Frente de Todos
Después del silencio del peronismo, Alberto ahora dice que no piensa en la reelección
Dos días después de anunciar que buscaría otro mandato, el presidente dio marcha atrás desde París y le echó la culpa a los periodistas.

 Ante el pesado silencio del peronismo sobre el anuncio de que irá por otro mandato, Alberto Fernández salió ahora a decir que no está pensando en la reelección.

Desde París, a sólo dos días de haber dicho que "definitivamente" buscará otro mandato en 2023 (ver video al final de la nota), el presidente dio una conferencia de prensa ante periodistas argentinos y puso su proyecto de reelección en el freezer.

Pesado silencio en el peronismo tras el anuncio de Alberto que va por su relección

"La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna. Y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos", dijo a los periodistas que viajaron en la extensa comitiva de prensa invitada que superó incluso el número de funcionarios. 

Luego culpó a la prensa internacional, que él mismo eligió para hacer los anuncios que sacudieron al Frente de Todos. "Yo lamento mucho. Porque ahora me doy cuenta que no son solo ustedes los culpables. También los periodistas españoles hicieron lo mismo. Y algunos alemanes también", dijo, pero sus palabras ante el periodista español José Antonio Guardiola no dejan margen para interpretaciones.

"Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias. En el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no nos vuelvan a sumir en el mundo espantoso que nos sumieron", dijo el presidente.

Los ministros ya lo conocen a Alberto, no van a salir a bancar su reelección si al otro día se abraza con Wado y habla maravillas de Cristina, porque los deja expuestos y ellos no saben si en el futuro no van a tener que ir a pedir al Instituto Patria.

Luego de que se lanzó por la reelección desde Madrid, Alberto sólo había recibido el apoyo de un gobernador de los 24, Gustavo Melella, y de un solo ministro, Aníbal Fernández. Ni siquiera los albertistas de "paladar negro", como Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz o aliados como Agustín Rossi salieron a bancar. 

"Los ministros ya lo conocen a Alberto, no van a salir a bancar su reelección si al otro día se abraza con Wado y habla maravillas de Cristina, porque los deja expuestos y ellos no saben si en el futuro no van a tener que ir a pedir al Instituto Patria", explicó a LPO un dirigente que accede a la intimidad de Olivos. Lo impactante es que la afirmación fue previa a la marcha atrás de Alberto, configurando una profecía casi perfecta.

También puede haber influido en el nuevo retroceso del Presidente, la actitud de los gobernadores peronistas que luego de su anuncio reeleccionista mantuvieron una reunión secreta en el CFI, revelada en exclusiva por LPO. Un encuentro que se intentó disfrazar como parte de la pelea con la Ciudad por la coparticipación, pero que por la tensión que se vivió en las oficinas de Retiro sugería una discusión de otras características.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    estafafmi
    15/05/22
    09:28
    De la traicion no se vuelve, vas a ser repudiado toda tu vida chirolita por hundir al pueblo argentino una vez más junto al FMI. Lo cómico que tus amigos Horacio y Mauricio safaron y te pusieron el traje a vos
    Responder
  • 24
    luciana erres fpv
    13/05/22
    13:54
    bueno, si quieren les dice que no piensa tampoco. así se quedan tranquilos los gobernadores.
    Responder
  • 23
    blacrock
    13/05/22
    13:36
    En 48 horitas, enrollo el barrilete.
    Divino
    XD
    Responder
  • 22
    mariangel
    13/05/22
    13:10
    Cuando Alberto se va gobierna Cristina y cuando Aberto vuelve tambien, así que hay que ver donde nos sale más barato y es menos dañino. . . . haciendo papelones en el exterior o haciendo la plancha acá. . .
    Responder
  • 21
    mariangel
    13/05/22
    11:43
    Macron le pidió a Alberto que Argentina apoye a Ucrania y condene a Rusia en los foros internacionales. . . y Alberto le respondió que el mundo necesitaba proteínas. . . naaaa
    Responder
  • 20
    rubendbarcena
    13/05/22
    09:27
    Tal vez haya leído el informe del Indec, esas cifras de inflación matan cualquier anuncio reeleccionario
    Responder
  • 19
    miguelitocorredor
    13/05/22
    01:24
    AllMamert andate ya.

    Quédate por favor en Europa y no vuelvas.
    Responder
  • 18
    malebranche
    12/05/22
    22:47
    Su comitiva integrada casi totalmente por periodistas (fue a vender granos a Europa y no llevó a Domínguez, por ejemplo) es muy representativa de su gobierno. Su única "gestión" fue la pauta. Va a terminar como lo que es, un pobre tipo al que nadie le da pelota.
    Responder
  • 17
    totito
    12/05/22
    22:44
    Qué alguien sensato me diga que porcentaje de intención de voto puede tener Alberto Fernández ???? Es un globo inflado por los medios como las criptomonedas !!!! Ni siquiera creo que supera los dos dígitos !!!!
    Responder
  • 16
    mariangel
    12/05/22
    20:44
    Los que deberían estar cortandose las bolas son Sanchez, Scholtz, Macron, que modificaron sus agendas y perdieron tiempo dandole audiencias a este charlatán. . . con sus delirios de reelección y sus ofertas de provisión de alimentos y gas cuando acá él es un cuatro de copas y el pais está detonado.
    Responder
    • 17
      13/05/22
      10:19
      Hello Mary Lou, hora que me divorcié de Blackie por ser demasiado k y que estoy de acuerdo con vos en todo, espero verte pronto y que me prometas no hacerme esos "balls cutter" si se produce alguna disidencia con alverso...jajajaja
      Responder
      • 18
        blacrock
        13/05/22
        11:05
        Ahhh que bueno. Yo pago el divorcio y te cedo todos los bienes. Pero el " conejito negro " que me regalaste que corría por el jardín comiéndose las plantitas, llamado MATERIALISMO MARXISTA ( me lo quedo yo )
        Responde a @
        Responder
        • 19
          blacrock
          14/05/22
          19:23
          Ay también me quedo con TROSKY ahhhh ajajaja
          Responde a @blacrock
          Responder
        • 20
          14/05/22
          09:34
          Ves Blackie que no podés vivir sin mí ?, si me prometés dejar de delirar, ser más creativa, no agredir y por sobre todo olvidar la causa perdida peroncha te vas a ahorrar nuestro divorcio...jajajaja...mmchuikkk
          Responde a @blacrock
          Responder
          • 21
            blacrock
            14/05/22
            19:23
            Soy Ariana. Nací para la guerra aaah ajajaja, amo las causas y soy hiper creativa solo que te asusta cada vez que me expido... y me cancelas con un insulto machista.... Cuando le di en el medio de la frente. Cómo le cuesta a los varones ser generosos y darnos las victorias que claramente ganamos las mujeres eh!!!... Igual no me importa.
            No varón. Acá nos despedimos. Yo ya no soy para nadie. Soy para mí. Al fin
            Responde a @
            Responder
Noticias Relacionadas
Ahora, Agustín Rossi dice que baja su candidatura si no mide en las encuestas

Ahora, Agustín Rossi dice que baja su candidatura si no mide en las encuestas

LPO
El jefe de Gabinete es uno de los candidatos del albertismo y plantea la necesidad de una PASO entre varios candidatos.
Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

LPO
La semana que viene se reúnen en el CFI y analizan sacar un mensaje reclamando acuerdo político. Preocupa el impacto en la gobernabilidad de la primaria que impulsa el Presidente.
Rossi se lanzó a presidente, pero se habla de una fórmula con Scioli

Rossi se lanzó a presidente, pero se habla de una fórmula con Scioli

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Jefe de Gabinete oficializó su postulación a presidente este lunes cuando Massa iniciaba su gira por China.
El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"

El albertismo confirma que va con candidato propio: "No hay que sintetizar en Massa"

LPO
Agustín Rossi dijo que si Cristina no es candidata, habrá PASO y apuntó contra Massa. Fue primicia de LPO.
Diplomáticos difunden un documento con los "más de 100 errores" del Frente de Todos en Política Exterior

Diplomáticos difunden un documento con los "más de 100 errores" del Frente de Todos en Política Exterior

Por Augusto Taglioni
Entre los errores mencionados destacan la pelea con Ecuador por el asilo de la ex funcionaria de Correa y los problemas edilicios en Cancillería.
Después del choque en Washington, Alberto trata de contener a Massa: "Antes de su llegada hablaban de Asamblea Legislativa, me iban a sacar"

Después del choque en Washington, Alberto trata de contener a Massa: "Antes de su llegada hablaban de Asamblea Legislativa, me iban a sacar"

LPO
Luego de la alarma en la Casa Rosada ante una eventual salida de Massa, el Presidente afirmó que su ministro de Economía hace un trabajo "encomiable" y cuestionó a Martín Guzmán: "No hizo bien en irse como se fue".