
La última encuesta de la consultora brasileña Atlas Intel parece reflejar una contradicción que se percibe en la calle: el 65 por ciento de los argentinos consultados aseguran que la situación económica es mala pero Javier Milei sigue siendo el lÃder con mejor imagen del paÃs.
La encuesta realizada en colaboración con la agencia Bloomberg remarca que en mayo, Milei mantuvo una desaprobación superior a la aprobación pero con señales de recuperación. Mientras que la desaprobación cayó levemente (1,6 %) la aprobación subió del 41,8% al 45,3%.
También este mes, las evaluaciones negativas del gobierno de Javier Milei aún superan a las positivas (-3,2), aunque muestran una tendencia a la baja por segundo mes consecutivo. A su vez, las evaluaciones positivas aumentaron del 35,7% en abril al 38,1% en mayo.
Pero al mismo tiempo, la preocupación por el costo de vida, el aumento de los precios y la inflación registró un incremento del 53% al 55%, alcanzando asà el nivel más alto desde el inicio de estas encuestas mensuales.
Cae la imagen positiva de Milei y un 47 por ciento cree que la situación del paÃs va a empeorar
Mientras que la preocupación por el desempleo dio un salto del 30% al 41%, luego de tres meses de descenso. Paralelamente, hubo una disminución en la percepción de la corrupción y la inseguridad como problemas prioritarios, aunque la corrupción sigue siendo el segundo problema más importante.
En términos generales, sostiene el trabajo de Atlas, la situación económica del paÃs es preocupante: el 65% evalúa negativamente y el 56% considera mala la situación económica particular de su familia. Además, el 74% tiene una percepción negativa del mercado laboral. Las perspectivas económicas también son pesimista: un 41% que prevé un empeoramiento en la economÃa del paÃs y un 43% en el mercado de trabajo.
La mayorÃa de los argentinos (53%) tienen una visión negativa sobre el nuevo acuerdo que cerró el Gobierno con el FMI, mientras que el 41% lo ve de forma positiva. Una mayorÃa (54%) valora positivamente el levantamiento del cepo para compra de dólares personales, aunque notoriamente casi un 30% mantiene una opinión negativa respecto a esta decisión.
Milei es el lÃder mejor valorado con 50 puntos, 17 puntos arriba de Cristina que tiene 33. Más atrás aparecen Victoria Villarruel (29), Axel Kicillof (26) y Sergio Massa (22).
En el plano internacional, cerca del 40,6% considera que Argentina deberÃa fortalecer su relación con Estados Unidos, frente al 24,6% que prefiere una mayor cercanÃa con China. Paralelamente, un 10,5% prioriza los acuerdos con los BRICS, un 2,6% con la Unión Europea y apenas un 1,2% con Rusia.
A pesar de una preferencia por los acuerdos con Estados Unidos, los encuestados afirman que tanto Estados Unidos como China tienen una influencia económica significativa en el paÃs: el 33,7% percibe a Estados Unidos como el más influyente y el 30,5% opina lo mismo sobre China. Además, un 20,5% considera que ambos tienen el mismo nivel de influencia económica sobre Argentina.
En términos de apoyo económico al paÃs la valoración entre las dos super potencias es más equilibrada:un 36,9% cree que Estados Unidos ofrece mejores oportunidades de inversión y financiamiento para Argentina, mientras que el 33,8% opina lo mismo sobre China.
En el área de inversión en infraestructura, el 53% evalúa positivamente la relación con China, 10 puntos porcentuales más que las evaluaciones positivas hacia Estados Unidos.
El 60% considera que la economÃa se ha vuelto más dependiente o mucho más dependiente de Estados Unidos en los últimos años y el 37% tiene la misma percepción respecto a China.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Además, a los dementes asesinos les encantan las motosierras, los cuchillos, las hachas y los martillos, etc. La motosierra es todo un símbolo de los tiempos que corren. Están usando la motosierra para descuartizar el Estado, y sin Estado no habría protección para muchos niños enfermos (tristísimo lo del Garrahan), pacientes oncológicos, abuelos y abuelas, médicos de hospitales públicos, docentes y empleados estatales e incluso para muchos trabajadores del sector privado.
Una cosa muy simple: si hay ñoquis en el hospital, el gobierno nacional debería limpiarlos a todos lo más rápido posible. Además, los médicos residentes no podían seguir ganando un salario africano, sino pagarían justos por pecadores. No estamos en Ruanda o Sudán del Sur (creo que esa siempre fue tu principal hipótesis), y si fuese así, entonces, anexémonos a la Isla de Annobón y listo. Sin embargo, tienes razón cuando dices que hay muchas zonas del conurbano bonaerense y del interior del país que son muy picantes e inseguras.
Volviendo al tema del Garrahan, en un hospital no laburan solamente médicos especialistas y residentes, también laburan enfermeros, anestesistas, bioquímicos, personal administrativo, personal de limpieza, gente de seguridad, técnicos, camilleros, choferes de ambulancias, etc., no son todos ñoquis. Es un tema muy largo para debatirlo en muy pocas líneas. En fin, el gobierno de Milei tiene una hoja de ruta muy clara en relación a lo fiscal, monetario y cambiario y por eso no quiere largar un mango. Es muy rígido en este sentido.
Firmado: LA COMPANIA
La gran ventaja que tiene el loquito es que no es político. Hoy ser político es mala palabra.
Además tiene algo que no tienen los demás, todo te lo dice en la cara, es más te adelanta cada cosa que va a hacer, para que tengas el tiempo de tomar medidas si fuera necesario.
Por otro lado, la diferencia está en que si vos escupís, a uno de estos delincuentes que están en la política, se
sacan la escupida con una mano y te siguen sonriendo.
Al trastornado mejor no le hagas nada, porque lo pagas en vida. No se olvida más, te saca la ficha y lo va a recordar hasta que
pueda y tenga la oportunidad de hacerte mierda.
No sé si esto esto es bueno o es malo
Hay gente que ha estudiado muchísimo, se ha sacrificado de verdad y hoy siguen asumiendo compromisos, tratando de gobernar un país como el nuestro hundido en la mierda y en la absoluta corrupción.
Qué nadie en sus cabales agarraría
Mientras otros se rascaron las pelotas toda su vida, viviendo de loa ajeno, llegaron al poder, por ser esposa o amante de alguien, inventando títulos truchos, como el doctorado otorgado a la ministra de Seguridad o la abogada exitosa que nunca ejerció.
SON EN LA GRAN MAYORÍA NARCOS, VIVIDORES Y DELINCUENTES
Algo que no se le puede achacar al presidente, que tiene muchas cosas a favor y también muchas en contra y justamente no son producto de su personalidad, sino de algunas medidas que está tomando convencido de ello, que perjudican a los que menos tienen y que según él hay que tomar para salir de este desastre, que además hay que señalar no tiene ninguna responsabilidad.
Igualmente que esta dicotomía se produzca no es raro, ni siquiera me asombra, siempre los argentinos sobresalieron por hacer su balance después de 10 años que le ocurren las cosas, a partir de ahí, recién empieza a putear y al otro día, como siempre, se olvidan de todo.
(WAN CHIN PUM)
Esta es una noticia maravillosa. Significa que por fin la gente comprendió que la culpa de la situación económica es del kirchnerismo (porque la política monetaria tiene un rezago de entre 18 y 24 meses) y que Milei no tiene nada que ver. Por fin. Menos mal que prestan atención cuando el presidente da sus habituales clases magistrales de macroeconomía. Y qué bueno que valga la pena tener un presidente experto en crecimiento económico con y sin dinero que hizo su doctorado en esa especialidad en la prestigiosísima universidad de California.
"A pesar de una preferencia por los acuerdos con Estados Unidos, los encuestados consideran que tanto Estados Unidos como China tienen una influencia económica significativa en el país: el 33,7% percibe a Estados Unidos como el más influyente y el 30,5% opina lo mismo sobre China. Además, un 20,5% considera que ambos tienen el mismo nivel de influencia económica sobre Argentina"
Qué bueno que la gente tenga tan claro cuál es nuestro principal y más influyente socio comercial.
El nivel de ignorancia es prodigioso