
Jorge GarcÃa Cuerva hizo una durÃsima crÃtica a Javier Milei por la situación de los jubilados, dÃas después que el Gobierno lograra evitar que se vote en el Congreso una suba de los haberes jubilatorios. "¿Hasta cuando deberán reclamar por jubilaciones dignas?", preguntó el arzobispo, que supo ser uno de los más cercanos al papa Francisco.
Frente al libertario, que escuchaba su mensaje en el marco del Tedeum por el 25 de mayo, GarcÃa Cuerva también criticó a los trolls libertarios y las campañas de odio. "No se construye desde la guerra entre nosotros", dijo.
Ante la escalada de represión ejecutada por Patricia Bullrich a los jubilados, que afectó incluso al cura Paco Olveira, el arzobispo porteño sostuvo que "los jubilados merecen una vida digna con acceso a los remedios y a la alimentación" y que eso se trata de "herida esta que sigue abierta y sangra hace años".
"Muchos podrán ser los responsables de esta triste situación, pero la oportunidad que tenemos nosotros de resolverla es hoy. ¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas?", agregó.
El énfasis que puso el arzobispo en este tema se da a los pocos dÃas de que, en el Congreso, Milei lograra voltear el intento por subir las jubilaciones.
El libertario consiguió que se caiga esa sesión con el faltazo de legisladores PRO, radicales con peluca y alineados a los gobernadores MartÃn Llaryora, Nacho Torres, Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Carlos Sadir y Leandro Zdero.
"Nuestro paÃs también sangra", dijo GarcÃa Cuerva al hablar de "marginalidad y exclusión" y "tantos adolescentes y jóvenes vÃctimas del narcotráfico que, en algunos barrios, es un Estado paralelo".
"Tantas personas que están en situación de calle, tantas familias que sufren las inundaciones, las personas con discapacidad. Tantas madres que ya no saben qué hacer y cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas y las garras del juego", sostuvo.
Por otro lado, el arzobispo dedicó numerosos pasajes de su homilÃa a exponer el contexto de violencia e intolerancia, condenando las campañas de odio de los libertarios en redes.
"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación; el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad; estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerancia; el pan agrietado por el odio y la descalificación", dijo.
Ante eso, apuntó: "Se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto. Y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, y se muere la esperanza de forjar una Argentina unida, una Patria de hermanos".
También, GarcÃa Cuerva aludió al bajo porcentaje de porteños que fueron a votar el pasado domingo: "Años de promesas incumplidas y estafas electorales que nos hicieron perder las ganas de participar, nos hicieron perder el entusiasmo de involucrarnos hasta de cumplir con el deber ciudadano de ir a votar porque pensamos otra vez lo mismo: ‘nada va a cambiar'".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No es necesario reclamar por jubilaciones dignas porque este gobierno triplicó en dólares el monto de los ingresos jubilatorios, al punto que ya no es necesario que el estado les regale medicamentos como hacía antes. Los jubilados nadan en la abundancia en conjunto con los 10 millones de argentinos que salieron de la pobreza.
"Se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto. Y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, y se muere la esperanza de forjar una Argentina unida, una Patria de hermanos"
Menos mal que ganó las elecciones presidenciales un tipo como Milei que hace del diálogo, la fraternidad, la tolerancia, el respeto, la unión y la patria de hermanos un culto. Por fin terminaron los años del kirchnerismo que nos llevaron a la grieta y la confrontación para su solo beneficio electoral.
"Años de promesas incumplidas y estafas electorales que nos hicieron perder las ganas de participar, nos hicieron perder el entusiasmo de involucrarnos hasta de cumplir con el deber ciudadano de ir a votar porque pensamos otra vez lo mismo: ?nada va a cambiar'"
Por suerte esta vez las elecciones las ganó un porteñazo de ley como el economista Manuela Dorni que tuvo toda su vida la vocación de ser legislador porteño para mejorar la vida de la ciudad que lo vio nacer, lo crió y lo educó y que va a lograr cambiarlo todo haciendo de esta una ciudad libre desde su curul de legislador.
Por mi parte, mucha esperanza no tengo.
No debe ser necesario ayudarlos y darles una vejez digna
ORGULLOSO DE MI IGLESIA
EL DEBER FUNDAMENTAL DE UN BAUTIZADO ES LUCHAR ANTE LAS INJUSTICIAS
La situación social de los jubilados y los niños de nuestro querido país, no admiten más demoras o retrasos, su reparación se ha convertido en una "dilacion ilegítima" una violación explicita a los derechos y a la tutela que deben ejercer las instituciones y los miembros de la sociedad en su nombre.
Esta situación de enorme pobreza y penuria que vive el pueblo argentino, no es responsabilidad solo de los gobiernos, todos tenemos responsabilidad por lo que está pasando.
El poder y el dinero no pueden conseguir silenciar a los medios, tampoco lograr la indiferencia de nuestro pueblo, la poca preocupación que hay, permitiendo que esto suceda, demuestra que la gente no es siquiera gente, no aflora el comportamiento que se debe y esto es gravísimo,.
Tenemos una sociedad que ha dejado de ser ?irreprochable?. Ha dejado de ser "irreprensible".
Dice mi Iglesia, ?Hemos pasado todos los límites. La descalificación, la agresión constante, el destrato, la difamación, parecen moneda corriente: ?Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación?.
Y lo asoció con ?el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad; estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerancia; el pan agrietado por el odio y la descalificación?.
Los jubilados, que protagonizan cada miércoles su protesta frente al Congreso, con un oficialismo que, en Diputados, viene trabando iniciativas opositoras para recomponer sus asignaciones.
?Muchos podrán ser los responsables de esta triste situación, pero la oportunidad que tenemos nosotros de resolverla es hoy. ¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas??,
Son las palabras de un bautizado, ningún bautizado puede ser ajeno a lo que estamos viviendo, este estilo de vida fuertemente influenciado por el capitalismo, que promueve el consumo, la acumulación del dinero y el individualismo, generando esta libertad prostibularia, una libertad que se caracteriza por la falta de generosidad.
Por la falta de caridad.
Es que la libertad que practican estos hombres, no es un concepto que abarque a toda la comunidad, es solamente un concepto individual, egoísta, y sin corazón que deja a gran parte de nuestra gente afuera, asegurándoles ese lugar.
Cuándo la cuestión no se trata de ignorar a alguien, sino de incluir a todos, pero la transferencia entre uno y otros es exageradamente descomunal, entonces la indiferencia que hay en nuestra sociedad empeora la situación.
Es una indiferencia que en esta situación de tanta injusticia siempre ayuda al gobierno. Hace décadas, había un dicho común entre la comunidad cristiana:
«¿Qué haría Jesús?».
Creo que es hora que entiendan que la Iglesia ha respondido y en la misma línea que su pueblo, de manera que nosotros que somos parte de este cuerpo espiritual, pedimos que se resuelva urgentemente la situación de los jubilados y la asistencia para todos los niños que sufren hambre y están siendo afectados por esta economía, que mata y destruye todo, que solo representa un número desaborido e insípido alejado de la gente y nada más___
(WAN CHIN PUM)