Libertarios
El acercamiento de Monzó y De la Torre a Milei genera tensiones entre los libertarios
Mandaron terceras líneas a jugar en armado del economista. Carlos Kikuchi es el nexo. Malestar en libertarios y demócratas.

El acercamiento de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre al armado de Javier Milei comenzó a generar algunos ruidos entres los libertarios. En esa fuerza, hablan de un desembarco "indirecto" de los referentes bonaerenses de Juntos en La Libertad Avanza y anticipan que la movida podría generar una nueva crisis.

El artífice del aterrizaje de dirigentes de Monzó y De la Torre a los libertarios es Carlos Kikuchi, uno de los armadores de Milei en la provincia. El nexo con el ex presidente de Diputados es Sebastián Pareja, quien fuera director en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la gestión de Cambiemos. El propio Kikuchi lo promociona como uno de los nuevos operadores de la fuerza libertaria en el territorio bonaerense.

El presidente de la UCR de Esteban Echeverría se fue con Milei

En tanto, De la Torre tiene en La Libertad Avanza a José Richard, quien fuera su jefe de Gabinete durante su paso por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El nexo de Emilio Monzó con Milei es Sebastián Pareja, quien fuera director en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) durante la gestión de Cambiemos. El propio Kikuchi lo promociona como uno de los nuevos operadores de la fuerza libertaria en el territorio bonaerense.

Pero se suman además algunos referentes radicales que estuvieron cerca del armado de Facundo Manes. Lorena Ramos, vicepresidenta del radicalismo en La Matanza dejó al neurocirujano para formar parte de la fuerza de Milei. 

LPO adelantó el domingo el salto de Carlos Giuliani -presidente de la UCR en Esteban Echeverría- que también abandonó las filas radicales para trabajar con los libertarios. Giuliani respondía a una línea de Martín Lousteau, pero en las PASO del año pasado había cruzado su apoyo, de Diego Santilli a Manes.

Joaquín De la Torre junto a Patricia Bullrich en una recorrida por San Miguel.

La llegada de estos referentes al armado libertario comenzaron a generar algunos ruidos. En particular en la estructura más orgánica y partidaria sobre la que se asienta Milei. "No te mandan un Sebastián García de Luca. No te mandan un Marcelo Daletto. Te mandan estas terceras líneas", dicen entre los libertarios.

De hecho, el propio De Luca negó a LPO que hayan iniciado contactos con las fuerzas de Milei: "Sebastián Pareja se sumó directo via Eduardo Menem, no tenemos nada que ver con Milei y demás libertarios, intuyo que nos metieron en una interna liberal".

Curioso el derrotero de Monzó y De la Torre: fueron socios de Manes el año pasado. Ahora trabajan directamente con Patricia Bullrich, pero al mismo tiempo terceras líneas suyas se pasan a Milei.

Para la estructura política que viene trabajando con Milei, estos movimientos significan la llegada de 'la casta' a la fuerza libertaria. Adelantan que se avecina una crisis muy fuerte en La Libertad Avanza y que el hilo podría cortarse por el lado del Partido Demócrata que lidera Victoria Villarruel.

Para la estructura política que viene trabajando con Milei, estos movimientos significan la llegada de "la casta" a la fuerza libertaria. Adelantan que se avecina una crisis muy fuerte en La Libertad Avanza y que el hilo podría cortarse por el lado del Partido Demócrata que lidera Victoria Villarruel, diputada y compañera de bloque del economista liberal en el Congreso.

"¿Cómo explicamos todo esto en los jóvenes que vienen militando contra la casta desde hace rato?", dicen entre los libertarios. Desde allí destacan que dos de cada tres votos de Milei tienen entre 16 y 30 años y sostienen que el Partido Libertario representa orgánicamente esa parte del padrón.

Emilio Monzó con Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer.

Como líder de la estrategia de sumar a referentes de la política tradicional señalan a Kikuchi, un operador de Milei muy cercano a Karina, hermana y persona de confianza del economista.

Kikuchi viene de una feroz interna con el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien en julio lo acusó de filtrar la versión de que estaba internado en Estados Unidos "por adicciones".

Antes, fue el dirigente liberal Carlos Maslatón, quien había cuestionado a Kikuchi por la organización del fallido acto en el club El Porvenir, de Lanús, en lo que se planificó como el primer desembarco importante de Milei en el Conurbano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    laporotaonline
    21/09/22
    15:14
    Monzó y la rosca.. los radicales bajándose de un narco y yendo a otro (cómo era la frase . Cómo rata por tirante...) Mejor que las pasos ... Salir corriendo de todo esto...
    Responder
  • 4
    tempus
    21/09/22
    12:23
    Increíbles estos rejuntes de la política... de la Nueva Política, ja.
    Responder
  • 3
    21/09/22
    11:39
    Ese es el objetivo de jxc, introducirse subrepticiamente para usarlos a los liberales como caballo de troya y destruir el movimiento desde adentro.
    Si este pibe milei no arma todo con gente nueva corre el riesgo de fracasar antes de arrancar.
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/09/22
    10:39
    Milei?
    No sé te ocurra.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/09/22
    09:17
    El PRO con la UCR y con la CC es una alianza que jamas tuvo sentido, eso se tiene que reformular con liberales (no libertarios, los de Espert, no los de Milei), y que la UCR y la CC vuelvan con el kirchnerismo.
    Responder
    • 2
      fj
      22/09/22
      10:05
      Lo mismo que el frente con fernandez
      Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados

LPO
Germán Martínez acusó al presidente de "extorsión" por sugerir que investigará a los que no voten la Ley Ómnibus. El bloque federal le pidió que evite la confrontación.
Un ex diputado de Monzó podría ocupar un lugar clave en un eventual gabinete de Piparo

Un ex diputado de Monzó podría ocupar un lugar clave en un eventual gabinete de Piparo

LPO (La Plata)
La candidata de Milei en la provincia tiene un reducido grupo de colaboradores. Todos podrían llegar al Ejecutivo si los libertarios ganan la provincia.
Exclusivo: La sombra de Monzó, detrás del armado bonaerense de Milei

Exclusivo: La sombra de Monzó, detrás del armado bonaerense de Milei

Por Cristian Lora
Sebastián Pareja tiene la lapicera y acapara los primeros lugares. La desconfianza por el vínculo con ex presidente de Diputados. El origen del malestar de Britos.