Justicia
El abogado de Cristina cuestionó uno de los argumentos de Luciani: "la Fiscalía tiene un delay"
El fiscal había deducido una reunión entre Báez y Cristina Kirchner por un mensaje de José López y una nota periodística, pero confundió la fecha de la noticia.

 Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, impugnó una de las acusaciones de la Fiscalía en el juicio por Vialidad. Diego Luciani había asegurado que la entonces Presidenta se había reunido en Santa Cruz con Lázaro Báez el 30 de noviembre de 2015, pero la mandataria estuvo ese día en Río Negro.

El supuesto encuentro entre Báez y Cristina era una de las claves de la acusación. Los fiscales habían explicado que un mensaje obtenido del teléfono de José López permitía entender el plan "Limpiemos todo". En el mensaje el ex funcionario daba cuenta de una reunión entre "la señora" y "L", lo que parecía una referencia a Báez.

¿Quién es Erbetta, el juez de la Corte santafesina que tildó a la causa Vialidad de grotesca y Cristina lo elogió?

Los fiscales avanzaron en esa dirección, pero según Beraldi, no supieron interpretar los datos con claridad. "El problema de la Fiscalía es que tiene un delay, porque esa noticia que nos mostró no corresponde al día 30, corresponde al día 29", dijo en segundo día de alegatos.

Tal cual se los adelanté ayer el Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo.

La confusión de la fecha parece una trivialidad, pero es uno de los puntales de la acusación. "La fiscalía nos dice 30 de noviembre Cristina iba a santa cruz en el avión presidencial. ¿cómo lo pruebo? Porque voló el avión. Pero la noticia tiene un delay de 24 horas, con lo cuál se le cae la trama. Los deja en una posición vergonzosa. De esto no se vuelve", criticó Beraldi.

"Como sabemos que siempre pueden seguir mintiendo, ¿qué inventan? Dicen que (la reunión) fue el día anterior. Dicen ‘minutos después de las 13 horas' Baez se va a reunir con la presidenta y van a delinear el plan limpiemos todo. Y la Presidenta le va a decir ‘echá a este' o ‘agarrá la plata'. Pero también fracasan. ¿Por qué? Porque minutos después de las 13 horas la Presidenta había viajado a Río Negro, a la ciudad de Bariloche donde llevó a cabo una serie de actos oficiales durante toda la tarde", señaló el abogado.

La vicepresidenta festejó la intervención de Beraldi. "Tal cual se los adelanté ayer el Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. 'Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo'", escribió en una cita a Juan Domingo Perón. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El albertismo rechaza la idea de suspender las PASO, tras la presión de los gobernadores

El albertismo rechaza la idea de suspender las PASO, tras la presión de los gobernadores

LPO
Lo sostuvo Leandro Santoro, diputado y asesor del presidente. LPO había revelado que Alberto desestimó los primeros sondeos de los gobernadores peronistas.
"Javkin y los socialistas que criticaban a Macri, ahora van a estar con Macri"

"Javkin y los socialistas que criticaban a Macri, ahora van a estar con Macri"

Por Ignacio Fidanza
El diputado nacional y hombre de mayor confianza del gobernador Perotti conversó con LPO sobre el futuro del peronismo: "Con Massa se recuperó liderazgo, está haciendo todo lo que había que hacer".