el domingo todas las fuentes del Frente de Todos y que LPO anticipó en exclusiva el jueves previo a la renuncia de Martín Guzmán.

La vocera aseguró que "no hubo ofrecimientos" a Massa, que durante todo el día sonó para hacerse cargo de un superministerio de Economía o de la jefatura de gabinete. El líder del Frente Renovador estaba reclamando controlar el Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP, pero Alberto se negó.

 "Sergio estuvo todo el día ayer, tiene una relación personal y política muy cercana con el presidente. Es parte central de nuestra coalición y estuvo todo el día conversando sobre las diferentes definiciones que se podían tomar", dijo Cerruti. "Él tiene un rol fundamental que es la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes", agregó la vocera en una respuesta algo sinuosa. "Siempre aparece el nombre de Sergio porque es el mejor para una cantidad de cosas, pero la verdad es que la evaluación de ayer tenía que ver con encontrar al reemplazo al ministro de Economía", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    braveheart
    04/07/22
    18:20
    Si ambos se disputan quien la nombró, quiere decir que estan de acuerdo; es una buena noticia aun para los que no tenemos esperanzas con este gobierno.

    Despues de los 2 gobiernos de la sra. Cristina y de quien la sucedió, el que nos dijo que la inflación era una pavada que resolveria de inmediato, nos prometió un paraiso con POBREZA CERO, nos hizo creer que el pais tenia un endeudamiento bajo (que habia que endeudarse en dolares - con la voz del sr. González Fraga y el otro ex duhaldista Amadeo);
    Lo peor que nos puede pasar es que los oportunistas que perdieron en las urnas (y volverian a perder) , nos quiten la posibilidad de elegir, como ya hizo Duhalde en 2001 y quiere repetir con el sr. Mauricio y otros vivos en esta oportunidad, BOMBEROS que buscar atizar el fuego, culpar a quien está adentro, y decir que lo apagan, quedandose con la propiedad
    Responder
    • 12
      tempus
      04/07/22
      23:04
      Pasó que mientras Mauri nos entretenía con esos espejitos de colores, él y su séquito siguieron enriqueciéndose...sólo se le escapó cerrar el juicio por la estafa del Correo...¿para eso querrá el Segundo Tiempo...??
      Responder
    • 13
      jose.colella.87
      04/07/22
      21:50
      El 90% de los boludeces que dijiste son sobre Macri, hace 3 años que es gobierno Cristina, aca la unica que lo va a traer de vuelta a Macri, es ella.
      Responder
  • 10
    fj
    04/07/22
    18:16
    Segun el gobierno a Batakis la deben haber puesto los marcianos
    Responder
  • 9
    mariangel
    04/07/22
    17:43
    Los mercados están esperando saber si a Batakis la puso CFK o AF. . . para ver si nos vamos al joraca o a la merda. . . patéticos
    Responder
  • 8
    anab
    04/07/22
    17:07
    el ALBERTISMO sn una funfla de inútiles al igual que Alberto,.. mientras tanto nosotros en el medio, por capricho dela sra y la ignorancia del sr, nosotros nos vamos hacer mierd....., BATAKIS es nadie, no resolvió nada en la pcia, menos lo va hacer en Nacin, encima con una cara de diputados que no sesiona nunca , es imposible que haga algo esta mijuer, por que no buscaron un ministro de consenso, para que puedan gobernar, hacer leyes , para resolver??, todo es capricho de Cristina!!!, no puedo creer que encima haya gente que la vota , es una mediocridad increíble,,,
    Responder
  • 7
    tempus
    04/07/22
    16:22
    Extraño, en este mismo momento en Infobae están diciendo exactamente lo contrario... dos versiones para una misma noticia...evidentemente una es pescado podrido...
    Responder
  • 6
    maritu
    04/07/22
    15:28
    A mi me contó un muchacho que sabe, que la verdad es que Cristina lo quería poner a Melconian, y Alberto a la Batakis, y por eso anduvieron a los gritos, que Melconian, que batakis, hasta que Cristina arrugó.
    Responder
  • 5
    perramus
    04/07/22
    15:09
    Fake News. Marcos Lavagna RECHAZÓ el ofrecimiento de AF. Luego, apareció el nombre de Batakis, q CFK aprobó. Igual NO ALCANZA con el nombre de el/la ministrx. El tema son las POLÍTICAS económicas: a favor de la GENTE o a favor del MERCADO.
    Responder
  • 4
    rambin
    04/07/22
    14:36
    no entiendo cuál es la preocupación del albertismo por ocultar si cfk la puso o no a batakis. si al fin y al cabo todo el mundo sabe que cfk lo puso a él, con un tweet un sabado a la maniana,
    Responder
  • 3
    observador
    04/07/22
    12:56
    Irrelevane quien la puso y quien es. Quemaron una bala..de las últimas. Bataka si no ajusta mas que Guzmán aun esto se prende fuego. Siga el baile. Amarillos 23.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    04/07/22
    12:39
    Claro, pelotuda, dale, dale...
    No basto con los gritos de anoche para que el gordo pare de boquear, necesita que le hagan tragar los dientes con todo y corega de un sopapo? no entiende? solamente cuando lo agarren del culo gordo y lo saquen a patadas de Olivos va a entender?
    Por este motivo es que no se hizo ningun cambio real, este enfermo es inviable, lo canso hasta a Guzman, no se puede tener a un pelotudo, inutil, senil, forro, cagon, que encima se da el tupe de ser sobervio, ayer pretendia que Cristina fuera ella a Olivos.
    Responder