El senador nacional Edgardo Kueider, que integra el bloque Unidad Federal aliado del presidente Milei, fue detenido en Paraguay por intentar ingresar con más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos sin declarar.
La noticia sacudió a la dirigencia polÃtica de Entre RÃos y reavivó versiones sobre presuntas coimas para votar a favor del gobierno en el Senado, puntualmente en la ley Bases donde Keider se desmarcó del bloque peronista y fue clave para sostener el proyecto oficial.
En Entre RÃos, los rivales de Kueider reactivaban este miércoles rumores de que habrÃa recibido una coima de unos 500 mil dólares para votar a favor de la ley, una versión que por supuesto nunca se confirmó. La versión fue alimentada por Cristina Kirchner, que habló en sus redes de "democracia tarifada" y dijo que "asà se consiguen los votos para las leyes".
La justicia investiga por enriquecimiento ilÃcito al senador clave para aprobar la Ley Bases
LPO reveló semanas atrás que Kueider enfrenta una investigación judicial en tribunales entrerrianos por enriquecimiento ilÃcito y lavado de activos por la compra de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo de Paraná registrados a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada al senador. Pero posteriormente se abrió una causa también en el juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado.
La sospecha en Entre RÃos es que esas inversiones inmobiliarias podrÃan estar siendo derivadas ahora al Paraguay, lo que explicarÃa el ingreso sin declarar del dinero.
La detención de Kueider fue confirmada por el jefe de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay, Oscar Orué. "En un control de rutina, a las 12:40 de la madrugada, el personal de la DNIT realiza un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil y se verificó un vehÃculo que estaba ingresando a territorio paraguayo. Se abrió y se encontraron unos paquetes, se le preguntó a la persona que informó que traÃa dólares, que no se declararon", explicó Orué a la radio paraguaya AM780.
"Estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal", informó el funcionario paraguayo, que agregó que Kueider "se identificó como senador".
Orué indicó que Kueider deberá declarar este miércoles ante el fiscal en Ciudad del Este y en principio no quedó detenido, pero si demorada en un hotel. Su situación procesal se resolverá después de la declaración. El dinero de Kueider fue incautado y también le retendrÃan el auto.
"Lo que incumplió fue la declaración, por lo tanto se abre un sumario para determinar si esos dólares eran contrabando. El fiscal ya tiene a cargo la cuestión penal, porque es un hecho punible", explicó Orué.
"En el momento del procedimiento, (Kueider) no colaboró en el sentido de informar para qué era (el dinero), por qué lo traÃa, con qué fin", agregó el director paraguayo respecto de la actitud del senador.
Kueider ingresó al Senado en la lista del peronismo en 2019, pero se fue del bloque en 2022 por diferencias con Alberto Fernández y desde la asunción de Javier Milei se acercó al gobierno por medio de Santiago Caputo.
El asesor presidencial lo tiene como uno de sus dirigentes favoritos en el Senado y lo empujó para que presida la comisión bicameral de Inteligencia, pero no tuvo éxito.
Como reveló LPO, Caputo ahora piensa en Kueider para que en 2025 sea candidato a senador con lista propia para dividir al peronismo de Entre RÃos, que tiene chances d eganar y se lazarÃa en ese caso con dos senadores nacionales.
El premio que le ofrece la Casa Rosada por esa maniobra es la embajada de Uruguay, aunque los problemas judiciales de Kueider parecen haber derrumbado el plan.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué raro que un senador del kirchnerismo electo por la lista del kirchnerismo e integrante del principal bloque kirchnerista en el senado caiga en un episodio turbio contrabandeando dinero a otro país y quiere zafar diciendo a los cuatro vientos que es kirchnerista y presenta papeles firmados por Cristina Kirchner que así lo demuestran. Lo que no se entiende es por qué dicen que es "aliado del presidente Milei" cuando es un integrante caracterizado del sector más duro de la cámpora y un fiel ejecutor de las políticas impulsadas por Cristina Kirchner. Milei no negocia con la casta política por lo que jamás tendría un aliado como Kueider.
"La noticia sacudió a la dirigencia política de Entre Ríos y reavivó versiones sobre presuntas coimas para votar a favor del gobierno en el Senado, puntualmente en la ley Bases donde Keider se desmarcó del bloque peronista y fue clave para sostener el proyecto oficial"
O sea que si un kirchnerista se toma la molestia de leer un proyecto de ley y votar a favor porque es lo mejor para el país queda sospechado de corrupción. La sospecha tiene que venir por el solo hecho de ser kirchnerista, no por los proyectos que vote y menos que menos si es una ley tan beneficiosa para nuestra población y que nos va a dar libertad.
"En Entre Ríos, los rivales de Kueider reactivaban este miércoles rumores de que habría recibido una coima de unos 500 mil dólares para votar a favor de la ley, una versión que por supuesto nunca se confirmó"
¿Y por qué habría de sospecharse que un legislador recibió dinero por aprobar una ley tan beneficiosa para con el pueblo argentino? Ah, ya sé. Porque es imposible que un dirigente kirchnerista tome una buena decisión a favor del pueblo sin que haya dinero de por medio.
"LPO reveló semanas atrás que Kueider enfrenta una investigación judicial en tribunales entrerrianos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos por la compra de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo de Paraná registrados a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada al senador"
Qué raro una trama de corrupción con eje en un senador kirchnerista que implica enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de dinero. Menos mal que el pueblo eligió un cambio para siempre y puso en el poder a un tipo honesto que no pertenece a la casta política ni negocia con ella en lo más absoluto y que sería incapaz desde todo punto de vista de vincularse en lo más mínimo con un personaje turbio como este Kueider.
"La sospecha en Entre Ríos es que esas inversiones inmobiliarias podrían estar siendo derivadas ahora al Paraguay, lo que explicaría el ingreso sin declarar del dinero."
Entonces según lo que declaró nuestro presidente el senador Kueider es un héroe como todo evasor, ya que no tiene por qué andar dando explicaciones de cómo maneja su dinero y menos que menos al estado, que es un pedófilo en un jardín de infantes con todos los niños encadenados y envaselinados.
"Kueider ingresó al Senado en la lista del peronismo en 2019, pero se fue del bloque en 2022 por diferencias con Alberto Fernández y desde la asunción de Javier Milei se acercó al gobierno por medio de Santiago Caputo. El asesor presidencial lo tiene como uno de sus dirigentes favoritos en el Senado y lo empujó para que presida la comisión bicameral de Inteligencia, pero no tuvo éxito"
Imposible que un político que recibió tantos votos de todos los argentinos para cambiar para siempre la realidad del país como el Dr. Santiago Caputo tenga preferencias por un político kirchnerista como Kueider (que se peleó con Alberto Fernández porque no era un cristinista orgánico como él) y menos que menos si está tan sucio. ¿Además justo le darían la bicameral de inteligencia, que tiene que controlar al organismo que nos defiende del narcotráfico y el terrorismo? ¿Algo tan estratégico en manos de un kirchnerista corrupto de la cámpora?
"Como reveló LPO, Caputo ahora piensa en Kueider para que en 2025 sea candidato a senador con lista propia para dividir al peronismo de Entre Ríos, que tiene chances d eganar y se lazaría en ese caso con dos senadores nacionales. "
Caputo es un férreo opositor al peronismo. ¿Cómo habría de influir en el armado de la lista peronista si está en las antípodas ideológicas de ese partido? Menos que menos apoyándose en un dirigente kirchnerista y evidentemente corrupto como Kueider.
"El premio que le ofrece la Casa Rosada por esa maniobra es la embajada de Uruguay, aunque los problemas judiciales de Kueider parecen haber derrumbado el plan."
Jajajajajaja, me muero de la risa de pensar en Milei designando a un kirchnerista como embajador en Uruguay. Es totalmente imposible si él nunca negocia con la casta política y menos todavía con los K, a los que vino a enterrar para siempre y clavarles el último clavo en el ataúd.
Te volvieron a cagar libertarado!
Ahora a quien le vas a ir a golpear la puerta? A vicky y sus amigos milicos?
Sos un boludo, nunca mejor ganado el nombre...