En medio de la avanzada de Karina Milei y los Menem, Santiago Caputo perdió a otro funcionario clave. Se trata del titular de la Aduana, José Andrés Velis, que pidió licencia como una salida elegante, pero no volverá a su cargo.
Velis es un funcionario de la lÃnea técnica de la Aduana, donde trabajaba desde hace más de 40 años, y responde al titular de ARCA y ex jefe de la DGI, Andrés Vázquez.
Toda la estructura de ARCA es uno de los espacios de poder que conserva Santiago Caputo, que es el impulsor y protector de Vázquez.
En la interna del gobierno se sabe que los Menem quieren avanzar sobre la agencia recaudadora y la salida de Velis es mencionada como un ajuste de cuentas interno contra Caputo.
El desplazamiento del jefe de la Aduana no fue confirmado oficialmente porque en rigor pidió licencia, aunque fuentes del organismo indicaron a LPO que no volverá al cargo. El cambio recién se oficializará cuando se designe a su sucesor. Según ClarÃn, serÃa Andrés Kunisz, subdirector de Control Aduanero.
Una versión que circuló en estas horas es que Velis habrÃa renunciado por un problema judicial de su hijo AgustÃn, que es funcionario de ARCA. Pero fuentes judiciales cercanas al juez Pablo Yadarola, que tendrÃa la supuesta causa, dijeron a LPO que no hay nada contra Velis hijo.
Golpeado, Santiago Caputo se enojó con el diario ClarÃn por poner como tÃtulo principal de la tapa la salida del jefe de la Aduana. "Un ex directivo de Techint aceptó haberle pagado coimas a los kukas pero el tÃtulo del diario ClarÃn es el dato no confirmado de una supuesta renuncia de un funcionario técnico de segunda lÃnea sólo porque lo vinculan conmigo", escribió. "Voy a empezar a pensar que les gusto", ironizó.
Un ex directivo de Techint aceptó haberle pagado coimas a los kukas pero el tÃtulo del diario ClarÃn es el dato no confirmado de una supuesta renuncia de un funcionario técnico de segunda lÃnea sólo porque lo vinculan conmigo. Voy a empezar a pensar que les gusto. pic.twitter.com/G8MqLU769N— Santi C. (@slcaputo) August 26, 2026
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si estas afuera. Y ojalá porque LLA es un psiquiátrico a cielo abierto ajaja
Me gustaría que juegues con nosotros <3