Cancillería
Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030
Cuatro diputados radicales presentaron un proyecto para que Mondino aclare el rol de la abogada Ursula Basset y el voto en los principales organismos internacionales.

Los diputados radicales Fernando Carbajal, Marcela Coli, Juan Carlos Polini y Pablo Juliano presentaron un pedido de interpelación contra la canciller Diana Mondino para que informe la naturaleza de la designación de la abogada Ursula Basset. 

Como reveló en exclusivo LPO, la académica experta en Familia desembarcó en el ministerio de Mondino para personificar el giro conservador contra la Agenda 2030 y puentear a la Canciller en el diálogo con los embajadores. 

Karina y Santiago Caputo intervienen Cancillería con una abogada que habla directo con los embajadores

Un ejemplo de este viraje es la OEA en donde la embajada Sonia Cavallo votó en contra de resoluciones contra la violencia sexual en Haití y generó el enojo de los representantes de Estados Unidos y México. En este marco, Argentina se encamina casi en soledad a votar contra los proyectos de Resolución que la Asamblea General aprobará a fin de mes Asunción.

Como contó este medio, Basset desplazó a Federico Barttfeld como Jefe de Gabinete y ahora es la que hace las instrucciones multilaterales en ONU, OEA y Ginebra, con lo que podría empezar a cambiar el voto y las posiciones oficiales en esos organismos. 

En este contexto los diputados radicales que responden a Facundo Manes presentaron un proyecto en el que reclaman aclaraciones de Mondino "si existe un cambio de posición de la República Argentina en materia de derechos humanos cuyo resultado es la impugnación en los foros multilaterales de temas concernientes a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos en general, y en particular aquellos que involucran a las mujeres, a la cuestión de género, a personas integrantes del colectivo LGTBIQ+ y cualquier otra minoría o sector de la sociedad que requiera de consideraciones y concesiones especiales para garantizar la equidad". 

Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030

En el texto, los legisladores también refuerzan su énfasis en el eventual abandono de las políticas ambientales, el cambio climático y de protección de los recursos naturales no renovables, entre otros temas que forman parte de la Agenda 2030 que el gobierno decidió abandonar. 

Un ejemplo de este viraje es la OEA en donde la embajada Sonia Cavallo votó en contra de resoluciones contra la violencia sexual en Haití y generó el enojo de los representantes de Estados Unidos y México. En este marco, Argentina se encamina casi en soledad a votar contra los proyectos de Resolución que la Asamblea General aprobará a fin de mes Asunción.

El reclamo de los diputados menciona dos primicias de LPO. La primera es las instrucciones de Mondino contra todo lo relacionado con la Agenda 2030 en donde  plantean que "brinde explicaciones de por qué la delegación argentina se opuso a la mención en al proyecto sobre la situación en Haití, de las violaciones masivas realizadas contra las mujeres haitianas e informe sobre las instrucciones enviadas a las Embajadas Argentinas para "revisar" todo lo relacionado con la Agenda 2030. 

OEA: La hija de Cavallo no quiso condenar la violencia sexual en Haití y enojó a EEUU y México

La segunda está relacionado con decisión de retirar el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería y confirme o desmienta si tal resolución está ligada al reclamo realizado por el partido español VOX.

Según pudo saber LPO con fuentes parlamentarias, en caso que se rechace el pedido de interpelación, los radicales no acompañarían el dictamen de mayoría que se discutirá el jueves en la sesión que debatirá la ley beses, poniendo en riesgo su tratamiento. 

Proyecto UCR by Augusto Taglioni

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    Hace 19 días
    21:19
    Vieja rancia clasista volvete a Córdoba y deja de joder chota
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 19 días
    20:17
    Ya que esta por que no tienen las pelotas de interoelarla por los viajes del orate a exterior a cosechar chapitas y vergüenza con la nuestra? Lo paga su ministerio no? No debería informar que misiones trascendentales para el país desarrolla el pequeño Caligula en el exterior?? Hay huevos en alguna parte en la cámara? Fuera de UP, digo, que parece que son los únicos que habré la boca.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 19 días
    20:02
    Que tal si se interoelan ellos mismos por votarle RIGI y poderes excepcionales al adefesio maligno? Son unos. TREMENDOS HIJOS DE PUTA. Con RIGI, superpoderes y el DNU que redefine en todo la preservación del ambiente y los recursos tiene bastante al Caligula libertario. Mandense a empomar antes de seguir haciendo fanfarrónadas pour le Gallerie., canallas.
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    Hace 19 días
    15:20
    puteando al FMI, escupiendole la cara a los globalistas, con cepo al dolar. todo mientras venezuela tiene libertad de monedas y se integra al mundo. que cago de risa
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 19 días
      20:04
      Así es. Ya pasamos Venezuela pibe, estamos camino a Haití, lo mismo pero más rápido. Macri lo dijo, Milei lo hizo.
      Ahí tiene n los odiadores. Vamos a ser Venezuela...
      Responder
Noticias Relacionadas
Bronca en Cancillería porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur

Bronca en Cancillería porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur

Por Augusto Taglioni
"Es la primera vez desde 1996 que pasa esto. Una vergüenza", reprochó un importante diplomático.
El vice de Mondino también prepara su salida y se iría de embajador a Reino Unido

El vice de Mondino también prepara su salida y se iría de embajador a Reino Unido

Por Augusto Taglioni
Leopoldo Sahores fue uno de los diplomáticos ascendidos luego del aval del Senado. Se profundiza el aislamiento de Mondino.
Mondino se repliega en los gobernadores para resistir la intervención de Karina

Mondino se repliega en los gobernadores para resistir la intervención de Karina

Por Fabricio Navone (Rosario)
La canciller le prestó el Palacio San Martín a Pullaro y viajó a Salta para inaugurar junto a Sáenz un proyecto de litio.

Mondino autoriza a cada embajador a gastar 50 mil dólares en fletes

Por Augusto Taglioni
Es la suma del gasto del traslado y el flete. "Están gastando un montón de plata para mover gente por castigo o capricho de Mondino", afirmó un diplomático.
Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete

Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete

Por Augusto Taglioni
El Jefe de Gabinete de Mondino, Federico Barttfeld, se va de embajador a Portugal, como anticipó LPO.
Mondino quiere al albertista Brun como  jefe de gabinete para evitar que Karina le cope la Cancillería

Mondino quiere al albertista Brun como jefe de gabinete para evitar que Karina le cope la Cancillería

Por Augusto Taglioni
La hermana del Presidente quiere que Úrsula Basset sea nombrada como Jefa de Gabinete ante la inminente salida de Federico Barttfeld. La Canciller quiere al embajador en Alemania.