
Recién cuatro horas después de lanzar una criptomoneda sin liquidez y sospechada de fraude para "atraer inversiones", el presidente Milei aceptó quitarle su respaldo. Esa ventana temporal fue muy funcional para que se desplegara la maniobra que favoreció el desfalco de los usuarios que depositaron su dinero en la crypto "Libra", parte de la supuesta iniciativa "Viva la Libertad Project" para financiar pymes argentinas.
"Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidà no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet). A las ratas inmundas de la casta polÃtica que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los dÃas confirman lo rastreros que son los polÃticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!", posteó Milei en la red social X.
La gravedad del episodio lo grafica un dato contundente: Se trata del primer tweet que Milei borra en su vida. Pero antes de eso, lo aguantó cuatro horas, lo fijó al tope de su usuario e hizo algo más inusual aún: lo reprodujo en su Instagram.
El posteo permaneció fijado en el tope de su cuenta que tiene 3.8 millones de seguidores, durante más de 4 horas. El tiempo necesario para drenar mas de USD 80 millones de 40.000 inversores militantes a billeteras virtuales de unas pocas personas fÃsicas, hasta ahora desconocidas.
Luego de que LPO publicara la noticia, se desencadenaron repercusiones a escala planetaria. Ante la dimensión del escándalo, enviados del Ministerio de EconomÃa fueron a suplicarle al Presidente que desmintiera la promoción de la "shit coin", entendiendo que arruinaba su prestigio económico en el momento preciso que la discusión con el FMI atraviesa su punto más álgido. "Hay que explicarle a Milei que nos debilita", fue la frase que circulaba.
Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa Por eso, desde algunos sectores libertarios que conservan algo de sentido común, lanzaron una campaña en redes para instalar que la cuenta de Javier Milei habÃa sido hackeada. Pero esto enfureción a Milei que mandó a su amiga, la diputada Lilia Leomine a aclarar que no habÃa tal hackeo y que el presidente apoyaba plenamente la moneda Libra.
Como esto no fue suficiente, horas más tarde el propio Milei en un chat por Whatsapp con Bloomberg en Linea confirmó su respaldo a la iniciativa. "El proyecto es real e implica puro financiamiento privado", fue el texto que envÃo Milei a ese portal informativo. Hay que decir que en ese momento es escándalo en las redes con lo que se veÃa claramente como una estafa ya era total y global.
La confirmación oficial despertó el pronunciamiento de referentes de todo el arco polÃtico. El accionar presidencial fue condenado hasta por Lucas Llach, ex titular del Banco Central y mano derecha del ministro Federico Sturzenegger, que reposteó mensajes que advertÃan sobre la estafa en curso.
Es que abogados de todas las bibliotecas advierten la existencia de al menos siete delitos federales que se desprenden de la intervención del Presidente. "Estafa agravada por incumplimiento del deber de funcionario público", definió el abogado Juan Manuel Ubeira.
$LIBRA TEAM IS CASHING OUT
They already made $87M by removing USDC and SOL from liquidity pools https://t.co/hRGnRPTDiE pic.twitter.com/aiDmODKi6o— Bubblemaps (@bubblemaps) February 15, 2025
La estafa está siendo desmenuzada en distintos foros especializados como Dune. Un experto en cripto explicó la estafa: "Milei promociona un token, genera interes genuino en potenciales compradores del token que de buena fe (queriendo financiar Pymes argentinas ademas de ganar dinero) compran el activo, apostando a que este se revalorice. Luego, los scammers (estafadores) cuando ven que producto de la demanda el precio del token crece, venden a USD 5 masivamente tokens emitidos a USD 0 (el 84% de los tokens esta en manos de 10 usuarios) o directamente drenan el activo hacia sus billeteras".
"La estimación que hacen los primeros análisis es que se llevaron USD 87 millones. Obviamente que cualquier activo crypto puede subir o bajar y de esta volatilidad los tenedores pueden beneficiarse o perjudicarse, pero acá se trata de una maniobra para llamar la atención de compradores incautos que confÃan en la palabra del Presidente y que luego de comprar el activo ven como su precio se hace desploma", agregó.
Otro que también criticó con dureza en el posteo de Milei fue Martin Lousteau. "Es la segunda vez que, como funcionario, publicita activos del mundo crypto que terminan siendo una estafa. ¿Le cabrÃa la penalidad por reiterancia que propone en el proyecto que Patricia Bullrich envió al Senado? Vamos a exigir que los organismos responsables auditen para que se pueda saber quiénes son los que lucraron a costa de argentinos que creyeron en el posteo del Presidente", sostuvo el titular de la UCR.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La patada en el orto te la van a dar a vos.
O sea que una vez más uno de los mejores economistas del mundo como el Dr. Javier Milei hizo gala de ser un experto en crecimiento económico con y sin dinero para generar millones de dólares en ganancias con apenas un tuit. Y encima promovió la inversión en pymes argentinas. Brillante por donde se lo mire.
"A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!"
¿Y por qué los políticos querrían hacerle daño al presidente que no hizo nada malo? Solamente le dio a la gente una herramienta para hacerse millonarios con una inversión de riesgo.
" se desencadenaron repercusiones a escala planetaria. Ante la dimensión del escándalo, enviados del Ministerio de Economía fueron a suplicarle al Presidente que desmintiera la promoción de la 'shit coin', entendiendo que arruinaba su prestigio económico en el momento preciso que la discusión con el FMI atraviesa su punto más álgido"
Imposible que algo así arruine el prestigio económico de Milei. No solo es doctor por la universidad de California, sino que también es experto en crecimiento económico con y sin dinero y candidato al premio Nobel de economía (al que lo postuló el propio presidente del país en honor a sus prestigiosas investigaciones económicas).
"desde algunos sectores libertarios que conservan algo de sentido común, lanzaron una campaña en redes para instalar que la cuenta de Javier Milei había sido hackeada. Pero esto enfureción a Milei que mandó a su amiga, la diputada Lilia Leomine a aclarar que no había tal hackeo y que el presidente apoyaba plenamente la moneda Libra"
Si dos figuras de gran prominencia pública como los Dres. Javier Milei y Lilia Lemoine, expertos en finanzas y tecnología (no olvidemos que la Dra. Lemoine financió sus estudios doctorales trabajando en un call center) apoyan este proyecto, sin dudas es porque se trata de algo tan serio como prestigioso y confiable.
"horas más tarde el propio Milei en un chat por Whatsapp con Bloomberg en Linea confirmó su respaldo a la iniciativa. 'El proyecto es real e implica puro financiamiento privado' "
Más motivo para que todo esto no tenga consecuencias para el presidente. Es algo PRIVADO y él está a cargo de lo público.
En fin, como marcan en la nota, la gravedad que tiene esto par que este mogolico lo haya borrado, hablamos de un tipo que reitera mensajes nazis, o que al aire dice "Hitler era zurdo", pero esto, hasta para el, fue demasiado...o quizás quien verdaderamente está manejando el país, le pegó un sopapo, le sacó el teléfono, y lo borro...
Plata y tiempo.
Qué triste tener que defender a un criptoestafador.