Elección del Consejo porteño
Dura derrota libertaria entre los profesionales de Ciencias Económicas
Ganó un frente de la UBA. Las dos listas libertarias quedaron a 25 y 44 puntos del oficialismo. A pesar del apoyo de Toto Caputo, Fausto Spotorno quedó segundo.

Los libertarios fueron derrotados en las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se impuso un frente liderado por la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La lista Naranja Bordó, liderada por Gustavo Diez, se impuso con más de 54% de los votos y duplicó a la boleta de Fausto Spotorno y a la Lista Violeta de Roberto Destéfano.

A pesar de haber sido expulsado del gobierno, por decir que el plan económico era de transición, Spotorno quiso subirse a la ola mileísta. Logró que Toto Caputo le dedicara un tweet para apoyarlo en la elección.

El aval del ministro de Economía no fue suficiente y Spotorno se quedó con el 26,9% de los votos, un punto menos que en la elección de 2022. Eso le garantizó a la Lista Azul ingresar como primera minoría.

La otra propuesta afín al gobierno, bautizada "La Profesión Avanza," apeló al color violeta y obtuvo 2587 votos, el 11,2% del total con Roberto Destéfano como cabeza de lista. La Lista Verde de Unidad Profesional, liderada por Eric Rosenberg, sumó el 6,7%.

La Lista Azul formó parte de la conducción del Consejo entre 1979 y 2019, pero no impidió que Spotorno hiciera campaña contra la casta. "Viene la libertad al Consejo", fue el lema de su campaña, que cerró junto a Claudio Zuchovicki, uno de los economistas favoritos de Javier Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    05/06/25
    18:42
    Ni los que la están levantando en pala con ustedes les confía, soretes.
    Responder
Noticias Relacionadas
Olmos empuja a Kelly como presidenta del PJ porteño para armar un gran frente opositor

Olmos empuja a Kelly como presidenta del PJ porteño para armar un gran frente opositor

Por Javier Laquidara
El auditor quiere que la ex ministra de Trabajo de Alberto vaya en lugar del camporista Recalde.
Gray se reunió con Yamandú Orsi: "compartimos una visión"

Gray se reunió con Yamandú Orsi: "compartimos una visión"

LPO
El intendente de Esteban Echeverría y el presidente del Uruguay dialogaron durante el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Un hijo de Bahl echado por ñoqui metió un amparo para que lo reincorporen

Un hijo de Bahl echado por ñoqui metió un amparo para que lo reincorporen

LPO
Franco Bahl, hijo del senador nacional, había sido despedido de la Legislatura junto a su hermano al inicio de la gestión de Frigerio.
Un escándalo de malversación de fondos por 1.800 millones complica a Zdero

Un escándalo de malversación de fondos por 1.800 millones complica a Zdero

LPO
Bruno Cipolini, intendente de Sáenz Peña el principal bastión radical de Chaco, perdió 1.800 millones en la Bolsa con inversiones no autorizadas.
Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

LPO
Se trata de una derrota durísima para Santiago Caputo que pierde el control del área porque también se va el viceministro Amerio, que será reemplazado por el karinista Viola. Karina se impuso a la opinión de Milei, que prefería equilibrar.
Las máximas entidades empresarias exigieron diálogo a Milei y cuestionaron el cierre de industrias

Las máximas entidades empresarias exigieron diálogo a Milei y cuestionaron el cierre de industrias

LPO
La UIA dijo que "sin industria no hay Nación". AEA, de Rocca y Magnetto, pidió "respeto" tras el nuevo ataque del presidente.