
Seis dÃas después de las trágicas inundaciones que dejaron al menos 16 muertos e incontables daños materiales, finalmente Javier Milei se decidió y viajó a BahÃa Blanca con extremas medidas de seguridad por temor a los escraches.
El presidente viajó en absoluto secreto a la ciudad del sur bonaerense, adonde arribó a primera hora del dÃa junto a su hermana Karina y Guillermo Francos. Se sumaron Patricia Bullrich y Luis Petri que ya estaban en BahÃa.
Tras su sorpresiva llegada, Milei y sus funcionarios se reunieron con el intendente Federico Susbielles en el centro de monitoreo y poco después iniciaron una recorrida en camionetas, custodiados por un importante dispositivo de seguridad.
El recorrido del presidente no fue informado a la prensa local y nacional que cubre desde el viernes los efectos de la tragedia climática. La intempestiva llegada de Milei sorprendió a los medios que no pudieron cubrir sus actividades.
La primera parada de Milei fue una planta potabilizadora de agua y luego fue a ver un puente modular que está instalando el Ejército. En el segundo punto hubo un fuerte operativo de seguridad para que nadie se le acercara, pero desde el otro lado del canal Maldonado una persona a los gritos le reprochó que no haya ido a escuchar a los vecinos.
La tercera parada de la recorrida de Milei fue el hospital de campaña instalado en el BahÃa Blanca Plaza Shopping. Luego se fue de la ciudad sin recorrer las zonas más afectadas por la tragedia y sin tomar contacto con los damnificados.
BahÃa Blanca necesitará 400 mil millones para reconstruirse y Milei manda 10 mil
La visita de Milei se da un dÃa después de que Cristina Kirchner lo apurara con un durÃsimo posteo en el que lo acusó de insensible por no viajar a acompañar a los damnificados.
Como contó LPO, el fin de semana Milei habló con Susbielles y le informó que no viajarÃa a la ciudad y su argumento fue que no querÃa "buscar una foto". Pero la realidad es que su entorno le dijo que era mejor evitar situaciones incómodas como las que vivieron Petri y Bullrich el sábado cuando fueron escrachados por los vecinos.
El presidente además no dejó un buen recuerdo en BahÃa Blanca, donde todavÃa dura la indignación porque cuando viajó en diciembre de 2023 por el tornado se limitó a recomendarles que se arreglen con sus propios recursos. Milei tampoco tiene buenos antecedentes con otras tragedias similares, como el año pasado cuando fue a Córdoba por los incendios y dejó una hora esperando a los bomberos y nunca bajó a saludarlos.
Otro punto importante es que hasta ahora el gobierno nacional tampoco hizo anuncios demasiados concretos para BahÃa Blanca, más allá del envÃo de 10 mil millones de pesos. En la ciudad dicen que necesitarán al menos 400 mil millones para la reconstrucción.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Un prodigio.
¡Qué tipo copado y empático! Y eso que él no es el intendente ni el gobernador, con lo cual este es un problema que no le incumbe en lo absoluto. Y encima va enseguida a solucionar todo y se lleva a los 4 funcionarios más importantes del país (El Jefe Karina Milei, la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Guille Francos y el masculino, viril, machote, cero homosexual y profundamente heterosexual ministro Luis Peteri). Conmovedor además que todos sus funcionarios se están luciendo de lo lindo a pesar de que estén teniendo sus primeras experiencias en la política y la gestión luego de sendas vidas de éxito en el sector privado.
"El recorrido del presidente no fue informado a la prensa local y nacional que cubre desde el viernes los efectos de la tragedia climática. La intempestiva llegada de Milei sorprendió a los medios que no pudieron cubrir sus actividades"
Mejor así. El presidente fue a trabajar duramente y no a sacarse una foto para obtener rédito político. Lo hizo porque la tragedia y el dolor de los argentinos lo conmueven profundamente y seguro no podía dormir pensando en la gente que la estaba pasando mal.
"La primera parada de Milei fue una planta potabilizadora de agua y luego fue a ver un puente modular que está instalando el Ejército. En el segundo punto hubo un fuerte operativo de seguridad para que nadie se le acercara, pero desde el otro lado del canal Maldonado una persona a los gritos le reprochó que no haya ido a escuchar a los vecinos"
Es tremendo y vergonzoso cómo la intolerancia del kirchnerismo y la izquierda siempre encuentran la forma de colarse y perjudicar al primer mandatario a pesar de que él se desviva por darles un presente y un futuro mejor a cada argentino.
"La tercera parada de la recorrida de Milei fue el hospital de campaña instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Todavía no hay certezas sobre Milei recorrerá las zonas más afectadas por la tragedia y si tomará contacto con los damnificados"
Seguro que fue lo primero que hizo. Un patriota tan humanitario y convencido como él se desvive por ayudar a la gente. Debe ser el único tema que tiene en agenda actualmente a pesar de que no le corresponde siendo que no es intendente de Bahía Blanca ni gobernador de la provincia de Buenos Aires sino presidente de Argentina, con lo que este tema le escapa a sus incumbencias.
"El presidente además no dejó un buen recuerdo en Bahía Blanca, donde todavía dura la indignación porque cuando viajó en diciembre de 2023 por el tornado se limitó a recomendarles que se arreglen con sus propios recursos"
Casi el 64% de los bahienses votó por Milei en 2023 así que deben estar de acuerdo con esa postura. Si no hay plata no hay plata para nadie y menos que menos para cuestiones que tiene que solucionar el sector privado o la propia sociedad bahiense sin robarle dinero al resto de contribuyentes. La indignación debe ser con el kirchnerismo que desde que asumió la intendencia ya destruyó la ciudad dos veces.
"Milei tampoco tiene buenos antecedentes con otras tragedias similares, como el año pasado cuando fue a Córdoba por los incendios y dejó una hora esperando a los bomberos y nunca bajó a saludarlos"
Pero por lo menos dejó de gastar recursos del estado en estupideces como el plan de manejo del fuego o el servicio meteorológico y creó una agencia especial para atender emergencias que se lució en el caso bahiense luego de ser creada tras los incendios en la patagonia. Y todo eso en conflicto con su ideología liberal libertaria que le impide destinar recursos públicos para cuestiones de las que tienen que hacerse cargo los privados.
"Otro punto importante es que hasta ahora el gobierno nacional tampoco hizo anuncios demasiados concretos para Bahía Blanca, más allá del envío de 10 mil millones de pesos"
Porque no es competencia del gobierno nacional sino del estado municipal o provincial. El gobierno nacional no puede involucrarse por una cuestión de federalismo. Y así y todo envió dinero que no tiene (o que se usa para mantener el superávit que tanto nos costó conseguir para eliminar la inflación y erradicar la pobreza) para cuestiones que debería resolver el sector privado. Eso es ser humanitario y estar comprometido a fondo con el país y su gente.
"En la ciudad dicen que necesitarán al menos 400 mil millones para la reconstrucción"
¡Mucha suerte para conseguirlos! Imagino que el 63 y pico % que votó a Milei va a estar profundamente en contra de que el estado financie la reconstrucción. Basta de gasto público inútil para obras innecesarias.
Agrego que no bajó a saludar a los bomberos porque estaba apurado por ir al programa de Gusana.
Acaso tiene miedo de la gente?
Por eso desprecia la vida de los otros. Son útiles para su propósito de poder, no son humanos, son cosas, medios. Es un sociópata sin remedio. Solo uno así puede cometer una estafa a nivel internacional y no ruborizarse. La palabra pueblo le asquea.